Contactanos

Cultura

Ituzaingó: Programa cultural de verano en las plazas céntricas

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, informa a los vecinos y las vecinas el cronograma de actividades culturales vigente para las plazas 20 de febrero y San Martín a lo largo de la temporada de verano.

Las actividades que se desarrollarán, a lo largo de los meses de enero y febrero, son las siguientes:

Plaza 20 de febrero (Soler y Zufriategui):

Patio de folklore: sábados, de 17:30 a 20:30 hs.

Tardes de música: domingos, de 17:30 a 20:30 hs.

Plaza San Martín (Mariano Acosta y 24 de Octubre):

Patio de tango: a partir del 12/01 se realizará los domingos, de 17:30 a 20:30 hs.

Todas estas actividades son gratuitas, abiertas a la comunidad y se suspenden por lluvia.

Cultura

La Plata: #QUEDATEENCASA ya se pueden disfrutar desde la web los textos de la comuna ediciones

Publicado hace

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus, la editorial de la Municipalidad de La Plata publicó en su web diversos textos de autores platenses para disfrutar desde la comodidad del hogar.

En ese marco, vecinos de toda la ciudad ya pueden ingresar al sitio web https://www.lacomunaediciones.laplata.gob.ar/lecturas, donde accederán de manera gratuita a los textos “Rock versión Tinta Volumen”, una selección de letras del rock platense; “Qué pretende usted de mí”, de Nicolás Maldonado; y «Crónicas del Señor Cornely», de Pablo Ohde.

A su vez, los interesados también podrán disfrutar –de forma virtual- de “La cosa se complica”, una selección de notas publicadas en la revista Humor, de Genoveva Arcaute y Jorge Goyeneche; y las antologías de relatos “Textos I” y “Textos II”.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado, aseguró: “Ya está a disposición el sitio web para que los vecinos puedan acceder a contenidos de calidad y de manera gratuita, a cargo de autores locales”.

“En estos días, en los que debemos tomar recaudos enmarcados en las disposiciones sanitarias dictadas, podemos aprovechar este contenido virtual desde la comodidad del hogar y así acceder a una amplia gama de textos interesantes y de producción platense”, concluyó el funcionario.

continuar leyendo

Cultura

INTA presenta más de 300 contenidos digitales para estudiar desde casa

Publicado hace

Las recientes medidas extremas por el aislamiento social preventivo y obligatorio del gobierno nacional dispusieron, entre otras cosas, la suspensión temporal de clases en todos los niveles educativos. En este contexto, el ministerio de Educación de la Nación presentó la plataforma “Seguimos Educando” en su portal educ.ar, que brinda materiales para todos los niveles educativos. El aporte del INTA.

“Con un equipo de especialistas, realizan  la curaduría de más de 300 contenidos digitales del INTA, considerando los marcos de referencia curriculares, criterios como el área, nivel educativo, ciclo y orientación, que pusieron a disposición el ministerio de Educación de la Nación para ser alojados en su portal educ.ar”, especificó Ana Sonsino –responsable del área de educación y TIC de la Dirección General de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA–.

“Es una alegría poder poner a disposición de toda la sociedad la gran cantidad de material de calidad que cuenta el INTA, de un modo accesible y sin la necesidad de gastar datos”, reconoció la especialista. Y subrayó: “En el INTA tenemos una enorme variedad de contenidos valiosos para ofrecer, hay mucho trabajo hecho que sirve para acompañar a la comunidad educativa en este contexto tan complejo”.

En este sentido, confirmó que entre las usinas de contenido disponibles en la Plataforma “Seguimos Educando” para niveles inicial, primario y secundario se destaca el material dispuesto en INTA Chicos, INTA Radio, Procadis, Ediciones INTA, el grupo biodiversidad y gestión ambiental del IRB-CIRN del INTA Castelar y la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión, como así también el ProHuerta.

A su vez, Sonsino recordó que desde hace 3 años realizan un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y también aportan contenido digital para el área de formación en educación virtual para docentes con cursos. “En este espacio ya se capacitaron cerca de 6 mil docentes”, indicó Sonsino.

El INTA, una usina de contenidos

Especialistas del organismo realizaron la curaduría de contenidos para las escuelas en sus diversos niveles, ciclos y modalidades. En cuanto a las secundarias técnicas (ETP) se aportaron materiales para todas las especialidades vinculadas con el sector como ser la producción agropecuaria, mecanización agrícola, energías renovables y tecnicatura en alimentos.

Mediante el INET, se pusieron a disposición más de 120 contenidos digitales tanto del INTA como de otras plataformas educativas tales como educ.ar, Encuentro, INET, asociándolos por especialidad, campo de formación y ciclo.

Con respecto a los niveles inicial y primaria, se curaron 111 contenidos digitales, provenientes principalmente de INTA Chicos e INTA Radio.

La plataforma INTA Chicos es un espacio de encuentro lúdico y didáctico con juegos, videos y diversas actividades educativas para estudiantes y docentes sobre plantas, cultivos, plagas, ecosistemas y energías renovables, entre otros contenidos que acercan el sector agropecuario y agroalimentario a niños y niñas de entre 3 a 11 años.

Por su parte, INTA Radio es una plataforma virtual de producción, intercambio y descarga gratuita de contenidos radiofónicos vinculados con la ruralidad, sus procesos, sujetos y problemáticas

Para el nivel secundario, se curaron más de 80 contenidos con aporte específico para la orientación en Agro y Ambiente. Se trabajó junto con la Dirección Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, y miembros de la Red de comunicación y educación, y la Red de educación ambiental.

continuar leyendo

Cultura

San Isidro: Clases virtuales a los adultos mayores en esta cuarentena

Publicado hace

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus, la Dirección de la Tercera Edad del Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores a través de su canal de Youtube «Juventud Prologanda».

«Puerto Libre es un punto de alfabetización digital para los abuelos, logran amigarse con las nuevas tecnologías. Y con la crisis sanitaria se tuvo que desconcentrar el lugar, dejó de funcionar, y para que puedan seguir con los actividades se decidió que lo hagan en forma online desde sus casas. Tuvo mucha aceptación», contó el intendente de San Isidro,Posse, tras mantener una videoconferencia con los adultos mayores que participan en las clases virtuales.

En la plataforma online se dan clases virtuales de relajación y meditación como yoga y gimnasia. También se dictan cursos de inglés, cocina, canto y folclore, danza jazz, entre las variadas propuestas. Además, se busca que puedan leer, charlar, interactuar y armar un espacio compartido.

«El canal es abierto a todos los adultos mayores de San Isidro. Cada semana sumamos más contenidos para que puedan despejar su mente y mantenerse ocupados durante la cuarentena. Además, al adaptarse de manera activa y saludable a la tecnología, les sirve para poder participar y estar comunicados con sus hijos, nietos y pares», sostuvo Antonio De Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro.

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. Previo al inicio de la cuarentena, se otorgaron unas 1.500 tablets para que puedan vincularse con las nuevas tecnologías.

Para participar de las actividades se deben suscribir al canal de Youtube «Juventud Prolongada».

Ante cualquier consulta pueden contactarse por whatsapp al 116790-7294.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com