Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: Los niños del distrito ya disfrutan de las escuelas abiertas en verano

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown realizó la apertura del programa Escuelas Abiertas en Verano destinado a alumnos de entre 3 y 17 años de unas 85 instituciones públicas del distrito, que podrán disfrutar de actividades recreativas y artísticas a cargo de docentes de educación física y artes plásticas, además de contar con un refuerzo alimentario. Año a año la iniciativa suma nuevos inscriptos alcanzando en esta oportunidad la cifra de más de 7 mil alumnos participantes y sumando 20 nuevas sedes respecto al verano pasado.

En lanzamiento de la edición 2020 de este programa se realizó en la Escuela Primaria N° 3 de Burzaco. 

En diciembre pasado autoridades municipales le entregaron a las escuelas participantes piletas de lona para que los chicos puedan tener una experiencia acuática durante el desarrollo del programa, bajo supervisión. Esta decisión se complementará con dos visitas de los alumnos (con traslado incluido) al Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Ministro Rivadavia.

Participan de la propuesta 13 jardines de infantes, 3 Centros de Educación Complementaria, la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Almirante Brown, y escuelas primarias, entre ellas, por primera vez, las EP Nº 1 y Nº 6 de Adrogué, y la EP Nº 3 de Burzaco, en zonas céntricas, por el alto nivel de demanda y acatamiento a la iniciativa. Este programa es articulado entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, adolescentes de 13 a 18 años inscriptos en el CEF Nº 56, realizarán sus actividades en el Polideportivo Municipal de 15 a 18 hs.

La actividad se desarrollará durante todo enero contemplando el derecho al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, la alimentación y el cuidado de la salud.

Vecinales

Tigre: En junio continúan los operativos de vacunación antigripal y de calendario

Publicado hace

El Municipio de Tigre informa la continuidad de su cronograma de vacunación antigripal para niños menores de 2 años, embarazadas, puérperas, mayores de 65 y personas de 2 a 65 años con enfermedades crónicas. El servicio alcanzará únicamente a quienes no cuenten con obra social ni medicina prepaga.

Caso contrario, se recomienda consultar el cronograma de vacunación con sus respectivos prestadores.

Por otro lado, también sigue vigente la aplicación de vacunas de calendario. Se recuerda que para recibir atención, se debe acudir a la consulta con la libreta de vacunación.

Durante junio, los puntos de vacunación serán los siguientes:

POLIDEPORTIVOS Lunes a viernes, de 8 a 16 hs

Polideportivo Belgrano, Los Gladiolos 2154, El Talar

Polideportivo Güemes, Salta y Roca, Benavídez

Polideportivo Rojas, Richieri 3000, Ricardo Rojas

Polideportivo Moreno, Escobar 51, Troncos del Talar

Polideportivo Brown, Lavalleja 3051, El Talar

Polideportivo Zanón, Gallardo y Estrada, Don Torcuato

Polideportivo Pacheco, Av. de los Constituyentes 3700, Gral. Pacheco

Polideportivo Rincón, Irala y Güemes, Rincón de Milberg

Polideportivo El Zorzal, Lima 1550, El Zorzal

Polideportivo Gutiérrez, Lacroze y Verdi, Don Torcuato

Polideportivo Errecart, Mar Argentino y El Dorado, Benavídez

CAFYS

CAFys Capitán, Río Capitán y Arroyo El Toro, 1° sección de Islas. Lunes a viernes de 8 a 16hs

CAFys Carapachay, Río Carapachay N°900 y Canal Ortiz, 1° sección de Islas. Lunes a viernes de 8 a 16hs

CAFys Carupá, Ruperto Mazza 1154. Lunes a viernes de 8 a 16hs

CAFys Dique Luján, 12 de Octubre 943, esq. 9 de Julio, Dique Luján. Lunes a viernes de 8 a 16hs

CAFyS Don Torcuato, Arata esq. España, Don Torcuato. Lunes a viernes de 8 a 16hs

CAFyS Juana Manso, Agustín García 5960, Nuevo Delta. Lunes a viernes de 8 a 16hs

CAFyS Canal, Italia 105, esq. Ruperto Mazza, Tigre centro. Lunes a viernes de 13 a 16hs

Por otro lado, el Centro Médico Santa Paula, ubicado en Av. Cazón 1399, aplicará vacunas los días sábados de 9 a 12hs. También lo harán las postas sanitarias “El Prado” (Ecuador, entre Sarmiento y Calzadilla- miércoles y viernes de 8 a 13hs) y “Esperanza” (San Francisco y Godoy Cruz – Viernes de 13 a 16hs), ambas en Benavidez.

Para consultas o más información, comunicarse al 5282-7542 / 7552 de lunes a viernes de 8 a 16 hs; por correo electrónico a: salud@tigre.gov.ar o por teléfono al CAFyS más cercano.

continuar leyendo

Vecinales

San Fernando: La comuna colabora en la entrega del Servicio Alimentario Escolar para islas y continente

Publicado hace

Personal de la Comuna colabora en un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, vecinos y la Prefectura Naval en la entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad a los alumnos de primarias y secundarias provinciales de distrito.

Se trata de una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde que inició la cuarentena se han entregado 75 mil bolsones de alimentos a los establecimientos educativos del distrito, por mes se envían 30 mil de los cuales 2 mil bolsones mensuales se destinan a escuelas de segunda y tercera sección del Delta.

El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías, explicó: “Estamos nuevamente en la Estación Fluvial entregando la mercadería para las escuelas de islas a través del Servicio Alimentario Escolar, se realizó la segunda entrega de mayo, también estuvimos entregando en marzo y en abril. Entre isla y continente llevamos entregados 75 mil bolsones para los alumnos de las distintas escuelas de la Provincia”.

El concejal Pablo señaló: “Estamos realizando un gran operativo de voluntarios con prefectura, CGT Zona Norte, sindicatos, gremios docentes, funcionarios, consejeros escolares y personal de la Dirección de Islas. En San Fernando tenemos más de mil alumnos isleños y además de los alimentos los docentes envían tareas y recorren los muelles. Esto se complementa con el servicio que el Municipio realiza en salud, ya hicimos más de 20 operativos, entregamos medicación, pastillas potabilizadoras y semillas para huerta. La comunidad organizada puede enfrentar esta pandemia y darle un poco de alivio a la gente de la isla que es la que más lo necesita”.

Matías concluyó: “Emociona hasta las lágrimas ver el compromiso social que tenemos los argentinos cuando hay situaciones que apremian como la que estamos atravesando. Aquí se reúne mucha gente solidariamente para colaborar, respetando la distancia social y cuidándonos con todas las medidas de precaución. Así que muy agradecidos y contentos de poder estar garantizando la comida a los chicos de isla, que sin esto se les haría muy difícil acceder a los alimentos”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00 hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8 hs.

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No automedicarse.

Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Los adultos mayores más activos con clases virtuales

Publicado hace

Los adultos mayores son considerados como el principal grupo de riesgo para el nuevo coronavirus, por lo que requieren más protección y cuidados. Para que puedan mantenerse activos y conectados durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de su canal de Youtube “Juventud Prologanda” y también de la aplicación Zoom.

 

Incluso antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la Dirección de la Tercera Edad de San Isidro ya realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas en su canal de Youtube. Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales.

 

Ante el éxito de esta propuesta y la adaptación a las nuevas tecnologías, se decidió incorporar la aplicación Zoom para que las personas mayores puedan sumar más contenidos que les permitan despejar su mente y mantenerse ocupados. Además, a través de esta app, también pueden estar comunicados con sus familiares y pares.

 

Esta app ayuda a que todos los grupos del programa de “Juventud Prolongada” de las distintas localidades puedan tener a sus profesores durante el mismo día y horario que concurrían a Puerto Libre y a los diferentes centros de jubilados del distrito.

 

“La pandemia que estamos viviendo traza un escenario excepcional. Modifica rutinas y presenta una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, y las personas mayores son quienes más han sentido ese impacto. Para afrontar esta situación y para que no vivan el aislamiento como una especie de castigo o reclusión, ofrecemos actividades a través de canal de Youtube y de Zoom, que es la aplicación ‘boom’ del momento”, señaló Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad del Municipio.

 

Entre las variadas propuestas practican gimnasia, bailan folklore, danza jazz, participan del taller de memoria, y también plástica y pintura, inglés, canto y cocina. Además, en los casos que no hay impedimentos, realizan ejercicios de estiramientos, flexiones y movimientos suaves.

 

El canal de Youtube también funciona como un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas. Cada actividad tiene una duración de unos 40 minutos, con transmisiones durante la mañana, tarde y tarde noche.

 

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio continúa otorgando tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

 

Para participar de las actividades se deben suscribir al canal de Youtube “Juventud Prolongada”.

Ante cualquier consulta pueden contactarse por whatsapp al 116790-7294.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com