Contactanos

Cultura

Padre de Carolina Aló junta firmas en un petitorio para que el femicida de su hija no salga de a cárcel

Publicado hace

El 27 de mayo de 1996, Fabián Gerardo Tablado asesinó impunemente de 113 puñaladas a la joven Carolina Aló de 17 años, por lo cual en 1998 fue condenado por homicidio simple por  la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro a 24 años de cárcel.

Es por eso que, Edgardo Aló, decidió mediante un petitorio On-Line, juntar firmas para que el femicida de su hija no salga de la cárcel, ya que la justicia podría liberarlo a fines de febrero.  «Debería estar preso hasta fines del 2022 pero el Juez Alejandro David decidió bajarle la pena y darle libertad condicional, por lo que saldría el 28 de febrero. No podemos permitir esto, si este hombre sale libre volverá a matar, quedó claro en las amenazas a nuestra familia y su nueva condena, que al ser efectiva no debería ser reducida» destacó el padre de Carolina.

Luego, en el mismo petitorio explicó «Tablado es un reincidente constante. Además del femicidio a mi hija, en la cárcel intentó matar a dos mujeres también y amenazó de muerte a nuestra familia y a su esposa. Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Juez revea su decisión y Tablado cumpla la condena efectiva de 26 años y seis meses como corresponde». 

Con respecto a ese día fatídico donde sucedió uno de los femicidios mas resonantes en el país, Aló detalló «mi hija tenía tan solo 17 años cuando Tablado la persiguió por varios ambientes de su casa y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. En ese momento no existía la figura del femicidio así que fue condenado por homicidio simple a 24 años, lo cual fue una gran injusticia porque se desconocía la alevosía y el ensañamiento de las 113 puñaladas».

«En 1998, el Juez Dr. Fernando Barotto dictaminó que la condena  debía ser reclusión más accesorias, o sea 35 años mínimo, pero prevaleció la condena de homicidio simple propuesta por el Juez Mancini, Presidente de la Sala. Un juicio plagado de corrupción e irregularidades. En 2013 volvió a ser condenado por maltrato y amenazas hacia la mujer con la que se casó estando preso y su pena pasó a ser de 26 años y seis meses a cumplir de forma efectiva por ser reincidente. Entonces no caben reducciones en la condena» añadió Edgardo.

Con el dolor a cuestas por la perdida de su hija, Edgardo no baja los brazos y explica «yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes. Carolina no conocía la vida cuando esté Chacal de TABLADO le hizo conocer la muerte. Es claro que Tablado es un hombre muy violento que va a matar si lo liberan. Carolina no saldrá más del cementerio. ¿Por qué su femicida merecería salir?».

Para firmar el petitorio puede hacerlo desde el siguiente link: https://www.change.org/p/que-el-asesino-femicida-de-mi-hija-fabi%C3%A1n-tablado-siga-preso-julio-alak?signed=true

Cultura

Quilmes: Iniciativa solidaria para sumar voluntarios que ayuden a los adultos mayores del distrito

Publicado hace

Desde el municipio de Quilmes se lanzó el plan solidario “Somos Quilmes”, una iniciativa que busca sumar voluntarios y voluntarias para asistir telefónicamente a adultos mayores de la ciudad.

Quienes lo hagan no deberán salir de sus hogares sino colaborando por teléfono, para que puedan cumplir correctamente con el aislamiento social y obligatorio.

Mediante un trabajo en conjunto de los vecinos y vecinas, se podrá de esta manera auxiliar a los adultos mayores que más lo necesitan, ya que la única forma de enfrentar esta pandemia es con responsabilidad y solidaridad.

A los que quieran  ser parte del voluntariado, pueden escribir por WhatsApp al +54 9 11 2824-6892, mandando “Quiero ser voluntario, #SomosQuilmes”, enviando tu nombre, teléfono, DNI y email.

Luego de eso, se le enviará a los inscriptos un protocolo para que puedan desarrollar las tareas desde sus respectivos hogares.

continuar leyendo

Cultura

Investigan distribución de un falso decreto de cuarentena que circuló en redes y Whatsapp

Publicado hace

La fiscal federal María Alejandra Mangano solicitó hoy al área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad que investigue «el origen de un mensaje que circuló en redes sociales» y Whatsapp sobre un falso decreto del Poder Ejecutivo, que decía haber sido publicado en el Boletín Oficial y disponía una cuarentena desde el lunes por el coronavirus.

La representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la investigación preliminar para determinar dónde se inició la cadena de mensajes que puso en alerta a la población, al hacer referencia a un falso decreto presidencial vinculado a medidas para hacer frente al avance de la pandemia de coronavirus.

“En las últimas horas han circulado mediante redes sociales y sistema de mensajería instantánea información falsa que daría cuenta de la existencia de un decreto presidencial que dispondría la crisis nacional, cuarentena y la prohibición de circular desde las 15 horas del día de la fecha junto con un enlace del Boletín Oficial”, sostuvo la fiscal en el requerimiento al que accedió Télam.

La fiscal sostuvo que la difusión del falso contenido puede generar “alarma” en la población y constituir un delito de acción pública por lo que solicitó que “se inicie una investigación a fin de determinar el origen”.
Mangano incluyó en su escrito el número de teléfono que figuraba en uno de los mensajes que se propagó en redes sociales y mensajería instantánea y sostuvo que en ese abonado “podría haberse iniciado su distribución”.

continuar leyendo

Cultura

Casi el 95 por ciento de la población carcelaria decidió restringir la visita de sus familiares por el Coronavirus

Publicado hace

En el marco de la pandemia del Coronavirus y con la finalidad de prevenir su ingreso en las cárceles bonaerenses, hasta esta mañana, eran unas 41.260 las personas privadas de libertad de 48 establecimientos penitenciarios que habían implementado algún tipo de limitación a las visitas como una medida de prevención. Esto significa que el 94,5 por ciento se sumó a la campaña de prevención.

 

Es que en los penales bonaerenses se alojan 43.660 personas privadas de la libertad y 41.260 se sumaron a la cuarentena durante dos semanas.

En 31 de las Unidades Penales los internos decidieron por voluntad propia suspender el recibimiento de sus familiares o allegados, tras mantener una mesa de diálogo con autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, y dicha decisión tendrá vigencia por dos semanas.

No recibirán ningún tipo de visitas los internos o detenidas alojados en las Unidades 2 Sierra Chica (2028), 3 San Nicolás (969),  4 Bahía Blanca (879), 5 Mercedes (1447), 7 Azul (328), 10 Melchor Romero (176), 13 Junín (1219),  15 Batán (1370), 16 Junín (160), 17 Urdampilleta (886), 18 Gorina (652),  19 Saavedra (981), 20 Trenque Lauquen (125), 23 Florencio Varela (1580), 24 Florencio Varela (1599), 25 Olmos (222), 26 Olmos (463), 30 Alvear (2174), 31 Florencio Varela (1027), 32 Florencio Varela (1057), 33 Los Hornos (272), 37 Bárker (845), 38 Sierra Chica (901), 42 Florencio Varela (1135), 43 La Matanza (918), 46 San Martín (1091), 47 San Martín (774), 48 San Martín (1113), 50 Batán (95), la Alcaidía Malvinas Argentinas (39) y 54 Florencio Varela (555).

Esto significa que 27.080 privados de libertad han elegido no recibir visitas de familiares o allegados.

En tanto, no recibirán visitas de menores de 18 años o mayores de 60, embarazadas o que padezcan enfermedades crónicas, los internos alojados en ocho penales: la Unidad 1 Olmos (2609), 21 Campana (1.106), 22 Olmos (60), 28 Magdalena (1105), 35 Magdalena (1486), 36 Magdalena (742),  41 Campana (591) y 57 Campana (553), lo que suma 8.252.

Asimismo, han decidido solo recibir a familiares directos 5.132 internos de ocho de los establecimientos penitenciarios: Unidad 8 Los Hornos (230), 9 La Plata (1879), 12 Gorina (169), 34 Melchor Romero (447), 39 Ituzaingó (715), 40 Lomas de Zamora (982), 45 Melchor Romero (497) y 51 Magdalena (213).

Y 796 internos de la Unidad 6 Dolores limitaron las visitas solo a los “encuentros familiares” solo a días hábiles y no a los sábados y domingos.

El monitoreo sobre este asunto continua y se estima que más internos se sumarán a la restricción de recibir visitas priorizando la salud pública.

En todos los casos se siguió el modelo sugerido por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que conduce Julio Alak, que constó de mesas de diálogo entre las autoridades penitenciarias y los referentes de los pabellones de los penales mencionados.

Durante los últimos días, los médicos de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria recorrieron pabellón por pabellón para brindar charlas informativas sobre cómo prevenir al virus originario de China, en tanto se informó que se flexibilizó el mecanismo de depósito de mercaderías.

Según se explicó, las autoridades de las Unidades les hacen firmar una declaración jurada a todos los visitantes (integrantes del poder judicial, consulados, docentes, etc.) donde se les pregunta si tienen los síntomas que provoca el COVID-19 o han estado con personas que viajaron a los países de riesgo: China, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Chile, Brasil o naciones del continente europeo.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com