25.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Desde ayer se hace entrega de la tarjeta Alimentar

La intendenta de Quilmes, encabezó la entrega de las primeras unidades de la Tarjeta AlimentAR en el distrito, que se enmarcan dentro del Plan Argentina contra el Hambre, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par de Provincia, Fernanda Raverta.

La tarjeta AlimentAR viene a garantizar el derecho a la alimentación. Hay muchas familias de Quilmes que no tienen la posibilidad de tener las cuatro comidas sobre la mesa y con esta política vamos a empezar a garantizarles y además crear hábitos alimentarios nutricionales distintos.

“Son aproximadamente 16.000 las personas que serán atendidas en este operativo que comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes como parte de la política impulsada por Nación, en articulación con la Provincia y los municipios, que hace posible que hogares con niños y niñas menores de 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH tienen contempladas las cuatro comidas diarias”, explicó la mandataria comunal, quien estuvo acompañada por gran parte de su gabinete.

La actividad se realizó en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno, ubicado en la avenida Vicente López 3159 (Quilmes Oeste) y contó con un importante trabajo de planificación y organización.

El lugar se dividió en tres áreas. En la primera, la zona de acceso, se realizó la validación de la identidad con DNI y verificación de asignación del beneficio en la aplicación provista por el Ministerio de Desarrollo Social.

Luego, en el segundo sector, a cargo de personal de Banco Provincia, se realizó la entrega de la tarjeta a cada titular. Finalmente, en la tercera zona se desplegaron actividades de promoción de alimentación y vida saludable.

El cronograma de entrega de la tarjeta AlimentAR continúa en el Polideportivo Municipal de la siguiente manera:

 

Martes 28 de enero: desde Carrillo hasta Goiris.

Miércoles 29 de enero: desde Goitea hasta Molas.

Jueves 30 de enero: desde Molina hasta Rondan.

Viernes 31 de enero: desde Rosa hasta Zwolinski.

Desde la organización aclararon que la entrega de tarjetas remanentes se realizará en la sucursal bancaria.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com