6.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Operativo de fumigación y prevención del dengue en Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes informa que continúan las tareas de prevención del dengue, zika y chikungunya en los diferentes barrios del distrito. En este caso, los operativos de fumigación y las charlas con los vecinos sobre cómo evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti se desarrollaron en la zona de la avenida Lamadrid y el arroyo, en Bernal Oeste.

En el lugar, personal de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, realizó tareas de fumigación con camiones y también con mochilas; mientras que las promotoras del área fueron casa por casa dialogando con los vecinos acerca de las tareas de prevención contra el mosquito y la enfermedad.

El dengue es un virus que se transmite por la picadura del Aedes Aegypti, un mosquito que vive en los domicilios y alrededores, y deposita sus huevos en recipientes que contengan agua estancada.

Es importante evitar tener objetos que estén en desuso y puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos, etc; renovar el agua de los bebederos de animales y cepillar la superficie cada 3 días; mantener siempre limpios los desagües, canaletas y rejillas; desmalezar los patios y jardines y mantener el pasto corto; colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

La semana próxima seguirán los operativos de fumigación y prevención, en la zona del Cementerio Municipal de Ezpeleta y en otros sectores del distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com