13.2 C
Buenos Aires

Mayra Mendoza habló sobre las diferencias del presupuesto que maneja en Quilmes contra CABA

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza habló esta mañana en Radio Citrica sobre la distribución desigual en materia de recursos con respecto al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con respecto a la situación actual con la cual se encontró luego de la gestión del ex intendente Martiano Molina, la actual jefa comunal de Quilmes destacó  “nos encontramos con un municipio sin recursos para hacer recolección de residuos en todo el distrito. El sistema de desigualdad que existía a nivel nacional, se reproducía en Quilmes con ciudadanos de primera y de segunda, y había gente que vivía en la basura literalmente”.

“Lo que el gobierno de la Ciudad tiene de presupuesto para arreglar plazas y espacios verdes, nosotros lo tenemos para gestionar el municipio todo un año” agregó a la entrevista, más tarde explicó  «la Ciudad, para 2.300.000 habitantes dispone de casi 500 mil millones de pesos para un año; mientras que en el distrito de Quilmes» tienen «12 mil millones de pesos para 700.000 habitantes».

Al referirse a lo que expresan sus demás colegas intendentes, como por ejemplo el del distrito de Vicente López puntualizó “Ee que plantea que no hace falta la redistribución es Jorge Macri, que en su municipio tiene resuelta la mayor parte de sus obras. Nosotros lo necesitamos”.

Por último, la intendente aseveró “esto no es ninguna venganza, es redistribución, equidad y justicia. Es lo que plantea Alberto y reproduce Axel en la provincia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

Berazategui: Continúa la eximición del pago de tasas comerciales a afectados por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa que continúa la eximición del pago de tasas a aquellos comercios que no pudieron trabajar con normalidad debido a las medidas impuestas en el marco...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com