Contactanos

Vecinales

Quilmes: El municipio reclausuró un local en el que se hacían fiestas clandestinas

Publicado hace

A raíz de la gran cantidad de denuncias formuladas por parte de los vecinos linderos al lugar, el Municipio de Quilmes informa que en el marco de la puesta en marcha de los operativos de control y fiscalización de nocturnidad iniciados el 10 de diciembre de 2019, se procedió a la inspección y clausura del local sito en calle Pasaje Bottaro 1111, de Quilmes, conocido como “La Mansión” (el cual funcionaba como salón de fiestas infantiles hasta mediados del año pasado).

En relación al citado local, se recepcionaron en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), una innumerable cantidad de denuncias de vecinos de la zona quienes manifestaron que en el lugar se realizan fiestas clandestinas a las que concurrían menores de edad y circularía todo tipo de estupefacientes como así también el expendio de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a la inspección y clausura del domicilio a los fines de evitar la realización de cualquier actividad comercial vinculada a las denunciadas.

Sin embargo, el 29 de diciembre de 2019 y siendo las 6.30, se presentaron en el domicilio de la calle Bottaro al 1000, inspectores del área de nocturnidad, conjuntamente con el subsecretario de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, licenciado Ignacio Castro, constatando que al momento de la inspección se realizaba un evento social del tipo fiesta clandestina, con venta de entradas anticipadas y publicitadas por redes sociales, comprobando asimismo la violación a la clausura anterior, motivo por el cual se procedió a la reclausura preventiva y se efectuó el desalojo de los concurrentes, colocándose una nueva faja de clausura.

En tanto, el 3 de enero del corriente y siendo las 15, se constató la realización de una nueva fiesta clandestina con cobro de entradas y convocada vía redes sociales en el mismo domicilio, por lo que los inspectores del área, conjuntamente con la secretaría de la AFyCC, Dra. Alejandra Cordeiro, procedieron una vez más a la reclausura del lugar y desalojo de los asistentes, colocando otra faja y dejando una consigna policial a los fines preventivos.

Por último, el 5 de enero, a las 2 de la madrugada, tras constatarse la realización de una fiesta social y tras violentar la medida, se procedió a realizar nuevamente la clausura de la vivienda colocando una nueva faja, dando en esta ocasión intervención al personal policial de la seccional Quilmes Primera, con el objetivo de dar intervención a la Justicia Penal por los hechos, en cabeza del titular del domicilio, a fin de que sea investigado por el delito de desobediencia reiterado.

Vecinales

Quilmes: Siguen las protestas de los trabajadores del Frigorifico Penta por sueldos adeudados

Publicado hace

Los trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, continuaban hoy con su protesta, en defensa de 250 empleados despedidos, y realizaban cortes intermitentes de tránsito y una olla popular, que se repetirá día a día, informaron los manifestantes.

Los trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.

Bruzzese cerró las puertas del establecimiento y «dejó en la calle a unas 250 personas, quienes decidieron iniciar un acampe por tiempo indeterminado hasta volver a tener su trabajo digno», explicaron los trabajadores y los dirigentes gremiales.

Además, realizan cada mediodía una olla popular frente al frigorífico y cortan en forma intermitente la Rotonda de Pasco, en el oeste quilmeño.

El delegado gremial Angel Mileo dijo a Télam que la decisión de Bruzzese «es una actitud realmente desagradable y muy egoísta porque en el medio de una emergencia social frente a la pandemia, dejó en la calle a 250 familias, sin salario y sin alimentos».

«Estos son los empresarios que no queremos los trabajadores, no acatan las resoluciones para la conciliación obligatoria y, además, están violando el decreto del presidente (Alberto) Fernández que prohíbe despedir trabajadores en todo el país por 60 días», dijo Mileo.

Las autoridades del Frigorífico Penta -ubicado en la intersección del Camino General Belgrano y la avenida Eva Perón (Ex Pasco) de Quilmes- decidieron dejar de producir desde hace 20 días y desde entonces los trabajadores decidieron permanecer en la protesta y buscar una solución al conflicto.

«Este empresario juega con las necesidades de los compañeros -dijo Mileo-. Tenemos compañeros mayores, de más de 60 años, y otros y otras con más de 20 años de antigüedad», advirtió.

El plan de lucha de los trabajadores del Frigorífico Penta cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales y sociales de la zona.

Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA de Quilmes, dijo a Télam que los trabajadores despedidos pertenecen a las «barriadas más populosas» de ese partido.

«Desde las organizaciones sociales, barriales y sindicales vamos a denunciar a este empresario porque con su actitud frente a la pandemia está provocando desabastecimiento de carne a los barrios de Quilmes», alertó Arevalo e indicó que «hace 20 días que no entra faena al frigorífico».

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El comité de emergencias integró a representantes de pymes, comercios e industrias

Publicado hace

El intendente, Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, encabezaron un nuevo encuentro que, esta vez, sumó a varios empresarios de pymes, comercios e industrias con el objetivo de analizar la situación económica local y avanzar en propuestas y medidas para enfrentar la crisis.

Durante la reunión, además de ofrecer un pantallazo general del trabajo que realiza el municipio para enfrentar la pandemia, se analizaron las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial para aliviar a las Pymes, el control de precios máximos en comercios del municipio, medidas de seguridad y salubridad en los comercios, entre otros temas de interés para el sector.  

» Ha sido una reunión muy productiva donde hemos podido analizar en profundidad la situación que atraviesan las empresas y comercios del municipio, nos llevamos una serie de propuestas para analizar que van desde facilidades de pago de tasas hasta moratorias, además de articular con el gobierno nacional y provincial créditos para nuestras pymes y comercios, todo esto lo iremos analizando en los próximos días y nos volveremos a reunir para avanzar con medidas concretas», afirmó Grindetti al término de la reunión.

Estuvieron presentes representantes de CEPILE, ADE Lanús, centros comerciales del distrito, cámara de almaceneros, asociaciones de Pymes, empresarios gastronómicos, CGT regional, entre otros sectores.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Los casos de Dengue confirmados en el distrito superan exponencialmente a los de Coronavirus

Publicado hace

El Municipio de Quilmes informó que hasta el día 6 de abril, se han registrado 502 casos notificados de dengue, de los cuales 112 fueron confirmados por serología, 200 fueron confirmados por nexo epidemiológico (cercanía con otros casos en la zona o familia), 125 continúan en estudio como sospechosos en áreas donde no se evidencia circulación viral y los restantes 65 casos se agrupan entre los no conclusivos y los descartados.

De acuerdo a los datos que maneja la Secretaría de Salud de la Comuna, a cargo del doctor Jonatan Konfino, los serotipos (clasificación) circulantes identificados fueron DEN-4, DEN-3 y DEN-1; los cuales se muestra en el siguiente cuadro por localidad:

  BERNAL DON BOSCO EZPELETA QUILMES SOLANO TOTAL
CONFIRMADO 6   30 69 7 112
CONFIRMADO POR NEXO EPIDEMIOLOGICO 55 1 80 63 1 200
DESCARTADO 3 1 6 45 10 65
SOSPECHOSO 18   26 61 20 125
TOTAL 82 2 142 238 38 502

No obstante, fuentes comunales expresaron que se realizaron tareas de fumigación en los alrededores del cementerio municipal, en Ezpeleta, y las tareas continuarán a diario en los diferentes barrios de Quilmes. Ademas se efectuó, desmalezamiento, limpieza y eliminación de microbasurales en articulación con servicios públicos, búsqueda de febriles, descacharreo e información preventiva a través de recorridas casa a casa en más 30 barrios de todas las localidades, 15 operativos de descacharreo, 6.118 cuadras recorridas, 48.944 casas visitadas, 22.000 volantes entregados, 3.000 bolsas utilizadas para el descacharrado, y 20 talleres realizados, entre otros.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com