Contactanos

Cultura

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la Casa de Gobierno bonaerense. Del encuentro, en el que se articuló una agenda de trabajo conjunta, participó también la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, y funcionarios de las carteras educativas de Provincia y Nación.
 
Luego de la reunión, el Gobernador destacó: “La educación es una de nuestras prioridades, por eso celebramos haber mantenido este encuentro entre los gabinetes educativos de la Nación y la Provincia. La coordinación del trabajo conjunto es un eje para nuestra concepción de las políticas públicas”. Y, en ese sentido, amplió: “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento, la inclusión y la democracia y por eso estamos abocados a reconstruir el sistema educativo de la Provincia de la mano de los docentes, no docentes, padres y alumnos”.
 
Por su parte, Trotta manifestó: “Con el Gobernador trabajamos en la articulación de una agenda conjunta: la implementación del Plan Nacional de Lecturas, el rol de las áreas educativas en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre, algunos puntos específicos de la educación obligatoria y la formación docente”. Y destacó también que “conversamos sobre cómo profundizar la vinculación entre los equipos científicos y las universidades que tienen sede en la Provincia, para generar intercambios que contribuyan a la planificación y el diseño de las políticas públicas”.
 
De la reunión, también participaron por parte de la provincia de Buenos Aires la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la DGCYE, Verónica Ferraris; de Educación Primaria, Mirta Torres; de Educación Secundaria, Myriam Southwell; de Políticas Socioeducativas, Javier Astorga; de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini; la directora de Formación Superior, Alejandra Birgin y el director de gestión territorial de la Dirección General, Marcelo Hernandez.
 
En tanto, en representación del Ministerio de Educación nacional asistieron: el jefe de gabinete, Matías Novoa; los secretarios y secretarias de Educación, Adriana Puiggrós; de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; los subsecretarios y subsecretarias de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval; de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; de Políticas Universitarias, César Albornoz; de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual; de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, de gestión Administrativa, Tomás Liendo y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.

Cultura

Merlo: Nueva feria del encuentro en Libertad

Publicado hace

Esta iniciativa, responde a la necesidad de generar un espacio para que los emprendedores merlenses puedan vender sus productos a precios accesibles y contribuir con la generación de empleo y el comercio local.

Los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de foodtrucks, feria de artesanos, juegos recreativos y bandas locales. El último día, Rocío Quiroz realizó el espectáculo musical de cierre.

“Que los vecinos puedan venir con la familia y que la entrada sea gratis es algo que está muy bueno” expresó la cantante, que también les dejó un mensaje a todos los artistas locales que se presentaron: “Yo salí del barrio y sé lo que significa lucharla y pelearla todos los días. Siempre hay que darle para adelante porque todos los sueños se hacen realidad y se cumplen”.

Si querés tener un puesto en la Feria del Encuentro, comunicate con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable al: 483-5168 / 482-2084.

continuar leyendo

Cultura

Vicente López: Inauguración de “Retratos y Carnavales” por María Belén Correa y en memoria Pía Baudracco

Publicado hace

Maria Belén Correa y Pía Baudracco, ambas militantes trans, habían imaginado tener un espacio donde reunir a la sobrevivientes, sus memorias y sus imágenes para preservar la memoria de esos cuerpos que sufrieron los atropellos de la policía, el abandono del Estado y la hostilidad de la sociedad.

Tiempo después de la muerte de Pía, María Belén desde el exilio, funda el Archivo de la Memoria Trans, una colección que se considera un tesoro, ya que por mucho tiempo en Argentina, hubo vidas borradas, fotografías que las familias prefirieron ocultar y leyes y edictos que penalizaron y persiguieron sistemáticamente a las identidades trans.

Con la ayuda de las fotógrafas Cecilia Estalles y Cecilia Saurí, comienza un trabajo de recopilación y digitalización de esta documentación, para su visibilización, conservación y protección.

El archivo cuenta con más de 7.000 piezas y su acervo registra un material que comienza desde principios del Siglo XX, hasta fines de la década de los ‘90s.

Una suerte de construcción histórico-política colectiva de la comunidad trans/travesti por parte de las pocas que sobrevivieron.

A través de un enfoque de género permite expandir la exploración de las imágenes y ampliar el intercambio para poder confrontar enteramente desde el presente. La construcción y protección del material en custodia del AMT no se basa en el simple almacenamiento de datos, sino que dispone nuevas condiciones para la reelaboración de su contenido y su respectiva representación.

El Archivo se proyecta como un dispositivo vivo y en constante movimiento, que le otorga entidad a los ecos de las voces de aquellas que ya no están. La apuesta es rescatar aquello que todavía se mantiene activo, porque lejos de ser algo estático o hermético, el Archivo se concibe como potencia en mutación, y busca vencer el olvido recuperando desde el pasado las huellas de una memoria cultural acallada.

Horario de visita: de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Charlas y cursos de moda para emprendedores

Publicado hace

La prestigiosa diseñadora Maureene Dinar brindará herramientas para emprender nuevos desafíos.

La escuela de la diseñadora Maureene Dinar, que se encuentra en avenida Libertador 14.362, Martínez, abre sus inscripciones gratuitas para las nuevas charlas y cursos de moda para emprendedores de San Isidro.

Durante el taller, los alumnos adquieren todos los conocimientos para desenvolverse en el competitivo mundo de la moda. Abarcan su historia, significado, los términos específicos que deben utilizarse, cómo se arma un desfile, producciones, asesoramiento de imagen, texturas, bordados, armado de telas, campañas, tendencias y clásicos, entre otros temas.

Para inscribirse, escribir a info@maureenedinar o comunicarse al 4793-4323 / 1169547906

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com