14.1 C
Buenos Aires

Berazategui: Se siguen sumando espacios para llevar residuos reciclables

Con el objetivo de reducir la cantidad de basura y proteger el ambiente, la Municipalidad de Berazategui a través del Programa “Bera Recicla”, sigue destinando espacios para el acopio de elementos reutilizables, como plásticos, vidrios, metal, cartón y papel, entre otros.

Llegado el verano, se sumaron clubes y sitios al aire libre donde habrá espacios destinados al acopio de materiales reciclables, y se convoca a la comunidad a seguir colaborando en la separación de residuos, que pueden ser plásticos, vidrios, metal, cartón, papel y artefactos electrónicos, entre otros.

Alfredo Palavecino, coordinador general del Centro de Acopio, Selección y Reciclado de Barrio Río Encantado, perteneciente a la Secretaría de ONG, expresa: “Empezamos a colocarlos ahora en verano pero van a quedar durante todo el año, de manera fija, para que los vecinos puedan dejar ahí los objetos para reciclar. Es muy positiva la concientización de todo Berazategui porque la gente nos convoca y pide que vayamos a recolectar los materiales que separa”.

Los nuevos lugares a los que pueden acercarse los reciclables son: la Costa de Hudson y el Club Maltería (Av. Bemberg y 158), que cuentan con un cesto exclusivo para tal fin; mientras que en la Peatonal del Centro (calle 147 y 14), el Parque de la Familia Mascotera (Av. Ranelagh y Milazzo) y el Complejo municipal “Los Privilegiados” los vecinos ya disponen de un botellón de grandes dimensiones, que próximamente también se instalará en el Paseo de la Memoria (calle 101 entre 7 y 10) y en el Club Ducilo (151 y 5).

El resto de los EcoPuntos están situados en diferentes barrios y sus direcciones pueden consultarse ingresando a la web Berazategui.gob.ar/berarecicla.

Premios por reciclar

Los vecinos que colaboren acercando elementos para reciclar y que tienen la Aplicación Lazo, pueden sumar puntos (“lazos”) para luego canjear por premios. Quienes aún no se la descargaron, pueden hacerlo gratuitamente desde la App Store y el Play Store del teléfono celular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía Aeroportuaria rescató a 24 personas de la explotación laboral

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó ayer cuatro allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos...

VIDEO-La Plata: Chofer de colectivo salió en defensa de unos trabajadores que estaban siendo asaltados

Todo paso ayer a la noche en las calles 43 y 31 cuando un grupo de trabajadores estaba cerrando una concesionaria al terminar la...

Juegos Bonaerenses 2022: 11 medallas para Florencio Varela en la tercera jornada de competencia

Tras una ardua fecha de encuentros tanto de las disciplinas deportivas como las culturales, la delegación local sumó 6 preseas doradas, 4 de plata...

Moreno: Una anciana fue asesinada por su propio hijo

El hecho ocurrió ayer a la noche e un domicilio ubicado en las calles Lisandro de la Torre y Perú en Moreno, cuando un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com