15.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Escuela primaria sufrió al menos 10 robos en tan solo un mes

Así lo catalogaron desde la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°65 de Bernal quienes viene sufriendo robo tras robo, los cuales contabilizan al menos 10 hechos delictivos, que generan importantes perdidas.

Está vez el robo se descubrió este lunes 6 de enero cuando las autoridades del establecimiento ingresaron al lugar y vieron todo revuelto.

Armarios y azulejos rotos, dos aulas con diferentes destrozos, puertas forzadas, fueron los desastres que dejaron los delincuentes que hasta se llevaron juguetes para los chicos en el inicio de las Escuelas Abiertas de Verano.

Cómo la institución comparte edificio con la Secundaria N° 13 en este lugar además robaron una bomba de agua, destrozaron varios elementos e intentaron prender fuego un sector.

«Estamos cansados, como papás vemos cómo la escuela en cada robo va perdiendo cosas desde elementos básicos para enseñar hasta romper la escuela porque si, estamos muy tristes mis hijos van ahí, pero lo que más nos molesta que la escuela está lindera a la Comisaría séptima de Quilmes y eso no les hace ni cosquillas a los delincuentes» destacó Marcela, mamá de dos alumnos de la escuela.

No obstante en redes sociales también los padres se hicieron escuchar, cuando a principios de diciembre también la escuela sufrio varios ilícitos  «6 robos seguidos quieren apropiarse de lo ajeno. Más triste aún que en la mayoría haya participado un ex alumno de hace muchos años y dónde el hermanito o familiar, no sé quién, viene a la escuela». 

Luego en el descargo hecho por redes sociales manifestaron «es mucho más indignante y triste es que la Comisaría VII está al lado y como siempre fallan en la seguridad no sólo de la nuestra sino de las escuelas de la manzana. Nunca escuchan nada, nunca un recorrido a la noche, sabiendo que ya, en lo que va de estos últimos meses, hay denuncias realizadas y con el nombre del ex alumno».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Viloni y La Masa protagonistas de un video para concientizar sobre RCP

En una original propuesta para sensibilizar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ante un paro cardíaco y prevenir la...

Almirante Brown: Choque y vuelco de dos patrulleros tras una persecución con un protagonista ya recordado

Todo se inició esta madrugada con el alerta al 911 de un automovil robado en La Matanza, al cual divisan en el distrito cerca...

Lomas de Zamora: Temor por la fuga de un centro de menores de «Martincito»

Se trata de un menor de 15 años que fue llevado al centro de menores en La Plata, llamado "El Castillito" tras ser alojado...

Moreno: Llega una nueva edición de “Café Cultura” con Saborido y Natalí «La Inca» Incaminato

Hoy jueves 29 de septiembre, a las 17.30 horas, el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, será el punto de encuentro de un nuevo “Café Cultura”, un ciclo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com