24.3 C
Buenos Aires

La Plata: La ciudad presenta variadas propuestas para disfrutar del verano

En el marco de la temporada de verano, la Municipalidad presenta variadas propuestas para que los vecinos puedan desarrollar diversas actividades artísticas, recreativas y educativas en distintos espacios de la ciudad.

La iniciativa “En modo verano” que propone la Comuna contempla propuestas como un ciclo de cine que homenajeará a reconocidos directores en el Select Móvil, más de 50 cursos dictados por profesores de la Escuela Taller Municipal de Arte en distintos puntos del partido, y colonias de vacaciones para todas las edades, entre otras iniciativas.

En este marco, la República de los Niños se presenta como un escenario ideal para que las familias se acerquen a pasar una jornada al aire libre, disfrutando de la naturaleza y de las múltiples atracciones que propone a diario el histórico parque educativo y recreativo de Camino General Belgrano y 501.

De esta manera, quienes se acerquen al predio de Gonnet podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica y juegos para niños. Además, podrán recorrer los senderos de “la Repu” en skate, patines o bicicleta y jugar en las canchas de fútbol, básquetbol, beach vóley y fútbol tenis, entre otras propuestas para divertirse y aprender, tales como el aeropuerto, el flamante espacio para la energía de YPF, o el museo internacional del muñeco.

Por su parte, el Cine Select Móvil ofrecerá hasta marzo películas de los reconocidos cineastas Pedro Almodóvar, todos los jueves a las 21 horas en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 entre 12 y diagonal 74), y Quentin Tarantino, todos los viernes a las 21 horas en el Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V (17 y 71).

A su vez, la secretaría de Cultura y Educación dictará más de 50 talleres gratuitos para todas las edades, los cuales ya se pusieron en marcha en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos y el Centro Cultural Julio López.

En ese contexto, vecinos de toda la región pueden realizar los talleres en medios audiovisuales, danzas, música, idiomas, plástica, letras, fotografía digital, zumba, batería, inglés y calzado, entre otros.

Al mismo tiempo, y en el marco de la temporada estival, también comenzaron a desarrollarse las colonias de vacaciones para niños, vecinos de la tercera edad y chicos, jóvenes y adultos con discapacidad.
De este modo, el Parque Ecológico (Camino Centenario y 450) también mantendrá sus puertas abiertas de 8 a 20 horas para quienes deseen disfrutar de la naturaleza en familia y conocer uno de los espacios más imponentes de la ciudad.

Por otro lado, el Paseo del Bosque se presenta como otra gran oportunidad para disfrutar de la presente temporada, en el marco de un recorrido que comprenda la posibilidad de un paseo en bote en el lago.
Para los amantes del arte, los centros culturales y museos municipales representan una variada alternativa para visitar.

Tal es el caso del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), dónde hasta el 29 de febrero, con entrada gratuita, se puede recorrer una muestra que invita a recorrer los universos simbólicos de la América Latina actual.

Además, con entrada gratuita, los vecinos también pueden recorrer la muestra de intervenciones contemporáneas Brotes III en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino o disfrutar de una muestra de fotografía en el Centro Cultural Islas Malvinas, de 10 a 21 horas. Conjuntamente, se puede visitar el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47), el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) y el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14).

Finalmente, la propuesta también incluye las zonas comerciales de calle 8, calle 12, avenida 13, Los Hornos, City Bell y Villa Elisa y una gran variedad de locales gastronómicos que ofrecen diversas opciones, tal como los que se pueden descubrir al recorrer la colorida diagonal 74 o al visitar la vieja estación de trenes de calle 17 y 71, entre otros destacados puntos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com