21 C
Buenos Aires

San Isidro: Agilizaran con tecnología los tramites en Defensa del Consumidor

Son cotidianos los conflictos entre los ciudadanos y todo tipo de empresas por condiciones abusivas, maltratos, cobros injustificados, incumplimientos de las garantías y tantas otras causas, pero la gente muchas veces se resigna y no hace la denuncia, por no saber cómo o por lo complejo que resulta.

 

Por eso, el Municipio de San Isidro a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor simplifica y agiliza los reclamos de los vecinos frente a los problemas surgidos al comprar un producto o contratar un servicio. El año pasado recibió más de 600 denuncias. 

 

“Más allá de la crisis económica del país y de la baja del consumo, se mantuvo el promedio habitual de expedientes de los últimos años. Lo positivo fue que se resolvieron el 80 por ciento de los más de 600 casos que recibimos. Esto se logró tras las reuniones de conciliación entre ambas partes. Buscamos una solución antes de llegar a la sanción», señaló Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

 

Al referirse a los reclamos, indicó que en su mayoría se debieron a  distintos inconvenientes con la prestación de servicios. Principalmente, por prestación defectuosa o parcial; por problemas relacionados a la facturación y la interrupción momentánea de la conexión telefonía móvil y tv por cable e internet; o por el incumplimiento total del servicio contratado  y la falta de procesamiento del pedido de baja.

 

La función de la oficina  es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240). “Se orienta al vecino para que pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”, afirmó Mateos. 

 

Además, anunció que para este año que comienza se apuntará a modernizar las formas de comunicación, a través de nuevas herramientas que faciliten el acceso a los reclamos por la web.

 

Para realizar un reclamo, el vecino se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 (San Isidro), los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 14:00 o los martes y jueves de 8:00 a 16:30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

 

Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4008 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com