Contactanos

Politica

Sergio Berni: «Hay voluntad del gobierno de la Provincia de trabajar con cada uno de los 135 municipios»

Publicado hace

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza, donde analizaron temáticas relacionadas a la seguridad y la prevención del delito para esa región del sur del conurbano.

«Esto más que una visita es una reunión de trabajo», sostuvo Berni durante la jornada  y aseguró que «hay voluntad del gobierno de la Provincia de acompañar a los intendentes e intendentas en cada uno de los 135 municipios».

La cita se desarrolló en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la calle Av. Calchaquí N° 3049, lugar donde se centralizan todos los servicios de seguridad en los que intervienen la Policía Local, la Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME, Bomberos, agentes de Tránsito y Ordenamiento urbano, Alumbrado Público y Emergencias Sociales. 

Luego de la reunión, en la que además recorrieron las instalaciones del CEQ, el Ministro y la Intendenta visitaron la Comisaría de la Mujer y Familia local (subcomisaría Don Bosco, situada en la calle Pilcomayo numeral 69), donde conversaron con la Comisario Elizabeth Trucco, a cargo de la dependencia y con familiares de mujeres detenidas en el lugar.

Por su parte, la jefa comunal destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó que «la seguridad es con inclusión social».

De las reuniones además participó el senador provincial Emmanuel González Santalla, funcionarios del gabinete de seguridad del municipio, autoridades ministeriales y policiales.

 

 

Politica

Coronavirus: El Presidente mantuvo una videoconferencia con intendentes bonaerenses

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy desde la residencia de Olivos una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires que se prolongó durante más de dos horas y en la que analizaron la situación de cada distrito en relación a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Durante la comunicación, que forma parte del ida y vuelta permanente que mantiene el Presidente con los intendentes, les adelantó que el Gobierno va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y a las PyMEs, y que la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal.

Además, les pidió ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos y hablaron sobre el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena.

El encuentro virtual contó con los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Morón, Lucas Ghi; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín, Fernando Moreira; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Vicente López, Jorge Macri; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan José Mussi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Florencio Varela, Andrés Watson.

También participaron los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de José C. Paz, Mario Ishii; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Fernando, Juan Andreotti; de San Miguel, Jaime Méndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de La Plata, Julio Garro; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Tigre, Julio Zamora; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Pilar, Federico Achával.

continuar leyendo

Politica

Los intendentes que dieron el primer paso: Grindetti y Posse se bajaron sus sueldos

Publicado hace

En estos días se inició en una campaña por redes sociales donde invitaban a los políticos a bajarse los sueldos para colaborar con la difícil situación económica que atraviesa el país agravada por la pandemia de Coronavirus y el parate del país a causa de la cuarentena.

Es por eso que este martes, luego de un cacerolazo que también fue impulsado desde la campaña para la baja de sueldos, varios dirigentes comenzaron a dar señales de acceder a este pedido, entre ellos los diputados nacionales analizan reducir sus haberes y en el caso de dos intendentes del conurbano bonaerense como es Nestor Grindetti de Lanús y Gustavo Posse de San Isidro ya lo convirtieron en realidad.

En respecto a la decisión de Grindetti, desde el municipio informaron «el intendente de Lanús firmó el decreto n° 917 mediante el cual los funcionarios municipales desde el propio jefe comunal hasta el cargo de Director General aportarán hasta el 30% de sus ingresos durante los próximos tres meses para crear un fondo común en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

«La medida nació de una idea de los propios funcionarios del ejecutivo municipal en el marco del Comite de Emergencia y su aplicación estará a cargo del área de Economía y Finanzas. La iniciativa entrará en vigencia para lo sueldos de los meses de Abril, Mayo y Junio respectivamente, el destino de los fondos será exclusivamente para la compra de insumos y/o materiales destinados a la emergencia sanitaria» destacaron fuentes comunales.

Por último Nestor Grindetti enfatizó «esta medida ya la veníamos conversando con el equipo hace varios días y la hemos tomado en el marco del Comité de Emergencias local, este dinero será destinado para fortalecer el trabajo del sistema sanitario municipal, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, así como los vecinos se quedan en sus casas y no pueden abrir sus negocios, nosotros también creímos conveniente aportar una parte de nuestros ingresos».

No obstante, el intendente Gustavo Posse, jefe comunal de San Isidro detalló en su Twitter «he decidido junto con los funcionarios donar desde un 60% (en mi caso) hasta un 40% de nuestros sueldos. Este dinero irá vía transferencia bancaria a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro para la compra de más insumos médicos».

Cabe destacar que los funcionarios que darán parte de su sueldo para la lucha contra el Coronavirus en el distrito se descontarán de la siguiente manera:

-El intendente donará el 60% de su sueldo;
-Los secretarios, el 40%;
-Los subsecretarios, el Contador y el Tesorero Municipal el 35%;
-Y los directores Generales, el 30%;

“Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, toda vez que el año pasado se ejecutaron más de dos mil quinientos millones de pesos en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia» concluyó Posse.

continuar leyendo

Politica

Kicillof: “Estamos dedicando el tiempo de la cuarentena a duplicar la capacidad del sistema de salud de la Provincia

Publicado hace

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana las obras de ampliación del Hospital Rossi de La Plata y detalló: “Esta ampliación nos permite contar con mejores estándares de seguridad, los casos de pacientes con coronavirus serán separados de los casos generales que es lo que se recomienda”.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el viceministro Nicolás Kreplak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone. Las obras para ampliar la guardia del Hospital Dr. Rodolfo Rossi se encontraban paradas desde octubre de 2019 y estarán finalizadas en los próximos quince días. La inversión total supera los 170 millones de pesos.

(más…)

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com