26 C
Buenos Aires

El jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco le respondió a una diputada sobre la compra de autos alta gama

Esta semana la  diputada nacional Josefina Mendoza habló acerca de la licitación de autos nuevos por parte de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En la pagina bloqueucr.gob.ar la diputada especificó «en las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran ‘si pasa pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”.

Luego, puntualizó «están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad”.

Por esto, el jefe de gabinete bonaerense recogió el guante y en su Twitter abrió un hilo (mensajes seguidos) y le contesto: 

«1. Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a@mariuvidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia. Le explico el proceso.

2. Se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado.

3. Pero, para más tranquilidad, que se publique la licitación no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad.

4. Y más definitivo aún: quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos lo que nos dejó Vidal.

5. Valga como ejemplo: solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que se debería dedicar a la urbanización de los barrios populares, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios.

6. Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?

7. En vez de seguir con el “denuncismo” propio del macrismo –del que usted es parte- dedíquese a legislar para las y los bonaerenses, que para eso fue elegida. Que disfrute de sus vacaciones, Diputada. Nosotros seguimos en La Plata laburando».

Luego, Mendoza le respondió tambien en su Twitter personal, «si @Kicillofok va a negociar la deuda con la misma rapidez que se dio cuenta que comprar 90 autos de alta gama para él y su gabinete era un gasto excesivo en este contexto, estamos complicados los bonaerenses. No importa quién inició el proceso, claramente jugó al si pasa, pasa».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com