Contactanos

Politica

Morón: Lucas Ghi se reunió con Augusto Costa

Publicado hace

El intendente de Morón Lucas Ghi, recibió a Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, del gabinete del gobernador Axel Kicillof.

En la reunión, realizaron un diagnóstico de la situación actual en la Provincia y en Morón, y plantearon una agenda de trabajo que para atender los problemas que atraviesan las industrias, PyMES y cooperativas, y el desarrollo de Parques Industriales de nuestra ciudad. 

El área que encabeza Augusto Costa se encarga de motorizar el desarrollo productivo de un sector que sufrió los cuatro años de estancamiento económico y que requiere del trabajo conjunto para una pronta recuperación y reactivación de la producción y el comercio locales.

También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, la secretaria de Desarrollo Económico, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, y el subsecretario de Desarrollo Económico Local Juan Carlos Martínez.

Politica

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial para los estatales bonaerenses”

Publicado hace

Desde ATE provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de dar continuidad a la discusión salarial para los estatales bonaerenses. El pedido se hizo mediante una nota enviada al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de trabajo provincial.

Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “La pérdida del poder adquisitivo que se dio en el gobierno anterior, sumada a la pérdida que se da en estos tiempos, hace imprescindible la continuidad de la paritaria. Nuestro plateo es que se convoque de manera urgente a una mesa de discusión salarial para derivar en un aumento que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente lesionado de todos los estatales”.

En este marco, desde ATE bonaerense solicitaron «un aumento salarial general, la equiparación de las horas de bolsillo de aquello sectores más postergados como los auxiliares de la educación, niñez, patronato, entre otros. También se planteó la necesidad que se avance con el pase a planta permanente de todos y todas las precarizadas, nombramiento de personal en las áreas críticas y avanzar en las mesas técnicas que permitan construir una carrera administrativa y un convenio colectivo que dignifique y jerarquice la tarea».

“Es imprescindible habilitar la discusión salarial. El Estado está teniendo un rol estratégico en la lucha contra la pandemia del COVID-19. El Estado tiene que tener cada vez más un rol estratégico en la lucha contra la desigualdad y contra la pobreza. Por esto, los trabajadores del Estado tenemos especial significación, nuestra tarea es sumamente importante en este tiempo, por eso queremos que se la reconozca. Entendemos que se deben transformar los aplausos del conjunto de la población a los trabajadores que hacen frente a pandemia, en derechos para estos, como ser salarios dignos, estabilidad laboral, equiparación de las horas de bolsillo. La discusión salarial debe ser una prioridad como la salud laboral de estos a la hora de hacer frente al coronavirus”.

Para finalizar, de Isasi señaló que “planteamos la defensa irrestricta del IPS, ejemplo en Latinoamérica de funcionamiento, y de nuestra obra social IOMA para que esté al servicio de sus afiliados y sus familias”.

continuar leyendo

Politica

PAMI presentó el programa Residencias Cuidadas en Malvinas Argentinas

Publicado hace

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentó el Programa Residencias Cuidadas, que busca fortalecer el sistema sanitario de la región y acompañar a la población más vulnerable frente al nuevo coronavirus con atención y recursos de calidad, junto a los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Federico Achával (Pilar).

“Estamos trabajando para cuidar a todos los afiliados de PAMI trabajando en conjunto en un programa que se llama Residencias Cuidadas para cuidar a todos nuestros adultos mayores. Tenemos claro que son los más vulnerables frente a esta pandemia. Hoy estuvimos revisando un poco como vienen las tareas del cuidado de nuestros abuelos y analizando el impacto de las políticas que desde el Gobierno Nacional venimos teniendo en cada distrito”, dijo Volnovich, y puntualizó que “hoy los jubilados de PAMI tienen 3.200 pesos de ahorro, y hoy ese dinero lo pueden utilizar para otros gastos y eso les genera cierta tranquilidad, en lo que es su economía. Estamos todos comprometidos en una idea muy simple, para cuidar a nuestros afiliados tenemos que seguir todos juntos, Gobierno Nacional, Provincial, los intendentes y obviamente nosotros PAMI”.

Por su parte, el intendente Nardini destacó: “Es muy importante compartir estos avances, en conjunto con nuestros intendentes vecinos del Consorcio Región Norte 2, siempre articulamos acciones para llevar adelante lo que son políticas de Estado reales”. Además destacó el cumplimiento de metas como “los medicamentos gratis para todos los afiliados de PAMI que 4 de cada 10 reciben todos sus remedios, 5 de cada 10 reciben más de 3 medicamentos y 9 de cada 10 reciben 1 medicamento y eso es muy importante. Es una meta que logró nuestro presidente Alberto Fernández y Luana con responsabilidad se hizo cargo”.

También, el Ariel Sujarchuk afirmó que “la salud es un derecho, y sobre todo con los más vulnerables. Nos sorprenden para bien los números que nos acaba de mostrar Luana junto con su equipo para que nuestros vecinos se queden tranquilos de que estamos trabajando en conjunto”. Achával puntualizó que “la importancia de este tipo de encuentros tiene que ver en que todos estamos de acuerdo, en que nuestros adultos mayores son la prioridad para un estado que está presente. Venimos trabajando de manera articulada en materia de salud, seguridad porque nuestros límites no son límites para nuestros vecinos”.

PAMI implementó al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria políticas activas para evitar que el virus causante de COVID-19 ingrese a las residencias de larga estadía, 5 propias y 563 en convenio, donde viven 22.000 personas mayores. 

El programa comprende prestaciones médicas y psicosociales, la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las instituciones para asistir e informar a las personas residentes y a sus familiares y referentes afectivos sobre todas las acciones que se toman frente a la emergencia sanitaria.

El Programa Residencias Cuidadas también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las UGL en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía. Asimismo, prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.

En el marco de este programa, PAMI realizó un refuerzo presupuestario para las residencias prestadoras privadas de $84.000.000 para la compra de los elementos de protección personal y de $400.000.000 anuales que corresponden a un pago extraordinario de un 4% por persona afiliada.

continuar leyendo

Politica

Quilmes: El presidente visitó una tunelera de AySA que dará agua a vecinos

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, en el partido bonaerense de Quilmes, el acto de bajada de una tunelera de AySA, que contribuirá a aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable a cinco municipios de la zona sur del Gran Buenos Aires, y que beneficiará a 2.500.000 habitantes.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Durante el acto, el Presidente expresó: “Tenemos la oportunidad de que la justicia impere entre nosotros, porque justicia es tener acceso a la educación, a la salud y al agua”, al tiempo que pidió a los argentinos “no bajar los brazos, no rendirse y enfrentar el futuro con responsabilidad”.

“Allí están los millones de argentinos que sufren y no podemos hacernos los desentendidos, ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente que son nuestros compatriotas, argentinos que todos los días luchan en condiciones adversas”, señaló el mandatario.

 

 

Destacó que “todos los que estamos gobernando somos un habitante más de Villa Azul, del barrio Padre Mugica, de la villa 1.11.14, y de cada barrio popular que hay en la Argentina porque allí hay una necesidad y derechos que reponer”.

Respecto de las obras de AySA, el jefe de Estado reflexionó: “Tanto demoramos para entender que hay 2 millones y medio de bonaerenses que necesitan estas obras tan solo para abrir una canilla de donde salga agua”.

La obra, que pertenece al Sistema Agua Sur, generará 1.500 puestos de trabajo y tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de agua potable a los municipios bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.

A partir de la bajada de la tunelera EVA se construirá un túnel de 3.90 metros de diámetro, que se extenderá por 23 km hasta dos estaciones elevadoras. Esto permitirá que el Río Subterráneo transporte la producción de agua a través de redes primarias e impulsiones que facilitarán la expansión y mejorarán el servicio de abastecimiento.

Asistió al acto el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo.

Acompañaron al mandatario los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro. Estuvieron también presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el diputado nacional, Máximo Kirchner.

Participaron los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Lanús, Néstor Grindetti; Almirante Brown, Mariano Cascallares; y Ezeiza, Alejandro Granados.

Concurrió también José Luis Lingeri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

El Sistema Agua Sur comprende una serie de trabajos de infraestructura que incluyen la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano, que elevará su capacidad de producción de agua de 1.950.000 m3 por día a 2.950.000 m3 por día, a través de la construcción de tres módulos de tratamiento de agua.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com