16.9 C
Buenos Aires

San Miguel: Robaron, escaparon en un auto y los detuvieron

El chat de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, que conecta a 50 mil vecinos de San Miguel, sigue dando resultados positivos. Fue la herramienta clave para que tres delincuentes que habían robado a una familia pudieran ser detenidos por las autoridades policiales.

El caso ocurrió el domingo por la mañana, cuando una familia lavaba el auto en la puerta de su casa, en Caseros al 400, en la localidad de Muñiz. De pronto se detuvo un Gol blanco con tres hombres a bordo, que a punta de pistola obligaron a las víctimas a entregar sus pertenencias, celulares y una notebook, entre otras cosas.

Inmediatamente una de las víctimas utilizó Ojos en Alerta para dar aviso al Centro de Monitoreo, desde donde se inició la búsqueda por cámaras. Rápidamente los delincuentes fueron advertidos y comenzó la persecución policial.

La fuga terminó cuando los sospechosos chocaron el auto en la esquina de Av. Francia y Bourel. Luego intentaron escapar a pie pero fueron reducidos y aprehendidos en las inmediaciones de la estación de trenes de Bella Vista.

“Ojos en Alerta” es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com