22.4 C
Buenos Aires

Ya se puede solicitar una fiscalización de CNRT para viajes recreativos o estudiantiles

Si se va a realizar un viaje y el punto de partida no es una estación terminal se puede pedir el control a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para la seguridad de quienes viajan . Ingresando  a la página argentina.gob.ar/transporte/cnrt o llamando al 0800-333-0300.

En el marco del Operativo “Disfrutá Viajar” que implementó este verano el Ministerio de Transporte de la Nación, la CNRT continúa con los controles del transporte nacional terrestre en todo el país para garantizar una circulación segura y de calidad para los pasajeros. Para ello, los inspectores se encargan de fiscalizar el vehículo, verificar las habilitaciones, y realizar los controles pertinentes a los conductores (Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), libreta de trabajo y test de alcoholemia y sustancias).

Además, a través del Documento Universal de Transporte (DUT), debe estar exhibido de manera obligatoria en los servicios de turismo, cualquier ciudadano puede escanear el código QR que presenta y ver en el momento si el vehículo y el conductor están habilitados para realizar el viaje. En este sentido, los padres de quienes viajen por egresos estudiantiles, por ejemplo, pueden tener a disposición toda la información antes de su partida.

Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los pasajeros que la unidad se encuentra habilitada para dar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades en la unidad, actuará según la gravedad de la misma, pudiendo retirar del servicio la unidad o incluso ordenar su retención.

¿Qué se necesita para pedir la fiscalización?

Nombre de la institución u organización.
Fecha, hora y dirección exacta de partida del viaje.
Destino del viaje.
Razón social de la empresa que va a prestar el servicio de transporte.
Cantidad y patente de cada uno de los vehículos cuya inspección se solicita.
Nombre y/o número de Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional de los conductores.
Datos personales y de contacto del solicitante (nombre y apellido, tipo y número de documento, relación con la institución y/o pasajeros, número telefónico, correo electrónico).

¿Cómo se hace?

Se puede realizar el pedido de fiscalización por internet o por teléfono. Vía web ingresando en https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/pasajeros y completando  el formulario para realizar la solicitud ingresando al botón verde.

Si el pedido de la fiscalización se encuentra dentro de las 48 hs del viaje, solamente se podrá solicitarlo telefónicamente. Por teléfono comunicate al 0800-333-0300 durante las 24 horas.

Si el viaje tiene origen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe solicitar la fiscalización con siete días hábiles de anticipación (CABA-AMBA) y diez días hábiles para el interior del país. Si el viaje se efectúa desde una ciudad del interior del país donde existe delegación CNRT, se solicita  la fiscalización con diez días de anticipación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com