Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: La biblioteca municipal realiza talleres de lectura en vacaciones y recorre instituciones con el Bibliomóvil

Publicado hace

En verano la lectura no se toma vacaciones. Por eso hasta el viernes 17 de enero la Biblioteca Municipal y Popular “Esteban Adrogué” convoca a los niños y a su familia a participar de talleres de promoción de la lectura, con narraciones, juegos y canciones donde los protagonistas son los libros.

Las actividades orientadas a difundir la lectura de una manera lúdica y entretenida, se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 a 11:30 hs. y no se requiere inscripción previa. Están a cargo de talleristas profesionales, entre ellos narradores, promotores de lectura, músicoterapeutas, cantantes y titiriteros.

El Municipio de Almirante Brown informó que a biblioteca funciona en verano de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs. en una antigua casona cedida hace más de 100 años por Esteban Adrogué, ubicada en La Rosa 974, Adrogué.

Cuenta con más de 60 mil ejemplares, entre ellos obras únicas de inmenso valor cultural de escritores de la talla de Shakespeare o Francois Rabelais.

Funciona además allí la bebeteca para inculcar el amor por la lectura en la primaria infancia, con libros de destacados autores, coloridos, con texturas y con muchos dibujos para llamar la atención. Sin embargo, desde la institución alertan: “Para entrar a este universo el niño necesita entusiasmo y fundamentalmente el estímulo de los adultos. Por eso es tan importante el acompañamiento de docentes, padres, abuelos, talleristas que transmitan el amor por los libros y la lectura”.

EL BIBLIOMÓVIL SALE A LAS INSTITUCIONES

Mientras tanto, la biblioteca municipal, a través del bibliomóvil, visitará en vacaciones jardines comunitarios y escuelas de verano del distrito.

Equipado con juegos didácticos y un espacio de lectura con una gran variedad de ejemplares de destacados autores, será visitado en turnos por pequeños grupos de niños para generar ese contexto “intimista” necesario para adentrarse al mágico mundo de la literatura y los libros.

Afuera, un tallerista brindará actividades de una duración aproximada de una hora y media, vinculadas con el juego, la música, la narración y la escritura creativa.

Las instituciones pueden solicitar la visita del bibliomóvil vía telefónica llamando al número 4214-1246 de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs.

Vecinales

Quilmes: Continúan las jornadas de castración y vacunación de mascotas

Publicado hace

El Municipio de Quilmes continúa con las jornadas de castración y vacunación de mascotas en los barrios como parte de una política que busca promover la tenencia responsable.

Tras el operativo en la Sociedad de Fomento República de Francia, del barrio Los Álamos, en Ezpeleta Oeste,la atención seguirá el lunes 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, ubicado en las calles 892 y 802; y el martes 21, en el local de calle Misiones 578, en Bernal Oeste.

Al respecto, el director de Protección y Bienestar Animal, Jonathan , indicó que “la comunidad muestra gran interés por este tipo de iniciativas, por eso estamos proyectando sumar jornadas de vacunación en las plazas para seguir acercando a los vecinos y vecinas la posibilidad de que mantengan saludables a sus mascotas”.

Asimismo, el funcionario anticipó que está previsto continuar con el programa de adopción responsable, el segundo domingo de cada mes en la plaza Conesa (Colón y Lavalle).

continuar leyendo

Vecinales

Ezeiza: Abastecimiento de vacunas contra el Sarampión en todos los centros de Salud de la comuna

Publicado hace

El Municipio de Ezeiza informa a los vecinos que hay un abastecimiento total de vacunas contra el sarampión en todas las bases de salud del distrito con el objetivo de brindar una correcta prevención de la enfermedad viral.

De todas maneras, hay que tener en cuenta que las autoridades sanitarias nacionales dispusieron que las personas que viajen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o a los municipios bonaerenses de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Zárate, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, Gral. La Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, Moreno y La Matanza deben seguir las siguientes indicaciones:

Niños menores de 6 meses de vida: se sugiere aplazar y/o reprogramar el viaje, puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir UNA DOSIS de vacuna doble viral o triple viral considerada “dosis cero”, ya que esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

Niños de 12 meses: Deben recibir UNA DOSIS correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos DOS DOSIS de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión.

Embarazadas: acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión. Se desaconseja viajar a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión.

Personas nacidas antes de 1965 no requieren vacunación porque son consideradas inmunes.

En cuanto a las personas que vayan a viajar al exterior, –principalmente Brasil–, se deben aplicar las mismas indicaciones de vacunación que se definieron para los viajeros internos que visiten CABA y los municipios de las cuatro regiones bonaerenses afectadas.

Es importante recordar que para adquirir una correcta inmunidad, toda vacuna debe ser aplicada, por lo menos, 15 días antes de la realización del viaje.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: Se realizará una nueva jornada de vacunación y atención veterinaria gratuita en barrio El Rincón

Publicado hace

El consultorio móvil de asistencia veterinaria de la Municipalidad llevará adelante este sábado 18 de enero una nueva jornada de atención gratuita para perros y gatos en el barrio de El Rincón.

Según precisaron desde la Comuna, un equipo de profesionales realizará este sábado una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en calle 429 entre 134 y 135 desde las 9 y hasta las 12:30.

Asimismo, el municipio precisó que la atención a las mascotas será como siempre por orden de llegada; mientras que en caso de lluvia la jornada será reprogramada para una nueva fecha.

Esta política integral para promover la salud pública y el bienestar animal que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata desde hace cuatro años, permitió atender de manera gratuita en distintos puntos del Partido a casi 60 mil perros y gatos.

Es válido destacar que si bien durante la jornada no se llevarán adelante castraciones, aquellos que deseen consultar al respecto deberán comunicarse con el área de Protección Animal al teléfono (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com