6.6 C
Buenos Aires

La Plata: Se intensifican los controles diarios a transportes de pasajeros

En el marco de las acciones de prevención vial que lleva adelante la Municipalidad, durante el mes de enero se intensificaron los operativos de control diarios en distintos puntos del Partido y en la Terminal de Ómnibus.

Según informaron desde la secretaría de Control Ciudadano local, se llevan adelante más de 30 operativos diarios en diferentes horarios y en múltiples puntos de la ciudad, tanto en el Casco Urbano, como en el corredor norte y en las distintas localidades platenses, tales como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, Villa Elisa y Tolosa, entre otras.

Los mismos se realizan en forma conjunta con la Policía Local, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense. De esta manera, se realizan test de alcoholemia, se constata que cuenten con la documentación necesaria para circular y se verifican las condiciones de los vehículos.

Conjuntamente, avanzan los controles de alcoholemia en la Terminal de Ómnibus a todos aquellos colectivos que arriban y parten desde la misma, ya sean de corta, media o larga distancia. Para ello, se dispusieron agentes especializados de control en diversos turnos durante cada jornada.

Al respecto, desde el área de Control Ciudadano aseguraron: “Más allá de la temporada de verano, lo que implica un aumento en el flujo del tránsito y de pasajeros, realizamos controles en forma permanente que continuarán a lo largo de todo el año”.

A su vez, remarcaron que “también se avanzan con tareas de concientización, dialogando con las personas para educarlas en materia de prevención vial para garantizar su seguridad y evitar accidentes de tránsito”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com