9.8 C
Buenos Aires

San Fernando: TGD Padres TEA concientizaron por ´Menos Ruido, Más Luces´ en las fiestas de fin año

Ante la fiesta de fin de año San Fernando y TGD Padres TEA pidieron por el no uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año con una actividad en la céntrica Plaza Mitre.

Alicia Alves, coordinadora de TGD Padres TEA, destacó la importancia de la campaña. “Empezamos hace un par de sábados en todas las plaza de San Fernando concientizando sobre el uso de la pirotecnia sonora. Este es el cierre que hacemos antes del 31 de diciembre que se viene todo lo que es las fiestas. Somos un grupo de papas de chicos con autismo y la idea es trasmitirles a los vecinos lo que se siente sufrir por el uso de los fuegos artificiales. Les hace muy mal a los chicos que la pasan encerrados y asustados”.

Durante la jornada se repartió folletería, hubo un stand informativo y tuvo lugar una performance de varieté en vivo. Los vecinos se sumaron a la campaña. La sanfernandina Daniela consideró que “la iniciativa es espectacular, creo que había que tener en la sociedad una concientización de lo que significa el TGD y el autismo, y lo que conllevan todas estas patologías”.

“Todos somos individuos y creo que está muy bueno. Los vecinos los ven en esta plaza, se informan y se interiorizan. Y es buenísima la campaña de pirotecnia cero, donde notamos que bajo el uso un motón”, completó.

También se sumó la pequeña Maite, de 7 años edad. “Me parce bien –opinó-, yo tengo mi amiga Zoe que es autista y la vengo a apoyar. A ellos les hacen mal los ruidos, como también a las mascotas. No tenemos que tirar cohetes en las fiestas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

La Matanza: Actualizan los medios de contacto de la Subsecretaría de Discapacidad de la comuna

La Secretaría de Desarrollo Social informa los medios de contacto actualizados para asesoramiento, orientación y consultas de la Subsecretaría de Personas con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com