12.3 C
Buenos Aires

Moreno: Un motochorro murió tras un tiroteo con un policía a quien quisieron asaltar

Un policía mató esta tarde a un motochorro que intentó asaltarlo junto a un cómplice luego de que retirara dinero de un cajero automático en el partido bonaerense de Moreno, y en el tiroteo también resultó herido de un balazo en una pierna el playero de una estación de servicio ubicada a pocos metros, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30 en inmediaciones de una estación de servicio YPF ubicada sobre avenida Julio Argentino Roca y Lincoln, en la localidad bonaerense de Trujui, de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que en la mencionada zona se encontraba un policía vestido de civil, quien minutos antes había extraído dinero en efectivo de un cajero automático.

En esas circunstancias, el hombre fue interceptado por dos delincuentes armados que descendieron de una moto y que tras apuntarle le exigieron que entregara el dinero.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un intenso tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones recibió un balazo en plena huida, mientras que su cómplice se subió a la motocicleta y escapó del lugar.

Por su parte, el policía resultó ileso del tiroteo, informaron fuentes judiciales. 

Asimismo, durante el enfrentamiento un playero de la estación de servicio fue baleado en una pierna, y esta tarde se realizaban pericias para determinar si fue herido por los asaltantes o por el policía, mientras se evaluaba su estado de salud.

En tanto, el delincuente fallecido, cuya identidad no fue proporcionada, fue revisado por el médico policial, quien constató su deceso y que tenía una herida de arma de fuego en el pecho, pero se aguardaba el traslado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Interviene en la causa la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar y al momento no adoptó ningún temperamento en cuanto al policía, a la espera del resultado de las pericias correspondientes.

(Télam)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

Tigre: Pusieron en marcha el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024

Se puso en marcha el programa Prácticas Profesionalizantes 2024 destinado a alumnos y alumnas de diferentes escuelas secundarias del distrito que están concluyendo sus...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com