Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: El municipio sumó ferias de economía social y controles de talla y peso a niños en la entrega de la tarjeta alimentar

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown amplió el operativo que viene desarrollando en las últimas dos semanas en el marco de la entrega de más de 25 mil tarjetas Alimentar que lleva adelante el Banco Nación.

Además de la hidratación de los vecinos que esperan para recibir el plástico, juegos y contención para los niños, el asesoramiento y la información que brinda el equipo de nutricionistas y los controles y la asistencia sanitaria, el Municipio sumó la Feria de Economía Social en el Club Calzada donde se desarrolla la actividad.

Al operativo de servicios, además, se le sumó la Fundación Argentina de Ergonomía (Fadergo) que está realizando controles de talla y peso a los hijos de los beneficiarios del programa Argentina contra el Hambre, a los que se realizará un seguimiento para constatar su evolución con las nuevas posibilidades alimentarias a partir de la tarjeta «Alimentar».

En cuanto a la feria de la economía social, la iniciativa articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y DD. HH del Municipio, ofrece a los vecinos la posibilidad de adquirir productos de primera necesidad a precios populares, y se acepta el cobro con la Tarjeta Alimentaria, pues los puesteros tienen un posnet para tal fin.

Entre los productos que pueden adquirirse se encuentran pescados, lácteos, panificados, frutas y verduras.

También promotoras de Salud, registran y realizan un seguimiento del estado de salud y desarrollo nutricional de los menores.

Vecinales

San isidro: Para prevenir el dengue, autorizan a jardineros a trabajar

Publicado hace

El Municipio brindó un permiso especial para que puedan realizar tareas de desmalezado, jardinería y fumigación para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.

Teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio no exceptúa a  jardineros, y que este oficio ayuda a evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el Municipio de San Isidro decidió crear un régimen de permiso que autoriza a trabajar a aquellos que sean residentes en el Partido.

Según el documento, cada propietario del inmueble y/o administrador deberá enviar un correo electrónico a permisolimpieza@sanisidro.gov.ar para informar un plan de trabajo que deberá guardar «criterios de racionalidad, proporcionalidad y evitar la circulación y aglomeración de personas».

En ese correo, también habrá que indicar la fecha de realización de las tareas y los datos personales de cada trabajador.

Además, aclaran que el permiso se deberá solicitar con 48 horas hábiles de anticipación.

Por último, el decreto establece que el personal se proteja con barbijos aprobados por ANMAT, antiparras o anteojos reglamentarios y guantes descartables.

«Es muy importante que se cumplan todos los protocolos de seguridad que fijamos en esta resolución para continuar también la lucha contra el coronavirus», afirmó Walter Pérez, subsecretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio.

continuar leyendo

Vecinales

Moreno: Se suman más efectivos de la policía bonaerense a la seguridad local

Publicado hace

En el marco de los operativos de control del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional,se incorporaron 100 efectivos de la Policía Bonaerense a las fuerzas de seguridad que actúan en Moreno.

Se trata de 65 hombres y 35 mujeres, quienes participaron en el Operativo Sol durante el verano y desde el día lunes forman parte de los equipos que realizan controles en los centros urbanos del distrito.

Esta incorporación se suma a los refuerzos que recibió el Partido de Moreno días anteriores: los nuevos móviles de la Policía de la Provincia que llegaron la semana anterior, la instalación de la base operativa de las fuerzas especial GAD y UTOI en La Reja, la instalación de los dos Centros de Prevención Urbana, y a los ocho móviles de Gendarmería Nacional que realizan recorridas locales y regionales.

Si bien las fuerzas dependen de los Ministerios de Seguridad de Provincia y Nación respectivamente, trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Local.

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Publicado hace

Con el objetivo de prevenir la gripe, y cuidar a la población en el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui ya inició su campaña anual de vacunación antigripal.

En esta primera etapa, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud.

 En los próximos días, la campaña continuará con la vacunación domiciliaria de adultos mayores -de 65 años en adelante- y embarazadas. En una siguiente etapa se programará la vacunación para personas con enfermedades crónicas y bebes de 6 meses a 2 años en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.

Grupos incluidos en el calendario de vacunación

1) Adultos mayores de 65 años

2) Personal de salud

3) Embarazadas: Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

4) Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

5) Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen a personas de 2 a 64 años, que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados.

Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otros.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com