15.7 C
Buenos Aires

El jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco le respondió a una diputada sobre la compra de autos alta gama

Esta semana la  diputada nacional Josefina Mendoza habló acerca de la licitación de autos nuevos por parte de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En la pagina bloqueucr.gob.ar la diputada especificó «en las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran ‘si pasa pasa’, escondiendo entre las necesidades algún que otro lujito”.

Luego, puntualizó «están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad”.

Por esto, el jefe de gabinete bonaerense recogió el guante y en su Twitter abrió un hilo (mensajes seguidos) y le contesto: 

«1. Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a@mariuvidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia. Le explico el proceso.

2. Se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado.

3. Pero, para más tranquilidad, que se publique la licitación no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad.

4. Y más definitivo aún: quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos lo que nos dejó Vidal.

5. Valga como ejemplo: solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que se debería dedicar a la urbanización de los barrios populares, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios.

6. Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?

7. En vez de seguir con el “denuncismo” propio del macrismo –del que usted es parte- dedíquese a legislar para las y los bonaerenses, que para eso fue elegida. Que disfrute de sus vacaciones, Diputada. Nosotros seguimos en La Plata laburando».

Luego, Mendoza le respondió tambien en su Twitter personal, «si @Kicillofok va a negociar la deuda con la misma rapidez que se dio cuenta que comprar 90 autos de alta gama para él y su gabinete era un gasto excesivo en este contexto, estamos complicados los bonaerenses. No importa quién inició el proceso, claramente jugó al si pasa, pasa».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Dos bici-chorros quisieron asaltar a un policía y fueron detenidos

Un efectivo policial, que se encontraba de franco y de civil y que circulaba en una bicicleta, redujo a dos "bici-chorros"...

Malvinas Argentinas: Fuerte reclamo y paro de los trabajadores de la marca Fernet Branca

En el día de hoy, trabajadores de la fábrica de Fratelli Branca, que elabora el famoso Fernet, emitieron un comunicado dónde informan...

El servicio de AySA se verá afectado en zona sur del conurbano por desperfectos en planta potabilizadora

En el día de hoy, por un principio de incendio en la planta potabilizadora General Belgrano de AySA, el servicio se verá...

Estelares festeja sus 25 años en el estadio obras

Al igual que su legendario tema “20 de noviembre”, el próximo 20 de noviembre Estelares llega al mítico estadio de Obras para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com