Contactanos

Politica

Lucas Ghi y Daniel Arroyo ultimaron detalles para la llegada de la Tarjeta Alimentaria a Morón

Publicado hace

El intendente de Morón Lucas Ghi se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, para avanzar en la inminente implementación de la Tarjeta Alimentaria en el distrito bonaerense.

“Seguimos trabajando codo a codo con el ministro Arroyo convencidos de que revertir la crisis alimentaria es una tarea absolutamente prioritaria. No puede haber argentinos y argentinas que pasen hambre. Está claro que ese es el compromiso que asumió el Gobierno nacional y juntos, en nuestro caso desde Morón, estamos avanzando en ese camino desde los primeros días de gestión”, señaló Ghi tras el encuentro.

“La situación de emergencia en nuestro distrito no es ajena a lo que sucede en todo el país. En ese contexto, la implementación de la tarjeta alimentaria será, sin dudas, un paso fundamental para empezar a solucionar esta situación. En Morón, la tarjeta no sólo alcanzará a 6000 familias que hoy sufren hambre, sino que la medida tiene al mismo tiempo el objetivo de reactivar el desarrollo productivo local”, agregó el intendente.

La Tarjeta Alimentaria forma parte del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre” lanzado por el Gobierno y está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben AUH. Esta medida le permitirá a las y los beneficiarios comprar alimentos por $4000, para quienes tengan un hijo, o $6000, para los y las que sean responsables de dos o más menores.

Por otra parte, la implementación de las tarjetas representará un estímulo económico para los distritos. En el caso de Morón, se estima que entre 32 y 33 millones de pesos se sumarán al consumo en comercios de la ciudad.

Politica

Ghi y Zabaleta recorrieron las obras de recuperación de la zona de Ruta 4

Publicado hace

Esta mañana, los intendentes de Morón y Hurlingham, Lucas Ghi y Juan Zabaleta, recorrieron los terrenos linderos a la Ruta 4 donde ambos municipios llevan adelante tareas conjuntas, para la recuperación del espacio público. Se trata del límite entre los dos partidos bonaerenses.
 
Mediante un operativo de trabajo coordinado ya se realizaron tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de 24 mil metros cuadrados comprendidos entre el Arroyo Morón y la Ruta 4. Además, se trabajó en el acondicionamiento de 5 km de banquinas y la renovación y puesta en funcionamiento de todo el alumbrado público, con la instalación de 250 nuevas luminarias leds.

“Con el intendente Zabaleta nos propusimos compartir una agenda de desarrollo, que tiene que ver con un modo de convivencia, porque los límites no tienen que ser escenarios de problemas, sino espacios de esfuerzos compartidos y, en definitiva, de trabajo para encontrar soluciones para nuestra gente”, señaló Ghi y agregó “esa es la mirada que compartimos con el intendente de Hurlingham y es lo que hoy se refleja, con los equipos trabajando, en éste lugar que históricamente estuvo degradado. En esa dirección, estamos pensando otras intervenciones más de mediano plazo, que ojalá alumbren un camino de crecimiento y de desarrollo compartido”.

Por su parte, el intendente de Hurlingham señaló que “estamos compartiendo con Morón estas tareas de recuperación en la Ruta 4, en la 201, y en Avenida Roca, frente a la situación de abandono que tantos problemas ha traído a los vecinos y vecinas”. “Además de estos trabajos, junto a Lucas, pensamos compartir políticas de desarrollo en conjunto, trabajar en temas vinculados a seguridad, a la situación del transporte y de mejoramiento de los accesos a ambos distritos, cumpliendo con lo que nos demandan nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Durante la recorrida, los intendentes estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román, entre otros funcionarios y funcionarias de ambos distritos.

continuar leyendo

Politica

Moreno: Municipales que fueron despedidos marcharon hacia la comuna

Publicado hace

Luego de las elecciones, bajo la nueva intendencia a cargo de Mariel Fernandez en el distrito se desató una polémica tras el despedido de un grupo importante de alrededor de 400 trabajadores de la comuna, lo cual en el día de hoy se movilizaron al municipio en busca de respuestas.

A fines del año pasado y principios del 2020 se conoció que alrededor de 400 municipales habían perdido su empleo dentro de la comuna de Moreno, lo cual produjo grandes interrogantes en el area municipal, a lo cual se sumó un comunicado oficial donde aseguraban que no renovaban contratos por diferentes motivos los cuales rozaban entre el nepotismo y la “militancia” hacia  ex intendente Walter Festa.

Por eso, en el día de hoy varios despedidos se movilizaron hacia el palacio comunal en busca de alguna solución, «queremos trabajar nada más, no estamos acá gracias a Festa, no somos ñoquis, queremos aclarar eso, solo queremos trabajar y no tenemos respuesta de nada, veníamos a trabajar todos los días» especificó una de las empleadas. 

Durante la movilización los empleados quisieron presentar un escrito al municipio y a su vez reclamaron que nunca fueron notificados de que fueron despedidos por lo cual destacan que se trata de una decisión «arbitraria». 

continuar leyendo

Politica

Lanús: Detuvieron a un empleado municipal por el incendio en varias oficinas

Publicado hace

 

Tras una rigurosa investigación, personal policial detuvo hoy al autor material de un incendio perpetrado el 15 de noviembre pasado en las oficinas del cuarto piso del Palacio Municipal de Lanús, y que provocara serios daños y destrozos en las instalaciones, como así también la evacuación total de edificio por seguridad de los empleados.

Se trata de un empleado municipal de 29 años que cumplia funciones adnministrativas en la misma dependencia incendiada y vandalizada intencionalmente.

El operativo que culminó con la aprehensión del municipal en el lugar de trabajo, donde continuaba cumpliendo funciones regularmente desde ocurrido el hecho, y mientras se llevaban adelante las tareas de investigación por parte de la fuerza policial local.

El empleado identificado como autor material del incendio de un importante sector del cuatro piso del Palacio Municipal de Lanús, donde funciona el área de Recursos Humanos, no opuso resistencia al accionar policial y fue de inmediato trasladado a una comisaría local a la espera del inicio de las actuaciones judiciales.

La investigación concluida hoy con la detención del empleado del Municipio, se amparó en el exhaustivo seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del edificio, y en el trabajo coordinado con personal de la UFI 1 descentralizada de Lanús.

Las actuaciones se iniciaron una vez perpetrado el acto vandálico el 15 de noviembre de 2019, a partir de una denuncia penal promovida por la agente municipal Paula Fabiana Perreta, también empleada del Municipio de Lanús en el mismo sector que el aprehendido.

El magistrado interviniente, fiscal Mariano Leguiza Capristo caratuló el accionar como “estrado o incendio agravado”

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com