34.9 C
Buenos Aires

La tarjeta AlimentAR llegará en febrero a Moreno

El 3 de febrero llegarán a Moreno 26.356 tarjetas que alcanzarán a 51.347 personas. Con el objetivo de poner en marcha la Tarjeta Alimentar lo más pronto posible, se realizó una reunión operativa de trabajo encabezada por el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Mariel Fernández y la Secretaria de Desarrollo Comunitario Noelia Saavedra participaron del encuentro junto a otros intendentes e intendentas y funcionarios públicos.

La Tarjeta Alimentar se encuadra del Programa Argentina contra el Hambre, la primera medida del Ministerio de Desarrollo de la Nación y la principal política del Presidente Alberto Fernández. Se trata de una tarjeta de débito del Banco Público que permite comprar alimentos –a excepción de bebidas alcohólicas- en todos los comercios que tengan el servicio de posnet.

Las personas beneficiarias del programa son las madres que tienen hijos e hijas menores de 6 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), las mujeres embarazadas a partir del tercer mes que reciben la AUH y personas con discapacidad que tienen AUH. El monto es de 4000 pesos para familias con un solo hijo y 6000 pesos para familias con dos o más hijos. En la Provincia de Buenos Aires se distribuirán 557.000 tarjetas que llegaran a un millón de niños y niñas.

Hasta el 10 de febrero llega la Tarjeta Alimentar al conurbano bonaerense, y luego se extenderá a toda la provincia. A Moreno llega el 3 de febrero y se distribuirán en la Universidad Nacional de Moreno, son 26.356 tarjetas que alcanzarán a 51.347 personas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com