Contactanos

Vecinales

Tigre: Durante el verano, se redobla los esfuerzos para prevenir el Dengue, Chikunguña y Zika

Publicado hace

Con el objetivo de prevenir e informar a la comunidad sobre el peligro del Dengue, Chikunguña y Zika, el Municipio de Tigre lleva a cabo un plan de contingencia que busca concientizar a los vecinos sobre la importancia de tomar medidas preventivas.

El mosquito del Dengue, Chikunguña y Zika no se transmite de persona a persona. Vive en ámbitos domésticos y no nace en el río. Su problema se debe al saneamiento doméstico y comunitario. La forma más efectiva de combatirlo es eliminando sus criaderos para evitar que se reproduzca, porque sin mosquitos no puede haber transmisión.

Por eso, es importante que la comunidad se deshaga de cualquier objeto en desuso que pueda acumular agua, como: bidones, neumáticos viejos, latas, botellas y floreros. Los depósitos de agua de uso doméstico deben ser tapados herméticamente. Cualquier recipiente que pueda acumular agua dentro o fuera de una casa es un espacio donde el Aedes Aegypti puede nacer. Con media hora por semana que cada vecino le dedique a la higiene de su patio, se le cierra las puertas al insecto.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) alertó recientemente acerca de un nuevo ciclo epidémico de dengue en la Región de las Américas. De acuerdo a la última actualización epidemiológica, el número de casos reportados hasta la fecha, es el mayor registrado en la historia de dengue en las Américas. Además, a pesar de que aún no ha comenzado la temporada cálida, ya se ha superado el máximo anual de casos. En la actualidad, los diez países más afectados por el dengue, son Brasil, Paraguay, México, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Belice, Colombia, El Salvador y Guatemala.

Información útil en caso de viajes al exterior:

– Informate si hay casos de Dengue, Chikunguña y Zika en tu lugar de destino.

– En caso de embarazo, consultá antes de viajar si existen caso de Zika en el lugar de destino y en caso donde existan casos, evitá viajar.

– Usá siempre repelente y ropa que cubra todo tu cuerpo contra las picaduras de mosquitos.

– Si durante el viaje o las dos semanas posteriores al regreso tenés fiebre, erupciones en la piel o dolores agudos en las articulaciones, consultá rápidamente al centro de salud u hospital más cercano a tu domicilio.

– Si viajás a Brasil, tenés que vacunarte contra la fiebre amarilla y el sarampión.

Recomendaciones útiles para el hogar.

– Poner boca abajo baldes, botellones y palanganas en uso.

– Tapar los tanques y recipientes que se usen para juntar agua.

– Eliminar o mantener bajo techo las cubiertas de auto que no se usen.

– Vaciar los colectores de agua del aire acondicionado.

– Utilizar tabletas y espirales repelentes dentro de la casa.

– Vaciar el agua de los platos que hay debajo de las macetas.

– Destapar los desagües de lluvia y canaletas del techo.

Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse con el área de Medicina Preventiva a los teléfonos 5282-7538 / 5282-7555 o al correo electrónico: preventiva@tigre.gov.ar.

Vecinales

Quilmes: Siguen las protestas de los trabajadores del Frigorifico Penta por sueldos adeudados

Publicado hace

Los trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en el partido bonaerense de Quilmes, continuaban hoy con su protesta, en defensa de 250 empleados despedidos, y realizaban cortes intermitentes de tránsito y una olla popular, que se repetirá día a día, informaron los manifestantes.

Los trabajadores y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunciaron que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.

Bruzzese cerró las puertas del establecimiento y «dejó en la calle a unas 250 personas, quienes decidieron iniciar un acampe por tiempo indeterminado hasta volver a tener su trabajo digno», explicaron los trabajadores y los dirigentes gremiales.

Además, realizan cada mediodía una olla popular frente al frigorífico y cortan en forma intermitente la Rotonda de Pasco, en el oeste quilmeño.

El delegado gremial Angel Mileo dijo a Télam que la decisión de Bruzzese «es una actitud realmente desagradable y muy egoísta porque en el medio de una emergencia social frente a la pandemia, dejó en la calle a 250 familias, sin salario y sin alimentos».

«Estos son los empresarios que no queremos los trabajadores, no acatan las resoluciones para la conciliación obligatoria y, además, están violando el decreto del presidente (Alberto) Fernández que prohíbe despedir trabajadores en todo el país por 60 días», dijo Mileo.

Las autoridades del Frigorífico Penta -ubicado en la intersección del Camino General Belgrano y la avenida Eva Perón (Ex Pasco) de Quilmes- decidieron dejar de producir desde hace 20 días y desde entonces los trabajadores decidieron permanecer en la protesta y buscar una solución al conflicto.

«Este empresario juega con las necesidades de los compañeros -dijo Mileo-. Tenemos compañeros mayores, de más de 60 años, y otros y otras con más de 20 años de antigüedad», advirtió.

El plan de lucha de los trabajadores del Frigorífico Penta cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales y sociales de la zona.

Claudio Arévalo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA de Quilmes, dijo a Télam que los trabajadores despedidos pertenecen a las «barriadas más populosas» de ese partido.

«Desde las organizaciones sociales, barriales y sindicales vamos a denunciar a este empresario porque con su actitud frente a la pandemia está provocando desabastecimiento de carne a los barrios de Quilmes», alertó Arevalo e indicó que «hace 20 días que no entra faena al frigorífico».

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El comité de emergencias integró a representantes de pymes, comercios e industrias

Publicado hace

El intendente, Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, encabezaron un nuevo encuentro que, esta vez, sumó a varios empresarios de pymes, comercios e industrias con el objetivo de analizar la situación económica local y avanzar en propuestas y medidas para enfrentar la crisis.

Durante la reunión, además de ofrecer un pantallazo general del trabajo que realiza el municipio para enfrentar la pandemia, se analizaron las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial para aliviar a las Pymes, el control de precios máximos en comercios del municipio, medidas de seguridad y salubridad en los comercios, entre otros temas de interés para el sector.  

» Ha sido una reunión muy productiva donde hemos podido analizar en profundidad la situación que atraviesan las empresas y comercios del municipio, nos llevamos una serie de propuestas para analizar que van desde facilidades de pago de tasas hasta moratorias, además de articular con el gobierno nacional y provincial créditos para nuestras pymes y comercios, todo esto lo iremos analizando en los próximos días y nos volveremos a reunir para avanzar con medidas concretas», afirmó Grindetti al término de la reunión.

Estuvieron presentes representantes de CEPILE, ADE Lanús, centros comerciales del distrito, cámara de almaceneros, asociaciones de Pymes, empresarios gastronómicos, CGT regional, entre otros sectores.

continuar leyendo

Vecinales

Quilmes: Los casos de Dengue confirmados en el distrito superan exponencialmente a los de Coronavirus

Publicado hace

El Municipio de Quilmes informó que hasta el día 6 de abril, se han registrado 502 casos notificados de dengue, de los cuales 112 fueron confirmados por serología, 200 fueron confirmados por nexo epidemiológico (cercanía con otros casos en la zona o familia), 125 continúan en estudio como sospechosos en áreas donde no se evidencia circulación viral y los restantes 65 casos se agrupan entre los no conclusivos y los descartados.

De acuerdo a los datos que maneja la Secretaría de Salud de la Comuna, a cargo del doctor Jonatan Konfino, los serotipos (clasificación) circulantes identificados fueron DEN-4, DEN-3 y DEN-1; los cuales se muestra en el siguiente cuadro por localidad:

  BERNAL DON BOSCO EZPELETA QUILMES SOLANO TOTAL
CONFIRMADO 6   30 69 7 112
CONFIRMADO POR NEXO EPIDEMIOLOGICO 55 1 80 63 1 200
DESCARTADO 3 1 6 45 10 65
SOSPECHOSO 18   26 61 20 125
TOTAL 82 2 142 238 38 502

No obstante, fuentes comunales expresaron que se realizaron tareas de fumigación en los alrededores del cementerio municipal, en Ezpeleta, y las tareas continuarán a diario en los diferentes barrios de Quilmes. Ademas se efectuó, desmalezamiento, limpieza y eliminación de microbasurales en articulación con servicios públicos, búsqueda de febriles, descacharreo e información preventiva a través de recorridas casa a casa en más 30 barrios de todas las localidades, 15 operativos de descacharreo, 6.118 cuadras recorridas, 48.944 casas visitadas, 22.000 volantes entregados, 3.000 bolsas utilizadas para el descacharrado, y 20 talleres realizados, entre otros.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com