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Vecinales

San Isidro: Agilizaran con tecnología los tramites en Defensa del Consumidor

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Son cotidianos los conflictos entre los ciudadanos y todo tipo de empresas por condiciones abusivas, maltratos, cobros injustificados, incumplimientos de las garantías y tantas otras causas, pero la gente muchas veces se resigna y no hace la denuncia, por no saber cómo o por lo complejo que resulta.

 

Por eso, el Municipio de San Isidro a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor simplifica y agiliza los reclamos de los vecinos frente a los problemas surgidos al comprar un producto o contratar un servicio. El año pasado recibió más de 600 denuncias. 

 

“Más allá de la crisis económica del país y de la baja del consumo, se mantuvo el promedio habitual de expedientes de los últimos años. Lo positivo fue que se resolvieron el 80 por ciento de los más de 600 casos que recibimos. Esto se logró tras las reuniones de conciliación entre ambas partes. Buscamos una solución antes de llegar a la sanción», señaló Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

 

Al referirse a los reclamos, indicó que en su mayoría se debieron a  distintos inconvenientes con la prestación de servicios. Principalmente, por prestación defectuosa o parcial; por problemas relacionados a la facturación y la interrupción momentánea de la conexión telefonía móvil y tv por cable e internet; o por el incumplimiento total del servicio contratado  y la falta de procesamiento del pedido de baja.

 

La función de la oficina  es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240). “Se orienta al vecino para que pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”, afirmó Mateos. 

 

Además, anunció que para este año que comienza se apuntará a modernizar las formas de comunicación, a través de nuevas herramientas que faciliten el acceso a los reclamos por la web.

 

Para realizar un reclamo, el vecino se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520 (San Isidro), los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 14:00 o los martes y jueves de 8:00 a 16:30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

 

Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4008 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

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Berazategui: Comenzó la campaña de vacunación antigripal

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Con el objetivo de prevenir la gripe, y cuidar a la población en el marco de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que atraviesa el país, la Municipalidad de Berazategui ya inició su campaña anual de vacunación antigripal.

En esta primera etapa, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal comenzó a vacunar a trabajadores de la Salud.

 En los próximos días, la campaña continuará con la vacunación domiciliaria de adultos mayores -de 65 años en adelante- y embarazadas. En una siguiente etapa se programará la vacunación para personas con enfermedades crónicas y bebes de 6 meses a 2 años en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, al 4261-4673.

Grupos incluidos en el calendario de vacunación

1) Adultos mayores de 65 años

2) Personal de salud

3) Embarazadas: Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

4) Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

5) Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen a personas de 2 a 64 años, que presenten enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados.

Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otros.

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Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el distrito

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Con el objetivo de controlar el aislamiento en el partido y permitir la libre circulación de las personas autorizadas, el municipio lleva de manera sincronizada controles vehiculares por el personal de tránsito de la comuna.

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos aproximadamente.

De los 500 automóviles chequeados el lunes 30 de marzo, 89 vehículos no contaban con los permisos para circular, 40 de ellos presentaron ticket de compra en supermercados de la zona, y los 49 restantes referían ir de compras a la farmacia.

Por otro lado, los controles policiales siguen vigente las 24hs, con un total de 30 móviles por turno. Este es un trabajo en conjunto entre el Comando de Patrulla de Vicente López, la Policía Local, la Policía de la provincia de Buenos Aires, y el Juzgado Federal, además se articula con San Isidro y todo el corredor norte.

En los operativos se le solicita a los ciudadanos la siguiente documentación: nota de permiso, el DNI y el motivo de traslado; luego la patrulla debe controlar hacia dónde se dirigen. Las personas que no puedan responder son demoradas y puestas a disposición de la justicia federal, además, el auto puede ser secuestrado.

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Lanús: El municipio trabaja en el control de precios de productos esenciales

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Agentes de la Dirección de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con la Subsecretaría de Control Comunal, llevan a cabo la tarea para garantizar que los comercios locales cumplan con la orden de mantener los precios fijados al día 6 de marzo. Ya se realizó la supervisión en tres supermercados del distrito.

En la jornada del lunes , los agentes revisaron los precios de los productos esenciales en el supermercado Plaza Vea (Hipólito Yrigoyen 4174), en Día (29 de Septiembre 1866) y en Coto (Hipólito Yrigoyen 6174), actuando acorde a lo dispuesto por el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales para la Emergencia Sanitaria (SIMAP), que garantiza producción, abastecimiento y precios para el consumidor ante la suba desmedida en los valores de algunos productos.

A raíz de la gran cantidad de denuncias de vecinos y vecinas de Lanús que destacaron que no todos los comercios estaban cumpliendo con los precios de productos de primera necesidad, el Municipio de Lanús dispuso una línea telefónica para informar casos de sobreprecios (1159147826).

A través de la línea a la que se puede acceder vía WhatsApp de lunes a viernes de 8 a 18, la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor responde consultas y deriva casos a las áreas correspondientes, desde donde se encargan de tomar medidas de ser necesario.

 

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