22.4 C
Buenos Aires

Lanús: Se realizó el festival a beneficio por la calesita incendiada por vandalos

Un festival solidario con la actuación del grupo de música Los Leales se realizó el domingo  5 de enero para recaudar fondos a beneficio de la calesita Manolo incendiada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina el pasado 23 de diciembre.

 

La calesita, ubicada en Plaza Constitución en las calles Presidente Perón y Paso de Burgos, de Lanús Oeste fue atacada vandálicamente sufriendo graves daños a causa del incendio que provocó la pérdida de gran capital del espacio de juegos Kiddies y viéndose afectados también cuatro juegos de la calesita, parte del techo y parte de la lona que recubre el carrusel.

 

 

A partir de ese momento se generó una cadena de voluntades de muchos actores sociales que quisieron sumarse realizándose un evento mancomunado del que participaron comerciantes, la comisión de calesiteros, clubes barriales, O.N.Gs, vecinos del barrio, municipio, calesiteros de Lanús, de CABA, mutual de trabajadores de Lanús, músicos, titiriteros, actores de circo y asociaciones civiles, entre otros.

 

Allí tambien estuvo presente el intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto a la directora de Identidad barrial municipal, Ana Arias y Adrián uno de los dueños de la calesita, destacó el trabajo  de toda la comunidad.

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario y personas de pie

 

“Quiero felicitar al equipo que con muchas ganas organizaron este Festival y decirles que tomemos este hecho como una cuestión emblemática. Siempre dijimos que el espacio público es de los vecinos, no de los delincuentes y vamos a luchar por eso. Nosotros también vamos a estar colaborando para que se puede reconstruir la calesita tomando esto como todo un símbolo y convocándolos a todos cuando ya esté restaurada, a realizar la inauguración para que sepan quienes cometen estas atrocidades que no nos van a torcer el brazo, que el espacio público es de la gente y la calesita es de los chicos» remarcó Grindetti.

 

Cabe acotar que la calesita Manolo tiene 31 años en Lanús Oeste y es una postal tradicional para el barrio. La familia de Adrián trabaja hace 50 años en el rubro y lleva el nombre de Manolo en homenaje a su padre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com