24.5 C
Buenos Aires

Rescatistas de Quilmes denunciaron que en una semana murieron 6 caballos por maltrato

Así lo informaron desde el grupo «Caballos Quilmes» quienes denunciaron que en tal solo una semana de lo que va del año ya murieron 6 caballos por culpa del maltrato.

«Murieron en las peores condiciones de maltrato. En un sufrimiento agónico sin límites» afirman desde el grupo, donde el último caso que recibieron es de una yegua que golpearon hasta dejarla invalida y fue abandonada en una plaza hasta perder su vida.

Los casos que enumeran son los siguientes, «un caballo desfigurado a golpes, con el craneo roto y el ojo hundido de tanta saña, una yegua abandonada al lado de un hotel alojamiento sobre un basural a cielo abierto que hacen los mismos carreros de la zona. Una basura más es lo que era esa yegua para ellos,un caballo que se desplomó en el asfalto mientras lo venian llevando, ante la mirada de unos niños, se desplomó muerto atado al carro. Hasta su último paso fue explotado y sumergido en el inmenso maltrato, acorralado en el paredón de contención de las vías, lo golpearon al caballo y lo acuchillaron hasta matarlo,en estado de completa inanicion, hecho un costal de huesos, una familia de carreros lo golpeo hasta matarlo a su caballo».

Cada caso es explicado y evidenciado en fotos en las redes sociales de este grupo, donde muestran como el maltrato se llevó la vida de los equinos, es por eso que ante el pedido de que paren estas muertes, los rescatistas insistieron «los Sindicatos De Carreros tienen que terminar con esta barbarie. Tienen que aceptar que deben trabajar en mejores condiciones: tener vehiculos dignos, seguros, sin explotación infantil y sin el uso de animales. Plantear la necesidad de más plantas recicladoras donde puedan trabajar y asi realizar su trabajo ¡Evolucionemos, por el bien de todos!».

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com