Contactanos

Vecinales

Quilmes: El municipio reclausuró un local en el que se hacían fiestas clandestinas

Publicado hace

A raíz de la gran cantidad de denuncias formuladas por parte de los vecinos linderos al lugar, el Municipio de Quilmes informa que en el marco de la puesta en marcha de los operativos de control y fiscalización de nocturnidad iniciados el 10 de diciembre de 2019, se procedió a la inspección y clausura del local sito en calle Pasaje Bottaro 1111, de Quilmes, conocido como “La Mansión” (el cual funcionaba como salón de fiestas infantiles hasta mediados del año pasado).

En relación al citado local, se recepcionaron en la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), una innumerable cantidad de denuncias de vecinos de la zona quienes manifestaron que en el lugar se realizan fiestas clandestinas a las que concurrían menores de edad y circularía todo tipo de estupefacientes como así también el expendio de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a la inspección y clausura del domicilio a los fines de evitar la realización de cualquier actividad comercial vinculada a las denunciadas.

Sin embargo, el 29 de diciembre de 2019 y siendo las 6.30, se presentaron en el domicilio de la calle Bottaro al 1000, inspectores del área de nocturnidad, conjuntamente con el subsecretario de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, licenciado Ignacio Castro, constatando que al momento de la inspección se realizaba un evento social del tipo fiesta clandestina, con venta de entradas anticipadas y publicitadas por redes sociales, comprobando asimismo la violación a la clausura anterior, motivo por el cual se procedió a la reclausura preventiva y se efectuó el desalojo de los concurrentes, colocándose una nueva faja de clausura.

En tanto, el 3 de enero del corriente y siendo las 15, se constató la realización de una nueva fiesta clandestina con cobro de entradas y convocada vía redes sociales en el mismo domicilio, por lo que los inspectores del área, conjuntamente con la secretaría de la AFyCC, Dra. Alejandra Cordeiro, procedieron una vez más a la reclausura del lugar y desalojo de los asistentes, colocando otra faja y dejando una consigna policial a los fines preventivos.

Por último, el 5 de enero, a las 2 de la madrugada, tras constatarse la realización de una fiesta social y tras violentar la medida, se procedió a realizar nuevamente la clausura de la vivienda colocando una nueva faja, dando en esta ocasión intervención al personal policial de la seccional Quilmes Primera, con el objetivo de dar intervención a la Justicia Penal por los hechos, en cabeza del titular del domicilio, a fin de que sea investigado por el delito de desobediencia reiterado.

Vecinales

Morón: La Escuela Municipal de Gastronomía inició las clases online

Publicado hace

La Escuela Municipal de Gastronomía inició esta semana su curso online, con consejos y recetas prácticas y saludables, especialmente enfocado en la utilización de los productos que son entregados por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En esta primera clase, se realizó la preparación de hamburguesas de lentejas y arvejas de la mano del Chef y Técnico en Seguridad e Higiene, Gabriel Botto y el aporte de tips nutricionales a cargo de la nutricionista Yamila Monzón.

“El objetivo es que se aproveche al máximo cada uno de los productos que llegan a las familias del distrito a través del Servicio Alimentario Escolar, para que la comida que pongan en su mesa sea de calidad y nutritiva”, expresaron desde la secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y agregaron que «además, estamos haciendo llegar a las familias, por medio de las instituciones, unos recetarios para que a su vez ya puedan ir preparando todo lo que son los insumos que se necesitan para la próxima clase».

En esa línea, la directora de la Escuela, Loreley detalló: “Queremos entusiasmar a todos aquellos que reciben el módulo con productos para que puedan hacer recetas innovadoras. Sabemos que todos en sus casas están usando estos productos y la idea es ayudarnos con nuevas recetas, con nuevas técnicas y pequeños tips que nos va a dar el chef y que convierten el mismo producto en nuevas preparaciones”.

Esta iniciativa surge como un complemento al trabajo de asistencia alimentaria, que lleva adelante el Municipio de Morón y el Servicio Alimentario Escolar (SAE) de la Provincia de Buenos Aires y alcanza a 30.660 familias del distrito que reciben alimentos cada 15 días.

Para las próximas transmisiones, que se realizan todos los miércoles de julio a las 18 hs a través de la cuenta de Instagram @cmfpgastronomia, la Escuela Municipal de Gastronomía brindará preparaciones tales como, budines, licuados, guiso de garbanzos, hummus, salsas y mucho más.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Se intensifican los controles vehiculares

Publicado hace

Más de 600 mil controles vehiculares se realizaron en Vicente López, con el objetivo de cuidar y controlar el ingreso y egreso a la ciudad. Las áreas de Tránsito y seguridad, junto a la policía de la provincia,realizan diariamente estos operativos en distintos puntos, para una mayor seguridad y prevención en la vía pública.

Un dato alentador en Vicente López, es que solo el 2% de los vehículos controlados no contaban con el permiso, siendo un número muy bajo en la región. Dentro del 2%, un 57% son vecinos de Vicente López, el resto de partidos vecinos.

En unos de los operativos de Paraná y Av. del Libertador, desde la  secretaría  de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial, expresaron: “Controlamos vehículos personales y transporte público, hoy las personas tienen que tener el permiso ligado al transporte que manejan. La estrategia que utilizamos en arterias como Av. del Libertador para no congestionar, es utilizar el carril pegado al cordón para transportes públicos y de seguridad, y el siguiente para medios personales”.

Al momento, más de 300 mil personas fueron controladas en el transporte público;“en el caso de los transportes públicos, dos inspectores suben y verifican los permisos”, remarcaron desde  secretaría.

También estuvo presente en el operativo el director general de operaciones de tránsito y transporte,  Piersanti, quien remarcó:”Nosotros tenemos puntos fijos en las entradas y salidas del municipio todos los días las 24hs. además un equipo que hace controles aleatorios dentro del partido, porque hemos detectado que varios vecinos de partidos lindantes conocen como es la mecánica y se nos filtra por calles internas. Esta metodología de controles nos está dando muy buenos resultados”.

continuar leyendo

Vecinales

Instalaron una cámara de detección de temperatura corporal en la estación de Morón

Publicado hace

Se instaló una nueva cámara infrarroja de detección de temperatura corporal en el ingreso al andén sur de la estación Morón del Ferrocarril Sarmiento. 

Este nuevo sistema de prevención permitirá identificar a través de un método no invasivo cuando algún pasajero o pasajera registre una elevada temperatura corporal, uno de los síntomas del COVID-19. Si así fuera, se activarán los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la emergencia sanitaria.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com