Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: Chicos y adultos mayores participan de la colonia municipal de verano 2020

Publicado hace

El pasado 6 de enero arrancó una nueva edición de las Colonias Municipales de Verano, iniciativa gratuita e inclusiva promovida por el Municipio de Almirante Brown con el fin de fortalecer la integración social y la promoción de actividades deportivas y de esparcimiento en niños, jóvenes y adultos del distrito durante el actual receso estival.

Esta iniciativa se complementa con otros programas en marcha en el actual verano browniano como el Taller de Lectura en la Biblioteca Municipal y las Escuelas Abiertas en Verano.

Como todos los años participan de las colonias chicos y adolescentes de escuelas de verano, instituciones de bien público, clubes de barrio, y comedores sociales, además de integrantes del Centro de Recreación y Deporte Adaptado que funciona en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia e hijos de empleados municipales. Los adultos mayores de los centros de jubilados de distintas localidades del distrito también participan de las propuestas recreativas.

Todos los que disfrutan de las colonias realizan prácticas deportivas y actividades culturales coordinadas por profesores de Educación Física y asistentes. Con supervisión médica periódica y de guardavidas, aprenden los movimientos elementales de los distintos estilos de natación y la comuna les proporciona el traslado, desayuno, almuerzo, merienda e indumentaria deportiva (remeras, mallas y toallones).

La iniciativa de la que durante todo el verano participarán cerca de 20 mil personas, se lleva a cabo en tres sedes, entre ellas el Polideportivo Municipal, que recibirá a niños de 6 a 12 años de 8 a 14, y a adolescentes de entre 13 y 17 años por la tarde.

La inscripción para personas con discapacidad se realiza en el Polideportivo de Ministro Rivadavia (25 de Mayo y Quiroga) o a través de los teléfonos 4279-0054// 4279-0028, de 9 a 16 horas.

El predio de Los Pinitos (Sindicado de Trabajadores Municipales) y María Reina en Glew también son puntos de encuentro en el actual verano browniano.

Vecinales

Quilmes: Continúan las jornadas de castración y vacunación de mascotas

Publicado hace

El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de castración y vacunación de mascotas en los barrios como parte de una política que busca promover la tenencia responsable.

Tras el operativo en la Sociedad de Fomento República de Francia, del barrio Los Álamos, en Ezpeleta Oeste,la atención seguirá el lunes 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, ubicado en las calles 892 y 802; y el martes 21, en el local de calle Misiones 578, en Bernal Oeste.

Al respecto, el director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan , indicó que “la comunidad muestra gran interés por este tipo de iniciativas, por eso estamos proyectando sumar jornadas de vacunación en las plazas para seguir acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que mantengan saludables a sus mascotas”.

Asimismo, el funcionario anticipó que está previsto continuar con el programa de adopción responsable, el segundo domingo de cada mes en la plaza Conesa (Colón y Lavalle).

continuar leyendo

Vecinales

Ezeiza: Abastecimiento de vacunas contra el Sarampión en todos los centros de Salud de la comuna

Publicado hace

El Municipio de Ezeiza informa a los vecinos que hay un abastecimiento total de vacunas contra el sarampión en todas las bases de salud del distrito con el objetivo de brindar una correcta prevención de la enfermedad viral.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que las autoridades sanitarias nacionales dispusieron que las personas que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza deben seguir las siguientes indicaciones:

Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

Niños de 12 meses: Deben recibir UNA DOSIS correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Embarazadas: acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

En cuanto a las personas que vayan a viajar al exterior, –principalmente Brasil–, se deben aplicar las mismas indicaciones de vacunación que se definieron para los viajeros internos que visiten CABA y los municipios de las cuatro regiones bonaerenses afectadas.

Es importante recordar que para adquirir una correcta inmunidad, toda vacuna debe ser aplicada, por lo menos, 15 días antes de la realización del viaje.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Se realizará una nueva jornada de vacunación y atención veterinaria gratuita en barrio El Rincón

Publicado hace

El consultorio móvil de asistencia veterinaria de la Municipalidad llevará adelante este sábado 18 de enero una nueva jornada de atención gratuita para perros y gatos en el barrio de El Rincón.

Según precisaron desde la Comuna, un equipo de profesionales realizará este sábado una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en calle 429 entre 134 y 135 desde las 9 y hasta las 12:30.

Asimismo, el municipio precisó que la atención a las mascotas será como siempre por orden de llegada; mientras que en caso de lluvia la jornada será reprogramada para una nueva fecha.

Esta política integral para promover la salud pública y el bienestar animal que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata desde hace cuatro años, permitió atender de manera gratuita en distintos puntos del Partido a casi 60 mil perros y gatos.

Es válido destacar que si bien durante la jornada no se llevarán adelante castraciones, aquellos que deseen consultar al respecto deberán comunicarse con el área de Protección Animal al teléfono (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com