Contactanos

Policiales

Ezeiza: Encuentran 82 Kg de cocaína dentro de la bodega de un avión que iba a despegar del aeropuerto

Publicado hace

Aproximadamente 82 kilos de cocaína fueron secuestrados en el interior de la bodega de un avión de la empresa KLM Cargo que estaba a punto de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tenía como destino final la ciudad holandesa de Amsterdam, y en el operativo quedaron detenidas siete personas entre la tripulación y el personal de carga, informaron hoy fuentes de la investigación.

El hallazgo de la droga se produjo ayer por la tarde en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini durante un operativo realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, el cual fue ordenado por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart.

Según las fuentes consultadas por Télam, se trata de un vuelo de la empresa KLM Cargo que provenía de la ciudad de San Pablo, en Brasil, y que tras la escala en Buenos Aires, tenía previsto llegar a Amsterdam.

El procedimiento se produjo por la tarde cuando el avión estaba a punto de despegar y apareció el personal de Aduana con una orden judicial para realizar una requisa en toda la nave.

Con la ayuda de los perros rastreadores de estupefacientes, los investigadores hallaron en el interior de la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 ladrillos de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno, dijeron las fuentes.

Por orden del juez López Biscayart, de inmediato se ordenó la aprehensión de los tres pilotos, como así también de otras cuatro personas, entre ellas personal de pista y de carga que participó en el abastecimiento del avión.

Fuentes de la pesquisa aseguraron a Télam que los siete detenidos continuaban esta tarde a disposición del magistrado, quien tiene previsto indagarlos en las próximas horas.

Es que el juez intenta determinar ahora si la droga venía en el avión desde Brasil o si fue cargada en Ezeiza.

Además, López Biscayart ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y del Gran Buenos Aires que se estaban llevando a cabo esta misma jornada.

Fuente Télam

Policiales

La Matanza: Chófer y pasajeros redujeron a un delincuente a bordo de la unidad

Publicado hace

Todo ocurrió cuando un delincuente armado subió al  interno 428 de la línea 317 de la empresa «La Cabaña» y allí amenazó a todo el pasaje para robarles sus pertenencias en plena localidad de Rafael Castillo.

Luego, en las calles Almeyra y Bouchard según los primeros datos, el chófer empujó al delincuente y cuando cayó el resto de los pasajeros lo redujeron, es ahí cuando del arma del malviviente se escapa un tiro que por suerte no baleó a nadie.

No obstante, el delincuente de 29 años fue detenido y su situación quedo a cargo de la UFI N°6  de La Matanza de la fiscal  Mariana Soggio.

Por eso, las líneas  172, 174, 242, 298, 317 y 62 de «La Cabaña» realizaron un paro de actividades para repudiar el hecho y la inseguridad de la zona, hasta que en una reunión con autoridades lograron un acuerdo. 

 

 

 
continuar leyendo

Policiales

Tres de Febrero: Patrullero atropelló a un motociclista al llegar a un robo

Publicado hace

El hecho sucedió en las calles avenida Hugo del Carril y Mariquita Sánchez de Thompson en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero cuando un patrullero acudió a una situación de robo y embistió a un motociclista.

Según los primeros datos, todo ocurrió cuando la policía acudió a una alerta por un robo en el supermercado Eko de Loma Hermosa donde la denuncia hacia referencia que al menos 4 delincuentes habían ingresado al local.

Por cuestiones que se encuentran en plena de etapa de investigación, el patrullero habría doblado en contramano hacia el supermercado que esta sobre la Avenida Hugo del Carril, y allí atropello a un motociclista identificado como Fernando Álvarez.

«Fernando al no llegar el SAME fue trasladado en la caja de una camioneta policial sin nada de seguridad, Tocando el cuerpo, todo mal!!!! LO LLEVAN AL BOCALANDRO LE HACEN LOS PRIMEROS AUXILIOS Y DE AHÍ A LA CLÍNICA DE PASTELEROS» destacó uno de sus allegados en redes sociales acompañado de un vídeo en que se evidencia la situación.

 

Con respecto a los delincuentes, huyeron del lugar con el dinero de la caja registradora del supermercado y no fueron aún encontrados. Fernando, horas mas tarde fue operado ya que sufrió varios traumatismo y se encuentra internado en terapia intensiva.

Familiares de Fernando marcharon hacia la comisaría 5° de Eufrasio Álvarez para pedir justicia por el joven, mientras que denunciaron que el patrullero no iba con las sirenas correspondientes.

La investigación quedo a cargo del fiscal Rubén Moreno, responsable de la UFI N° 4 Delitos Culposos del Departamento Judicial San Martín.

 

continuar leyendo

Policiales

Tigre: Le robaron la bicicleta a un hombre inconsciente en Troncos del Talar y fueron detenidos

Publicado hace

El hecho fue detectado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT), sobre Benito Lynch y Juan B. Justo. Los sospechosos intentaron fugarse pero fueron capturados por los agentes locales. El Sistema de Emergencia Tigre (SET) asistió a la víctima, quien se encuentra fuera de peligro.
 
Por el accionar del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a una pareja que había robado la bicicleta de un hombre en estado de inconsciencia en la localidad de Troncos del Talar. La víctima fue asistida inmediatamente por el Sistema de Emergencias Tigre (SET).  
 

 
El hecho inició cuando la base de monitoreo del COT captó a uno de los sospechosos acercándose al vecino desmayado sobre la calle Benito Lynch y Juan B. Justo, con la intención de sustraerle el rodado.
 
La base operativa alertó a los móviles que patrullaban la zona para que acudieran al lugar; como así también al SET para que asistiera a la víctima, quien se encuentra fuera de peligro. Mientras tanto, los dispositivos fílmicos continuaron registrando el trayecto de la pareja.  
 
Momentos después, ambos fueron interceptados por los agentes locales y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com