18.9 C
Buenos Aires

Kicillof presentó el programa de Turismo y Cultura ReCreo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes en la localidad de San Bernardo el inicio de la temporada 2020 con el lanzamiento de ReCreo, una política de fomento a la cultura y el turismo en la provincia. En el anuncio también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; y el diputado provincial, Juan De Jesús. Asimismo, estuvieron presentes secretarios de Turismo de la región.

En ese marco, Kicillof expresó: “Queremos gobernar para que el turismo vuelva a ser una industria pujante en la provincia”, por eso “decidimos que fuera tratado como un tema de producción y empleo, porque entendemos que es una industria, es fuente de trabajo y una forma de vida”.

ReCreo es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales.  Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.

“Queremos que las y los bonaerenses disfruten de su descanso y su ReCreo”, subrayó el Gobernador, y agregó: “Irse de vacaciones no es un privilegio ni una fantasía, es un derecho, donde alguien descansa y del otro lado alguien trabaja, dos derechos que están reunidos en nuestros destinos turísticos”.

Kicillof recordó que el Gobierno decidió suspender los aumentos de las tarifas de peajes en las rutas de la provincia administradas por AUBASA porque “un aumento en el peaje afecta también la ecuación del verano y es parte del costo de las vacaciones”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com