15.6 C
Buenos Aires

La Plata: Se intensifican los controles diarios a transportes de pasajeros

En el marco de las acciones de prevención vial que lleva adelante la Municipalidad, durante el mes de enero se intensificaron los operativos de control diarios en distintos puntos del Partido y en la Terminal de Ómnibus.

Según informaron desde la secretaría de Control Ciudadano local, se llevan adelante más de 30 operativos diarios en diferentes horarios y en múltiples puntos de la ciudad, tanto en el Casco Urbano, como en el corredor norte y en las distintas localidades platenses, tales como Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Lisandro Olmos, Los Hornos, Villa Elisa y Tolosa, entre otras.

Los mismos se realizan en forma conjunta con la Policía Local, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía Bonaerense. De esta manera, se realizan test de alcoholemia, se constata que cuenten con la documentación necesaria para circular y se verifican las condiciones de los vehículos.

Conjuntamente, avanzan los controles de alcoholemia en la Terminal de Ómnibus a todos aquellos colectivos que arriban y parten desde la misma, ya sean de corta, media o larga distancia. Para ello, se dispusieron agentes especializados de control en diversos turnos durante cada jornada.

Al respecto, desde el área de Control Ciudadano aseguraron: “Más allá de la temporada de verano, lo que implica un aumento en el flujo del tránsito y de pasajeros, realizamos controles en forma permanente que continuarán a lo largo de todo el año”.

A su vez, remarcaron que “también se avanzan con tareas de concientización, dialogando con las personas para educarlas en materia de prevención vial para garantizar su seguridad y evitar accidentes de tránsito”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan intensamente a una «Viuda Negra» que esta profuga tras un ataque en Avellaneda

Policia busca intensamente a una mujer, acusada de robarle a un hombre mayor bajo la modalidad "Viuda Negra". Todo ocurrió, según fuentes del caso el...

Florencio Varela: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeños hijos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el vínculo a sus dos hijos...

Opinión: Un evento al cual querés volver y volver, así fue el Festival Capital 2022

Por Patricia Dávila  Se hizo esperar durante la pandemia y el Festival Capital 2022 tuvo su tercera edición y la rompió la República de los...

José C Paz: Vecinos quemaban basura y encontraron un cuerpo calcinado dentro de un sillon

Todo se dió esta tarde, cuando vecinos del barrio Suizo se encontraban quemando la basura en las calles Balcarce y Miguel Cané, lugar donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com