Contactanos

Vecinales

La Plata: Se realizará una nueva jornada de vacunación y atención veterinaria gratuita en barrio El Rincón

Publicado hace

El consultorio móvil de asistencia veterinaria de la Municipalidad llevará adelante este sábado 18 de enero una nueva jornada de atención gratuita para perros y gatos en el barrio de El Rincón.

Según precisaron desde la Comuna, un equipo de profesionales realizará este sábado una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en calle 429 entre 134 y 135 desde las 9 y hasta las 12:30.

Asimismo, el municipio precisó que la atención a las mascotas será como siempre por orden de llegada; mientras que en caso de lluvia la jornada será reprogramada para una nueva fecha.

Esta política integral para promover la salud pública y el bienestar animal que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata desde hace cuatro años, permitió atender de manera gratuita en distintos puntos del Partido a casi 60 mil perros y gatos.

Es válido destacar que si bien durante la jornada no se llevarán adelante castraciones, aquellos que deseen consultar al respecto deberán comunicarse con el área de Protección Animal al teléfono (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

Vecinales

San Isidro: El mercado en tu barrio, buenos precios y cerca de casa

Publicado hace

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).

La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores, y a un paso de sus casas, tomando como referencia los precios del Mercado Central.

Para evitar la propagación del coronavirus, en el Mercado en tu barrio es necesario: mantener el distanciamiento social (al menos un metro y medio), el uso de barbijo casero y utilizar alcohol en gel.

Dónde:

Martes 2/6 – Barrio San Isidro, Bajo Boulogne (Colectora Panamericana y Camino Real Morón).

Miércoles 3/6 – Neuquén y Gobernador Udaondo, Beccar.

Jueves 4/6 – Yerbal y Plumerillo, Boulogne.

Viernes 5/6 – Av. Andrés Rolón y Pasaje 1, Beccar.

Sábado 6/6 – Plaza Castiglia, San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti).

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: La comuna activó el programa Detectar es Cuidar

Publicado hace

El municipio activó el programa Detectar es Cuidar, visitando casa por casa los barrios populares de la ciudad a fin de encontrar casos sospechosos de Covid-19.

El equipo está integrado por personal de Salud, Desarrollo Social y organizaciones sociales, que realizan preguntas para conocer el estado de salud, evalúan síntomas y miden la temperatura corporal de los integrantes del hogar.

En la primera jornada, el equipo recorrió el Barrio La California y entrevistó a más de 500 personas.

En caso de detectar síntomas compatibles con el Covid-19, se lleva a cabo el hisopado y estas personas quedan a la espera del resultado aisladas en su domicilio o en los Centros de Cuidado y Aislamiento Comunitario del Municipio, entre 24 y 48 horas.

Además, en cada jornada de Detectar es Cuidar se realiza la aplicación de vacunas antigripales a embarazadas, personas mayores de 65 años y grupos de riesgo que no hayan recibido la dosis, se brinda asistencia social y se hace entrega de material informativo.

En los próximos días, las recorridas continuarán en los barrios Tropezón, Ayacucho, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Barrio 18, Barrio Curita, 13 de Julio, 9 de Julio, entre otros.

Esta iniciativa tiene como objetivo continuar con la tarea del programa DETeCTAr de Nación y Provincia que llegó a más de 11 mil vecinos y vecinas de los barrios Villa Hidalgo, La Carcova, La Rana y Villa Lanzone.

Se recuerda que ante la presencia de síntomas, los vecinos y vecinas no deben dirigirse a los Centros de Salud sino llamar al 148 o 107, las 24 horas; por consultas sobre Coronavirus, comunicarse al: 4830 0575/0811/0823/0719, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: Nuevas actividades en vivo por Facebook e Instagram “Sanfer Entrena en Casa”

Publicado hace

Para no dejar de lado la actividad física y mantener hábitos saludables durante la cuarentena para prevenir el coronavirus, la Secretaría de Educación y Deporte del Municipio de San Fernando organizó transmisiones en vivo de sus profesores con clases gratuitas y especiales para que los vecinos realicen técnicas y ejercicios desde casa.

Así, a través del Facebook y el Instagram @sanferentrenaencasa se informa el cronograma de clases, de 40 o 50 minutos cada una, recomendándose seguirlos para estar al tanto de las novedades.

El coordinador de la actividad, Lisandro, explicó: “Buscamos desde el área de Deportes estar muy cerca del vecino, aunque no esté haciendo actividades en los Polideportivos. Por eso creamos el Instagram y el Facebook ‘SanFer Entrena en Casa’ donde de lunes a viernes a las 10 y 19 horas se dictan clases de gimnasia desde los 14 años hasta adultos mayores.

Adicionalmente, todos los días a las 17 horas hacemos vivos de Deportes: Natación, Voley, Fútbol, y los sábados a las 10 horas también hacemos actividades. Por la mañana se suma la gente más adulta, entonces hacemos actividades más tranquilas con silla, sin rebote, y a la tarde hacemos clases más activas donde se suma toda la familia”.

Y agregó: “Por otro lado, como cada Polideportivo tiene su red social, en horarios que tratamos no coincidan con los de ‘SanFer Entrena en Casa’, cada Polideportivo da clases con sus propios profesores, porque notamos que quien va a determinado poli quiere tener la clase con su profe”.

“En las redes sociales de cada Polideportivo, crecieron muchísimo los ingresos de los vecinos, y en el Facebook e Instagram ‘SanFer Entrena en Casa’ se sumó a las actividades muchísima gente no sólo de San Fernando, sino hasta del exterior, dándonos mucha energía para seguir con las actividades”, concluyó Kolodny.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com