9.9 C
Buenos Aires

La Plata: Con diversas propuestas, el Coliseo Podestá abrió convocatorias a espectáculos

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió la convocatoria para la recepción de propuestas de diversa índole que contempla espectáculos de teatro independiente, infantiles, de danzas y también del ciclo ‘off Buenos Aires’ para subirse a escena durante el 2020.

En ese sentido, la Municipalidad informó que las inscripciones que abrieron este 2 de enero, se extenderán hasta el 24 de este mes. Los espectáculos seleccionados ocuparán un lugar en la cartelera anual del Coliseo en el marco de cada uno de los ciclos.

Según se precisó, en el marco de la quinta edición del ciclo “Ciudad en escena” que promueve la introducción de producciones autogestivas en la sala con el objetivo de pluralizar las expresiones escénicas locales y de la región, obras de teatro independiente para adultos concertados y estrenados y de grupos exclusivamente de la Ciudad de La Plata podrán inscribirse para subirse a escena en el mes de marzo.

Además, por primera vez se realizará el ciclo “Ciudad en Escena Infantil” que invita a espectáculos de teatro y/o títeres destinados a un público infanto juvenil de la ciudad a participar para formar parte de la agenda en abril del corriente año.

Como parte de la novedad, también será estreno para el 2020 el ciclo “Coliseo en Danza” que invita a espectáculos de danza independiente de la ciudad a participar para subirse a escena en el mes abril de este año.

Por último y haciendo extensiva una propuesta que viene desarrollándose con éxito en la ciudad, se realizará por tercer año consecutivo el ciclo “Off Buenos Aires”, una iniciativa que invita a las producciones independientes para adultos del teatro off porteño a participar. Dicho ciclo estará en escena en junio de este año.

Bases y condiciones para la inscripción

Según indicó la Municipalidad de La Plata, la recepción de los proyectos será únicamente a través de la dirección de correo electrónico: coordinacionartisticacplp@hotmail.com hasta el 24 de enero inclusive.
Para formar parte de la convocatoria, en el asunto del mail deberán consignar el ciclo que corresponda («Ciudad en escena quinta edición», «Ciudad en escena Infantil primera edición», «Coliseo en danza primera edición» y «Ciclo off buenos aires tercera edición»), más el nombre del espectáculo.

El mail también debe contener, respetando el orden de los siguientes ítems:

Ficha artística (compañía, autor, director, elenco, equipo artístico y técnico – en todos los casos nombres completos, número de DNI y domicilio).
Sinopsis del espectáculo.
Historial de funciones (con fechas y lugares en los que se presentó).
Premios, menciones y/o distinciones que haya recibido el espectáculo.
Ficha técnica (rider técnico de luces y sonido, tiempo de armado y desarmado, duración del espectáculo).
Dos fotos.
Clipping de prensa.
Link al video completo del espectáculo.
Autorización vigente de Argentores para su representación entre el 1 de abril al 30 de junio.
Contacto (Nombre, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico del responsable del proyecto).
Asimismo, se explicó que Los espectáculos seleccionados serán convocados oportunamente por la oficina de programación del teatro, entre el 27 y el 31 de Enero de 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com