29.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Operativo de fumigación y prevención del dengue en Bernal Oeste

El Municipio de Quilmes informa que continúan las tareas de prevención del dengue, zika y chikungunya en los diferentes barrios del distrito. En este caso, los operativos de fumigación y las charlas con los vecinos sobre cómo evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti se desarrollaron en la zona de la avenida Lamadrid y el arroyo, en Bernal Oeste.

En el lugar, personal de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, realizó tareas de fumigación con camiones y también con mochilas; mientras que las promotoras del área fueron casa por casa dialogando con los vecinos acerca de las tareas de prevención contra el mosquito y la enfermedad.

El dengue es un virus que se transmite por la picadura del Aedes Aegypti, un mosquito que vive en los domicilios y alrededores, y deposita sus huevos en recipientes que contengan agua estancada.

Es importante evitar tener objetos que estén en desuso y puedan acumular agua, como latas, botellas, neumáticos, etc; renovar el agua de los bebederos de animales y cepillar la superficie cada 3 días; mantener siempre limpios los desagües, canaletas y rejillas; desmalezar los patios y jardines y mantener el pasto corto; colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

La semana próxima seguirán los operativos de fumigación y prevención, en la zona del Cementerio Municipal de Ezpeleta y en otros sectores del distrito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Argentina se producen 90 fracturas de cadera por día debido a la falta de diagnóstico médico

La osteoporosis es una afección generalizada y silenciosa que hace que los huesos sean débiles y frágiles. La enfermedad no tiene síntomas...

Comenzaron a controlar precios en distintos puntos del conurbano

Con un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense dio comienzo a su...

La Plata: Detienen a un hombre por golpear a su pareja embarazada, y mientras era detenido la amenazaba

Un sujeto, de 32 años, fue detenido en las últimas horas por la policía en la localidad de Gorina acusado de golpear...

Buscan sumar la educación financiera a las escuelas bonaerenses

Un proyecto presentado en el Senado bonaerense busca incorporar la enseñanza de la educación financiera en todos los niveles y en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com