21 C
Buenos Aires

Padre de Carolina Aló junta firmas en un petitorio para que el femicida de su hija no salga de a cárcel

El 27 de mayo de 1996, Fabián Gerardo Tablado asesinó impunemente de 113 puñaladas a la joven Carolina Aló de 17 años, por lo cual en 1998 fue condenado por homicidio simple por  la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro a 24 años de cárcel.

Es por eso que, Edgardo Aló, decidió mediante un petitorio On-Line, juntar firmas para que el femicida de su hija no salga de la cárcel, ya que la justicia podría liberarlo a fines de febrero.  «Debería estar preso hasta fines del 2022 pero el Juez Alejandro David decidió bajarle la pena y darle libertad condicional, por lo que saldría el 28 de febrero. No podemos permitir esto, si este hombre sale libre volverá a matar, quedó claro en las amenazas a nuestra familia y su nueva condena, que al ser efectiva no debería ser reducida» destacó el padre de Carolina.

Luego, en el mismo petitorio explicó «Tablado es un reincidente constante. Además del femicidio a mi hija, en la cárcel intentó matar a dos mujeres también y amenazó de muerte a nuestra familia y a su esposa. Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Juez revea su decisión y Tablado cumpla la condena efectiva de 26 años y seis meses como corresponde». 

Con respecto a ese día fatídico donde sucedió uno de los femicidios mas resonantes en el país, Aló detalló «mi hija tenía tan solo 17 años cuando Tablado la persiguió por varios ambientes de su casa y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería. En ese momento no existía la figura del femicidio así que fue condenado por homicidio simple a 24 años, lo cual fue una gran injusticia porque se desconocía la alevosía y el ensañamiento de las 113 puñaladas».

«En 1998, el Juez Dr. Fernando Barotto dictaminó que la condena  debía ser reclusión más accesorias, o sea 35 años mínimo, pero prevaleció la condena de homicidio simple propuesta por el Juez Mancini, Presidente de la Sala. Un juicio plagado de corrupción e irregularidades. En 2013 volvió a ser condenado por maltrato y amenazas hacia la mujer con la que se casó estando preso y su pena pasó a ser de 26 años y seis meses a cumplir de forma efectiva por ser reincidente. Entonces no caben reducciones en la condena» añadió Edgardo.

Con el dolor a cuestas por la perdida de su hija, Edgardo no baja los brazos y explica «yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes. Carolina no conocía la vida cuando esté Chacal de TABLADO le hizo conocer la muerte. Es claro que Tablado es un hombre muy violento que va a matar si lo liberan. Carolina no saldrá más del cementerio. ¿Por qué su femicida merecería salir?».

Para firmar el petitorio puede hacerlo desde el siguiente link: https://www.change.org/p/que-el-asesino-femicida-de-mi-hija-fabi%C3%A1n-tablado-siga-preso-julio-alak?signed=true

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com