Contactanos

Vecinales

Tigre: Colectivos Tigre, la aplicación que optimizó el tiempo y la seguridad de los vecinos

Publicado hace

Más de 18 mil vecinos ya cuentan con la aplicación Colectivos Tigre en sus teléfonos celulares. La herramienta digital, desarrollada por el Municipio, permite a los usuarios conocer los horarios de arribo de las unidades a las paradas y facilita una mejor coordinación de sus recorridos, optimizando los tiempos de espera y seguridad de la comunidad.

La aplicación funciona para las líneas locales 720, 721, 722 y 723 y se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store (Android) o Apple Store (iOS). En cuanto al modo de uso, el usuario debe acceder mediante Facebook o Google, lo que le permitirá poder guardar las paradas de uso frecuente; y así tener un acceso más directo y rápido para conocer el estado actual de la línea.

A su vez, la tecnología de información geolocalizada y de comunicación incorporada, a través de esta app en los colectivos de las líneas locales, permite el seguimiento de los recorridos de los mismos, controlando la velocidad y las paradas que realiza.

Además, brinda mayor seguridad a conductores y pasajeros, y ayuda a agilizar el tránsito urbano.
La herramienta permite informar cuando un transporte sufre algún tipo de desperfecto o se encuentra fuera de servicio. La herramienta habilita al usuario a realizar reclamos tanto sobre su uso y funcionamiento, como de la prestación del servicio y el estado de las unidades del transporte público local.

El link de descarga para los usuarios:
Android – https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zinc.colectivostigre 
IOS – https://itunes.apple.com/ar/app/colectivos-tigre/id1458103306?mt=8

Vecinales

El Municipio de Quilmes emitió un comunicado por la represión de trabajadores en el Frigorífico Penta

Publicado hace

Esta tarde se produjo una manifestación en las puertas del Frigorífico Penta en Quilmes dónde trabajadores reclaman hace días el pago de sueldos adeudados.

Pero no todo salió como esperaba ya que los obreros informaron que esta tarde la policía quiso desalojarlos del ingreso de la planta y se produjeron varios disturbios con balas de goma y varios heridos.

En este sentido, desde el Municipio de Quilmes emitieron un comunicado dónde detallan «en el día de ayer se llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal de Alberdi 500, con representantes de la Comuna, del Ministerio de Trabajo bonaerense y delegados y directivos del sindicato».

«El encuentro fue encabezado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y participó el director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió a la Jefa comunal la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico, ya que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria» prosiguieron.

Luego la comuna expresó «esto se da en el marco de la pandemia por el coronavirus y en medio de esta crítica situación, 250 trabajadores fueron despedidos por la empresa frigorífica.  En la reunión se acordó insistir con las presentaciones legales ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de una solución al conflicto».

 Por último concluyeron «de ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto».

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: El municipio fiscaliza y controla precios en los comercios

Publicado hace

El personal de fiscalización y control, y de defensa del consumidor de la municipalidad de Vicente López realiza en todos los comercios del partido los controles de precios para que sean adecuados según las normativas.

A partir de la decisión presidencial de otorgar a los intendentes la autoridad de aplicar la ley de defensa de la competencia y así hacer efectivo el control de precios en los comercios locales, el intendente de Vicente López, afirmó «Tenemos herramientas para que los comerciantes no tengan la excusa de decir que no estamos habilitados para poder controlarlos, nos da un marco de legalidad».

Estas medidas son indispensables para que el precio final de caja no se desvíe del precio exhibido en góndolas. Que todos los comercios acepten el cobro con tarjetas, y en caso de no adentrarse a las normativas, se les a inicio los comerciantes un seguimiento a cada comerciante para mejorar el servicio al vecino.

Este trabajo de control y concientización a los comerciantes se hace durante todo el año, pero en la situación global que se está viviendo, se incrementaron los controles, cuidando de esta manera el bolsillo del vecino, y que los comercios estén en regla.

Uno de los ejes de trabajo es limitar las avivadas y las picardías de los comerciantes o los distribuidores de alimentos, que muchas veces son más pícaros que los comerciantes», manifestó el jefe comunal.

A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto que desde hace semanas están realizando todos los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, más allá del color político, en sintonía con el Gobernador y el Presidente, con el propósito final de lograr una mayor prevención en materia de salud y asistencia en materia económica.

 

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Quiénes podrán vacunarse en los centros de salud municipales

Publicado hace

El Municipio de San Isidro informa que comenzó a aplicar en forma gratuita vacunas contra la gripe y para completar calendario en pediatría.

“Es importante aclarar que debido a las medidas de aislamiento en el marco de la pandemia y para no generar concentración de personas, solo podrán ir a vacunarse las personas que tengan el turno que pueden obtener por la web oficial o por teléfono”, destacaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Ante la escasez de vacunas que envía -por protocolo- el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se vacunará según los siguientes parámetros:

Las personas a vacunar son:

Mayores de 65 años

Embarazadas

Bebés de 6 a 24 meses

Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas (debe presentar certificado médico que la indique).

Se determina como patología crónica a todos aquellos ciudadanos que tengan cuadros crónicos respiratorios, cardiacos, inmunodeprimidos, insuficiencia renal (en diálisis) y diabéticos.

Requisitos:

1. Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en el partido de San Isidro.

2. Poseer la Tarjeta Ciudadana SI y que la misma esté ACTIVA.

3. No poseer obra social ni plan de medicina prepaga (los afiliados de PAMI, IOMA y las demás obras sociales y prepagas tienen que comunicarse con su prestador para recibir la vacuna).

En caso de no tener Tarjeta Ciudadana o tenerla desactivada se podrá solucionar el problema de alguna de las siguientes formas:

Ingresando a: http://www.tarjetasanisidro.gob.ar/  (para el caso de sacar una tarjeta nueva o encontrarse vencida).

Llamando a 4512-3567  de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes.

Enviando mail a ciudadano@sanisidro.gov.ar

CÓMO OBTENER EL TURNO

Los turnos de vacunación se otorgarán a través de https://www.sanisidro.gob.ar/salud-vacunacion o llamando, de 8:00 a 17:00 (lunes a viernes) al 4707-1900 (CAT).

Los turnos serán distribuidos de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)

Las personas mayores de 65 años serán vacunadas de 8:00 a 10:00. El resto de los grupos anteriormente detallados, de 10:00 a 12:00. Con esta medida se busca que los adultos mayores puedan tener un mayor cuidado.

Los pasos a seguir son:

1. “Reserve la vacante” colocando sus datos personales o los de su hijo.

2. Presentarse personalmente en el CAPS seleccionado y a la hora elegida  para ser vacunado.

3. En caso de tener patologías médicas, presentar los certificados médicos correspondientes.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com