28.7 C
Buenos Aires

Quilmes: Polémica en el distrito por los «cuidadoches»

Estos días en el distrito de Quilmes se habló acerca de la función de varios «trapitos» que fueron fotografiados en las calles del centro del partido con un chaleco que tenia la inscripción «cuidadoches Quilmes». 

Las versiones o rumores que circulaban por mensajería como WhatsApp afirmaban que este mismo grupo tendría una relación con la comuna, a lo cual fuentes municipales emitieron un comunicado afirmando: 

«Desde la Subsecretaría de Economía Social, Popular y Solidaria de la Municipalidad de Quilmes se informa que las personas que se desempeñan como «trapitos» (cuidacoches) en distintos puntos de la ciudad *no son agentes Municipales y no tienen ningún tipo de relación con la misma.
De igual modo, ni los chalecos ni las vestimentas que utilizan estas personas representan vinculación alguna con la gestión de gobierno del Municipio, consecuentemente *no existe ningún acuerdo sobre estacionamiento medido y no se encuentran autorizados para desempeñar dicha actividad en representación de la Municipalidad de Quilmes.»

No obstante, esta mañana, un nutrido grupo de Trapitos se reunieron en la Plaza del Bicentenario, y según consigna medios locales, estarían enrolados dentro de la la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), donde en la asamblea se pidió que cada uno de ellos elija un delegado por zona para comenzar una sindicato y en un futuro pretender la municipalización de su trabajo para poder tener un salario. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

La Municipalidad de Vicente López junto a la Asociación Gpatax, Grupo de Pacientes con Ataxia de Zona Norte, realizará hoy domingo una...

ANSES brinda descuentos del 10% los lunes en comercios de todo el país

Con el objetivo de favorecer a los beneficiarios de la ANSES en sus compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía,...

Lanús: Con más de 3 mil inscripciones, reabren las escuelas de arte del Municipio

Tal como sucede cada año, el Municipio de Lanús confirmó el inicio de clases de las escuelas superiores y municipales en diversas...

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com