Icono del sitio Inforbano

Lanús: Se realizó el festival a beneficio por la calesita incendiada por vandalos

Un festival solidario con la actuación del grupo de música Los Leales se realizó el domingo  5 de enero para recaudar fondos a beneficio de la calesita Manolo incendiada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina el pasado 23 de diciembre.

 

La calesita, ubicada en Plaza Constitución en las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, de Lanús Oeste fue atacada vandálicamente sufriendo graves daños a causa del incendio que provocó la pérdida de gran capital del espacio de juegos Kiddies y viéndose afectados también cuatro juegos de la calesita, parte del techo y parte de la lona que recubre el carrusel.

 

 

A partir de ese momento se generó una cadena de voluntades de muchos actores sociales que quisieron sumarse realizándose un evento mancomunado del que participaron comerciantes, la comisión de calesiteros, clubes barriales, O.N.Gs, vecinos del barrio, municipio, calesiteros de Lanús, de CABA, mutual de trabajadores de Lanús, músicos, titiriteros, actores de circo y asociaciones civiles, entre otros.

 

Allí tambien estuvo presente el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto a la directora de Identidad barrial municipal, Ana Arias y Adrián uno de los dueños de la calesita, destacó el trabajo  de toda la comunidad.

 

“Quiero felicitar al equipo que con muchas ganas organizaron este Festival y decirles que tomemos este hecho como una cuestión emblemática. Siempre dijimos que el espacio público es de los vecinos, no de los delincuentes y vamos a luchar por eso. Nosotros también vamos a estar colaborando para que se puede reconstruir la calesita tomando esto como todo un símbolo y convocándolos a todos cuando ya esté restaurada, a realizar la inauguración para que sepan quienes cometen estas atrocidades que no nos van a torcer el brazo, que el espacio público es de la gente y la calesita es de los chicos» remarcó Grindetti.

 

Cabe acotar que la calesita Manolo tiene 31 años en Lanús Oeste y es una postal tradicional para el barrio. La familia de Adrián trabaja hace 50 años en el rubro y lleva el nombre de Manolo en homenaje a su padre.

 

Salir de la versión móvil