21 C
Buenos Aires

Tigre: El Municipio clausuró una empresa textil por contaminación en el arroyo Darragueira

El Municipio de Tigre clausuró una empresa textil radicada en Ricardo Rojas, al detectar afluentes de color rojizo en el arroyo Darragueira y en las cámaras de sumideros, provenientes del edificio.

Dicho cierre se efectuó a instancias de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaría de Protección Ciudadana local.

“Se dispuso la clausura preventiva por el riesgo ambiental. Esto implica que deberán regularizar en tiempo y forma todas las anomalías identificadas causantes del impacto negativo en el medio ambiente”, expresó la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.

Tras el recorrido de rutina llevado adelante por el personal del área de inspección, los cuales se realizan para preservar el cuidado de ríos y arroyos de la ciudad, se alertó a los agentes del COT sobre la coloración roja en las aguas. Mediante las imágenes tecnológicas con drones, se comprobó que las manchas provenían de la planta.

Durante el operativo, se efectuó un examen en los diversos sectores productivos de la firma, en la que se detectaron anomalías cercanas a los desagües pluviales.

Por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com