Contactanos

Cultura

La Plata: La ciudad presenta variadas propuestas para disfrutar del verano

Publicado hace

En el marco de la temporada de verano, la Municipalidad presenta variadas propuestas para que los vecinos puedan desarrollar diversas actividades artísticas, recreativas y educativas en distintos espacios de la ciudad.

La iniciativa “En modo verano” que propone la Comuna contempla propuestas como un ciclo de cine que homenajeará a reconocidos directores en el Select Móvil, más de 50 cursos dictados por profesores de la Escuela Taller Municipal de Arte en distintos puntos del partido, y colonias de vacaciones para todas las edades, entre otras iniciativas.

En este marco, la República de los Niños se presenta como un escenario ideal para que las familias se acerquen a pasar una jornada al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de las múltiples atracciones que propone a diario el histórico parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501.

De esta manera, quienes se acerquen al predio de Gonnet podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y juegos para niños. Además, podrán recorrer los senderos de “la Repu” en skate, patines o bicicleta y jugar en las canchas de fútbol, básquetbol, beach vóley y fútbol tenis, entre otras propuestas para divertirse y aprender, tales como el aeropuerto, el flamante espacio para la energía de YPF, o el museo internacional del muñeco.

Por su parte, el Cine Select Móvil ofrecerá hasta marzo películas de los reconocidos cineastas Pedro Almodóvar, todos los jueves a las 21 horas en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 entre 12 y diagonal 74), y Quentin Tarantino, todos los viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V (17 y 71).

A su vez, la secretaría de Cultura y Educación dictará más de 50 talleres gratuitos para todas las edades, los cuales ya se pusieron en marcha en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos y el Centro Cultural Julio López.

En ese contexto, vecinos de toda la región pueden realizar los talleres en medios audiovisuales, danzas, música, idiomas, plástica, letras, fotografía digital, zumba, batería, inglés y calzado, entre otros.

Al mismo tiempo, y en el marco de la temporada estival, también comenzaron a desarrollarse las colonias de vacaciones para niños, vecinos de la tercera edad y chicos, jóvenes y adultos con discapacidad.
De este modo, el Parque Ecológico (Camino Centenario y 450) también mantendrá sus puertas abiertas de 8 a 20 horas para quienes deseen disfrutar de la naturaleza en familia y conocer uno de los espacios más imponentes de la ciudad.

Por otro lado, el Paseo del Bosque se presenta como otra gran oportunidad para disfrutar de la presente temporada, en el marco de un recorrido que comprenda la posibilidad de un paseo en bote en el lago.
Para los amantes del arte, los centros culturales y museos municipales representan una variada alternativa para visitar.

Tal es el caso del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), dónde hasta el 29 de febrero, con entrada gratuita, se puede recorrer una muestra que invita a recorrer los universos simbólicos de la América Latina actual.

Además, con entrada gratuita, los vecinos también pueden recorrer la muestra de intervenciones contemporáneas Brotes III en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino o disfrutar de una muestra de fotografía en el Centro Cultural Islas Malvinas, de 10 a 21 horas. Conjuntamente, se puede visitar el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) y el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14).

Finalmente, la propuesta también incluye las zonas comerciales de calle 8, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa y una gran variedad de locales gastronómicos que ofrecen diversas opciones, tal como los que se pueden descubrir al recorrer la colorida diagonal 74 o al visitar la vieja estación de trenes de calle 17 y 71, entre otros destacados puntos.

Cultura

Vicente López: Fin de semana a puro deportes extremos y música urbana

Publicado hace

El Campo Municipal de Deportes Nº3 reunió, ante la comunidad con acceso libre y gratuito, a los mejores deportistas extremos para exhibir sus destrezas y a grandes DJ’s para musicalizar la jornada.

Entre las demostraciones, hubo carreras de BMX, muestras de patín y freestyle de skate, con los mejores representantes de disciplina.

Grandes artistas pusieron música y color a la jornada, entre los que estuvieron Emcikre, Jesús Vázquez, Colombian Gold, La Kabronx, DJ Pharuk, DJ Vintage, y DJ BBK.

El Paseo de la Costa es uno de los rincones más lindos de nuestro municipio y queremos que más vecinos lo elijan para pasar su tiempo libre.

En Campo 3, los deportistas pueden hacer lo que más les gusta y los vecinos pueden disfrutar de distintas actividades cerca de sus casas”, expresó el intendente Jorge Macri, durante la recorrida por el campo de deportes lindante con el Río de la Plata.

continuar leyendo

Cultura

Moreno: Agenda semanal de Cultura que presenta el municipio

Publicado hace

Llega “Cine Bajo las Estrellas” a B° Parque San Carlos, Fco. Álvarez (Hipócrates y Gualeguaychú). Este martes 18 a las 19 hs se proyectará “La Vida Secreta de tus Mascotas II”.

El miércoles 19 es el turno del B° La Esperanza, Cuartel V (La Música e/ Aguirre y Túpac Amaru) para el “Cine Bajo las Estrellas”. A las 19 hs se proyectará “La Vida Secreta de tus Mascotas II”.

Atención Trujui! Una Clase Abierta de Zumba los espera este miércoles a partir de las 18 hs en la Casona (Boulogne Sur Mer y Albatros).

Atentos las vecinas y los vecinos de La Reja Grande (Victorino de la Plaza y La Madre), llega el “Cine Bajo las Estrellas”. Este jueves 20 a las 19 hs se proyectará “La Vida Secreta de tus Mascotas II”.

Este jueves llega “Haciendo Plaza” al Centro Cultural La Chicharra (Batalla de Salta 5748 – Cuartel V). De 9 a 11 hs te esperamos con Juego simultáneos para la primera infancia, niños y niñas; estación lúdica de Pueblos Originarios; Literatura; Arte y Vacunatorio.

El jueves anunciamos la llegada del carnaval en el Centro Cultural La Chicarra (Batalla de Salta 5748 – Cuartel V). “Jueves de Comadres”. De 17 a 19 hs las mujeres se reúnen enfloradas con albahaca, empolvadas con harina, cantando el anuncio de la llegada del carnaval, de la abundancia para nuestro pueblo.

Llega un nuevo “Parador Cultural”. Esta vez te traemos una propuesta diferente: ¡Stand Up! Se presentan: Diego Saaco y María Paz Giannini. Este viernes 21 a las 20 hs en la Casa de la Cultura.

”Música en el Museo”, este viernes 21 a las 19 hs en el Museo y Archivo Histórico Amancio Alcorta (Coleta Palacios 1992 – B° Alcorta, Paso del Rey). Tocarán: Acordia, Gaye Garanzini entre Aliens, Amor y Muerte.

Todos los sábados a las 18 hs en la plaza de Trujui (Boulogne Sur Mer y Albatros) hay “Zumbazo” clase abierta de zumba apta para todo público!

En el marco de los festejos de Carnaval llega “RECREO EN LA PROVINCIA”, este programa cultural arriba a Moreno y nos trae la presencia en el escenario de una gran banda musical como lo es Arbolito, quien será teloneada por Chirigota Social Club, oriunda de nuestro pueblo. A partir de las 18 hs podes acercarte a la plaza Dr. Buján (Ruta Provincial N°7, Km 35,5 – Paso del Rey).

El domingo desde las 16 hs te espera como siempre la Plaza Buján con los mejores temas de los 80´ con grandes DJ´s en vivo.

Continuamos festejando el Carnaval! El lunes lo hacemos en Trujui (Albatros y Boulogne Sur Mer). Desde las 18 hs te esperamos con las mejores comparsas, murgas, ensambles y bandas tropicales!

Recordá que se encuentra en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247) la muestra pictórica “Deidades” de Cristina de los Ángeles Muñoz. También podes visitar la muestra pictórica perteneciente al patrimonio del Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano. Se puede visitar hasta el 29 de febrero de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

continuar leyendo

Cultura

Tigre: El Museo de Arte exhibe “Artistas de La Boca. Del puerto a la tradición del arte argentino”

Publicado hace

El Municipio recibe en el MAT la muestra “Artistas de La Boca. Del puerto a la tradición del arte argentino”, basada en el imaginario de contenido identitario de La Boca; el río, sus colores y su arquitectura. La entrada al museo es gratuita para los vecinos de Tigre.

Juan del Prete, Teresio Fara, Ítalo Botti, Ceferino Carnacini, Pío Collivadino, Osvaldo Imperiale, Aldo Parodi, Benito Quinquela Martín, Alfredo Lazzari y Oscar Antonio Vaz son los artistas de las dieciséis obras que componen la exhibición, todas pertenecientes al acervo del MAT, realizadas con técnicas de óleo y grabado.

Se podrá visitar hasta mediados de mayo, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; o sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, en Paseo Victorica 972.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com