Contactanos

Sociedad

San Isidro: En puerto libre, los abuelos prolongan su juventud

Publicado hace

«Puerto Libre es  algo único. Se realizan  todo tipo de actividades, nos alegramos, rejuvenecemos y revivimos», expresó´con un sonrisa, Alicia Giro, vecina de San Isidro que concurre hace 15 años al predio ubicado en Sebastián Elcano 2340, Martínez. El centro recreativo tuvo una convocatoria récord en 2019, con más de 150 mil jubilados que disfrutaron de las instalaciones a orillas del río.

Puerto Libre, inaugurado en 1989, es un espacio que recibe a todas las personas mayores de 60 años que residen en el municipio y que quieren participar de las actividades culturales, educacionales y recreativas que se desarrollan allí.

Cada mañana, los participantes arriban al lugar en ómnibus desde los centros de jubilados de cada barrio y, luego de izar la bandera junto con los profesores, cada uno selecciona las actividades que desarrollará durante el día.

Entre las variadas propuestas practican gimnasia, bailan folklore, participan del taller de memoria, y también plástica y pintura, juegan al ajedrez y realizan caminatas; además de disfrutar de la pileta de natación, realizar actividades deportivas como musicales y concurrir a la escuela de alfabetización.

«Teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el país, se busca brindarle todo a cada abuelo, desde el almuerzo, con una entrada, plato principal y postre, incluyendo la bebida, hasta un servicio médico, donde realizan consultas sin la necesidad de asistir a su médico de cabecera», contó De Pascua.

También, los adultos mayores se vacunaron contra la gripe y la neumonía, en el principal lugar de recreación de la tercera edad.

Otra de las acciones destacadas de 2019, fue la inauguración de una sede de Puerto Libre en Villa Adelina, para que los vecinos del oeste del distrito puedan tener esta opción con múltiples actividades recreativas y deportivas. Se trata del Centro Municipal de Juventud Prolongada “Amistad 19”, en Scalabrini Ortiz 1750.

Como reconocimiento a estos servicios para la tercera edad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) le otorgó un certificado al Municipio de San Isidro, como ciudad amigable con las personas mayores. Una iniciativa que promueve este organismo y que está formada por una red de 397 ciudades del mundo. 

Como novedad para este año, se incorporó un paseo en bote por el Río de la Plata, que permite disfrutar del paisaje natural. La actividad es coordinada por un profesor y guardavidas.

«Esto es grandioso, lo que te brindan en este lugar no te lo dan en ningún lado. Ojalá otros municipio del país tomen el ejemplo de San Isidro y lo repliquen. Nos sentimos cuidados, valorados y queridos. Esto te cambia la vida; vienen abuelos con el bastón y salen caminando», cerró entre risas, Rubén Falucho, de 70 años, que asiste hace más de 10 años a Puerto Libre.

Sociedad

Lanús: Nueva fase de la cuarentena Hiper y Supermercados del distrito no venderán productos no esenciales

Publicado hace

El Municipio de Lanús a través de su área de Control Comunal estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito.

A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público. La disposición ya se encuentra vigente y durará hasta el 17 de julio.

Dentro del pedido a supermercados e hipermercados, se recomienda a las firmas cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos. Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena.

Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: El municipio convoca a médicos y médicas para sumarse a su equipo

Publicado hace

El Municipio de Quilmes, con el objetivo de fortalecer su sistema de salud y el de dar más y
mejores respuestas a los vecinos y a las vecinas, en el marco de la pandemia por el
coronavirus, convoca a médicos y a médicas en general, y también a especialistas en Pediatría
para sumarse a su equipo.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en formar parte del equipo en esta gesta
para prevenir y combatir al COVI 19, deben enviar su Currículum Vitae al correo electrónico
rrhhsalud@quilmes.gov.ar.

continuar leyendo

Sociedad

Morón: La Tigresa Acuña se encuentra internada a causa de una neumonía

Publicado hace

En el día de hoy se conoció que la boxeadora y  actual campeona mundial supergallo de la FIB , Marcela «Tigresa» Acuña se encuentra internada en el Hospital de Haedo en Morón con un cuadro de neumonia.

Al acudir a la guardia el día lunes con síntomas de fiebre y tos, según el protocolo de Covid 19, le realizaron el pertinente hisopado que dio como resultado negativo.

Según datos de la deportista diferentes medios, en el día de hoy ya no presentó fiebre, por lo cual si sigue así podría recibir el alta medica. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com