Contactanos

Vecinales

La Matanza: Se incendió la fábrica recuperada «Roby»

Publicado hace

El hecho sucedió en la tarde ayer cuando voraces llamas se expandieron a lo largo de la fábrica de la ex empresa «Roby» que actualmente funciona a modo de cooperativa.

El incendio comenzó alrededor de las 15 horas en el Km.40 de la ruta 3 dónde se encuentra la planta quienes elaboran productos cosméticos entre ellos con materiales como aerosoles, cremas, etc.

Al ser un incendio de grandes proporciones se necesito alrededor de 10 dotaciones de bomberos, donde también acudieron desde otros municipios para tratar de extinguir el fuego.

El fuego pudo ser controlado hasta extinguido pero como saldo del mismo, un trabajador de 50 años resulto herido de varias quemaduras.

Hasta el momento no se pudo identificar que originó el incendio, pero los bomberos evitaron que se produzco una tragedia ya que cerca del incendio había dos tanques gigantes repletos de alcohol que se usa para la producción.

 

Vecinales

Tres de Febrero: Nueva patrulla ambiental en el distrito

Publicado hace

Desde el Municipio de Tres de Febrero presentaron la Patrulla Ambiental que recorrerá todo el distrito para concientizar, educar, disuadir y prevenir situaciones de vulneración de los derechos ambientales. Esta nueva cuadrilla buscará detectar, solucionar y sancionar la mala disposición de residuos y restos de poda para evitar los micro y macro basurales.

Este equipo de agentes, creado en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, también alertará de manera directa al COM en los casos en que se detecten hechos que violen las normas ambientales. Así, a través del control y la educación, podremos mejorar la convivencia de toda la comunidad.

Tres de Febrero es un municipio donde conviven áreas naturales con zonas de uso industrial, residencial, comercial, mixtos y de flujos de pasajeros. Por eso, el cuidado del ambiente y la calidad de los servicios públicos deben ser considerados temas prioritarios por su impacto presente y futuro.

Para evitar infracciones y lograr una Comuna  cada vez más limpio,  desde el Municipio te comparen el siguiente video instructivo para que sepas cuál es la manera correcta de disponer la basura y los restos de poda:

continuar leyendo

Vecinales

Berazategui: Atención en consultorios amigables para la diversidad sexual

Publicado hace

Los Consultorios Amigables para la Diversidad Sexual brindan la atención de equipos especializados en sensibilización, acompañamiento y hormonización, destinados a mejorar el acceso a la salud integral.

Los días martes, estos consultorios amigables funcionan en el CAPS N° 35 y los turnos se obtienen por teléfono, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, al 4356-9200 (interno 2035).

En tanto, los miércoles se brinda atención en el CAPS N° 22 y los turnos se solicitan también de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00, al 4356-9200 (Interno 2022).

Para más información sobre los CAPS que brindan atención, ingresar a www.berazategui.gob.ar/salud.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Ante la llegada de la primavera intervienen espacios públicos para prevenir situaciones de contagio

Publicado hace

Ante la llegada de la primavera desde el Municipio han desplegado nuevos operativos en los espacios públicos, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el Covid-19” explicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos del municipio, y precisaron: “Iniciamos una intervención estratégica de diseño urbano en espacios verdes para que las personas sigan los procedimientos adecuados recomendados”.

En ese sentido, se dispuso la demarcación de círculos en más de una decena de parques y plazas públicas de la ciudad con el objetivo de que las salidas saludables se hagan respetando el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias.

“Esta acción de prevención se une a las desinfecciones permanentes en espacios públicos, la presencia de inspectores acompañando a los vecinos y las marcaciones en la vereda con indicaciones de distanciamiento”, agregaron.

Además, el Municipio desplegó este fin de semana operativos con alrededor de 600 agentes municipales en parques y plazas de la ciudad. “Los promotores de salud y agentes comunales les informan a los vecinos sobre la importancia de respetar el aislamiento obligatorio, evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de higiene”, añadieron desde la secretaría.

Círculos que promueven el distanciamiento social

“Desde las primeras horas de este viernes, comenzaron a pintar círculos sociales en el espacio público abierto para fomentar prácticas seguras en las visitas de los vecinos a los parques y las plazas”, y especificaron: “Los círculos tienen 1,5 metros de diámetro y se encuentran a 3 metros de distancia cada uno”.

En esta primera instancia, las acciones se desarrollaron entre viernes y sábado en:

Parque Alberti
Plaza Azcuénaga
Plaza Paso
Parque San Martín
Plaza Malvinas
Plaza Moreno
Parque Castelli
Parque Saavedra
Plaza Belgrano (City Bell)
Plaza Mitre (City Bell)
Plaza San Martín (City Bell)

Asimismo, las tareas continuarán todo el  fin de semana en diversas localidades del Partido. Habrá distinta cantidad de círculos en cada espacio verde, dependiendo las dimensiones del mismo.

Piden evitar las reuniones en ambientes cerrados y sin protección

Ante la llegada del Día de la Primavera, desde la  Secretaría de Salud Comunal,  indicaron que “el encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcaron: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.

Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca – nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social de 1.5 metros; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación; y mantener el lavado frecuente de manos.

Cabe recordar que la Comuna reforzó los operativos de prevención que se llevan adelante en parques, plazas y barrios populares de la ciudad, con el objetivo de concientizar a los vecinos y apelar a la responsabilidad individual para evitar situaciones de contagio. En este contexto, realizan tareas de concientización “puerta a puerta” en todas las localidades del Partido.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com