16.5 C
Buenos Aires

Tras un entrenamiento laboral en YPF, 3 espartanos del penal de San Martín se sumaron a las filas de la empresa

Representantes de la Fundación Espartanos, de YPF y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se reunieron para celebrar el fin de la tercera edición del Programa de Empleabilidad, una pasantía en la petrolera para personas que egresan de cárceles de todo el país.

 

En la Torre YPF, ubicada en la calle Macacha Güemes 515 de CABA,  se encontraron los integrantes de las diferentes instituciones involucradas y el jefe de Complejo San Martín, Carlos Palmieri, para darle un cierre formal a la actividad que se extendió durante seis meses y que finalizó con la contratación de siete ex detenidos para diferentes estaciones de servicio, entre los que se destacaron Esteban, de la Unidad 48 (San Martín), Paola y Luján, de la Unidad 47 (San Martín), y otros cuatro del Servicio Penitenciario Federal, de Río Gallegos, Mendoza, La Pampa y Córdoba.

“En primer lugar, los chicos que quedaron seleccionados realizaron prácticas laborales durante seis meses, de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias. En una especie de entrenamiento rotaron por los diferentes sectores de las estaciones de servicio para aprender cada tarea. Hoy, todos ellos, por el compromiso y la responsabilidad, tendrán trabajo. Están muy felices”, contó Santiago Cerrutti, uno de los fundadores de Espartanos.

En el acuerdo con YPF también se establece que, para poder obtener el puesto los trabajadores que no tienen el secundario completo, en simultáneo con la pasantía, deben concluirlo.

Espartanos es una organización sin fines de lucro que persigue bajar la tasa de reincidencia delictiva pro/moviendo la integración, socialización y el acompañamiento de las personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.

Al finalizar la reunión, la Fundación Espartanos y el jefe de Complejo San Martín, Carlos Palmieri, celebraron la posibilidad de que más empresas puedan sumarse para dar trabajo a quienes egresan de las cárceles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

Morón: Construirán un nuevo refugio de perros para El Palomar

El Municipio de Morón y el Centro Caseros de Protección Animal, acordaron la relocalización del predio que protege perros abandonados a un...

Kicillof anunció la vuelta a clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana próxima Volverán las clases presenciales de manera “gradual...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com