17.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Escuela primaria sufrió al menos 10 robos en tan solo un mes

Así lo catalogaron desde la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°65 de Bernal quienes viene sufriendo robo tras robo, los cuales contabilizan al menos 10 hechos delictivos, que generan importantes perdidas.

Está vez el robo se descubrió este lunes 6 de enero cuando las autoridades del establecimiento ingresaron al lugar y vieron todo revuelto.

Armarios y azulejos rotos, dos aulas con diferentes destrozos, puertas forzadas, fueron los desastres que dejaron los delincuentes que hasta se llevaron juguetes para los chicos en el inicio de las Escuelas Abiertas de Verano.

Cómo la institución comparte edificio con la Secundaria N° 13 en este lugar además robaron una bomba de agua, destrozaron varios elementos e intentaron prender fuego un sector.

«Estamos cansados, como papás vemos cómo la escuela en cada robo va perdiendo cosas desde elementos básicos para enseñar hasta romper la escuela porque si, estamos muy tristes mis hijos van ahí, pero lo que más nos molesta que la escuela está lindera a la Comisaría séptima de Quilmes y eso no les hace ni cosquillas a los delincuentes» destacó Marcela, mamá de dos alumnos de la escuela.

No obstante en redes sociales también los padres se hicieron escuchar, cuando a principios de diciembre también la escuela sufrio varios ilícitos  «6 robos seguidos quieren apropiarse de lo ajeno. Más triste aún que en la mayoría haya participado un ex alumno de hace muchos años y dónde el hermanito o familiar, no sé quién, viene a la escuela». 

Luego en el descargo hecho por redes sociales manifestaron «es mucho más indignante y triste es que la Comisaría VII está al lado y como siempre fallan en la seguridad no sólo de la nuestra sino de las escuelas de la manzana. Nunca escuchan nada, nunca un recorrido a la noche, sabiendo que ya, en lo que va de estos últimos meses, hay denuncias realizadas y con el nombre del ex alumno».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com