34.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Chicos y adultos mayores participan de la colonia municipal de verano 2020

El pasado 6 de enero arrancó una nueva edición de las Colonias Municipales de Verano, iniciativa gratuita e inclusiva promovida por el Municipio de Almirante Brown con el fin de fortalecer la integración social y la promoción de actividades deportivas y de esparcimiento en niños, jóvenes y adultos del distrito durante el actual receso estival.

Esta iniciativa se complementa con otros programas en marcha en el actual verano browniano como el Taller de Lectura en la Biblioteca Municipal y las Escuelas Abiertas en Verano.

Como todos los años participan de las colonias chicos y adolescentes de escuelas de verano, instituciones de bien público, clubes de barrio, y comedores sociales, además de integrantes del Centro de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia e hijos de empleados municipales. Los adultos mayores de los centros de jubilados de distintas localidades del distrito también participan de las propuestas recreativas.

Todos los que disfrutan de las colonias realizan prácticas deportivas y actividades culturales coordinadas por profesores de Educación Física y asistentes. Con supervisión médica periódica y de guardavidas, aprenden los movimientos elementales de los distintos estilos de natación y la comuna les proporciona el traslado, desayuno, almuerzo, merienda e indumentaria deportiva (remeras, mallas y toallones).

La iniciativa de la que durante todo el verano participarán cerca de 20 mil personas, se lleva a cabo en tres sedes, entre ellas el Polideportivo Municipal, que recibirá a niños de 6 a 12 años de 8 a 14, y a adolescentes de entre 13 y 17 años por la tarde.

La inscripción para personas con discapacidad se realiza en el Polideportivo de Ministro Rivadavia (25 de Mayo y Quiroga) o a través de los teléfonos 4279-0054// 4279-0028, de 9 a 16 horas.

El predio de Los Pinitos (Sindicado de Trabajadores Municipales) y María Reina en Glew también son puntos de encuentro en el actual verano browniano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Continúan en la semana con los festejos por el aniversario de la ciudad

El Municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa que en el marco de los...

Banana Boreal Presenta “LACRA”

Banana Boreal presenta su nuevo disco: LACRA. El álbum fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas...

Cristina Álvarez Rodríguez: “Hay que bajar el precio de los alimentos con un Estado presente”

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró que “la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la Provincia”.

La Plata: Cayó «Lali» de Ponsati, le encontraron armas, droga y está acusada de amendrentar y amenazar a vecinos

Una mujer, de 30 años conocida como "Lali" y que cuenta con numerosos antecedentes, fue aprehendida tras un allanamiento en su casa de Ponsati...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com