22.6 C
Buenos Aires

Lanús: Detuvieron a un empleado municipal por el incendio en varias oficinas

 

Tras una rigurosa investigación, personal policial detuvo hoy al autor material de un incendio perpetrado el 15 de noviembre pasado en las oficinas del cuarto piso del Palacio Municipal de Lanús, y que provocara serios daños y destrozos en las instalaciones, como así también la evacuación total de edificio por seguridad de los empleados.

Se trata de un empleado municipal de 29 años que cumplia funciones adnministrativas en la misma dependencia incendiada y vandalizada intencionalmente.

El operativo que culminó con la aprehensión del municipal en el lugar de trabajo, donde continuaba cumpliendo funciones regularmente desde ocurrido el hecho, y mientras se llevaban adelante las tareas de investigación por parte de la fuerza policial local.

El empleado identificado como autor material del incendio de un importante sector del cuatro piso del Palacio Municipal de Lanús, donde funciona el área de Recursos Humanos, no opuso resistencia al accionar policial y fue de inmediato trasladado a una comisaría local a la espera del inicio de las actuaciones judiciales.

La investigación concluida hoy con la detención del empleado del Municipio, se amparó en el exhaustivo seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del edificio, y en el trabajo coordinado con personal de la UFI 1 descentralizada de Lanús.

Las actuaciones se iniciaron una vez perpetrado el acto vandálico el 15 de noviembre de 2019, a partir de una denuncia penal promovida por la agente municipal Paula Fabiana Perreta, también empleada del Municipio de Lanús en el mismo sector que el aprehendido.

El magistrado interviniente, fiscal Mariano Leguiza Capristo caratuló el accionar como “estrado o incendio agravado”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputados Bonaerenses de UxP lanzaron un comunicado hablando de la quita del fondo a la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei ha anunciado un nuevo recorte que impacta directamente en la provincia de Buenos Aires, administrada por Axel Kicillof, quien ha...

Presentaron al nuevo nuevo director ejecutivo de ANSES

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de ANSES, Mariano A. S. De Los Heros. Ambos mantuvieron una reunión...

Florencio Varela: Lanzan cursos gratuitos sobre uñas, cejas y pestañas para vecinos

La comuna programa dos seminarios de belleza para vecinos a partir de los 14 años de edad en el Centro Integrador Comunitario de Santo...

Avellaneda: Gran incendio de vagones en desuso del Tren Roca

  Pasado el mediodía de este martes, seis vagones en desuso del Tren Roca se incendiaron en la zona de Avellaneda. Todo se originó en los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com