Icono del sitio Inforbano

Desde el Municipio de Moreno especificaron de que se tratan los despidos en la comuna

En el día de hoy se conoció que un grupo de 400 trabajadores del Municipio de Moreno fueron despedidos de la comuna, por lo cual desde la intendencia de Mariel Fernandez salieron a aclarar las causas de los mismos.

Mediante un comunicado aclararon que decidieron terminar con » decretos ilegales» , «el ex intendente firmó el pacto fiscal que le solicitó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por lo cual no podía modificar la planta de trabajadores/as municipales durante los últimos 6 meses de gestión. Sin embargo, incorporó personas hasta el último día y el Tribunal de Cuentas observó estas ilegalidades», detallaron.

Por otra parte especificaron «estos decretos ilegales pasaron a planta permanente y aumentaron el sueldo de funcionarios/as. Son casi 200 cargos políticos que terminaron sus funciones el día 10 de diciembre y que pretendían quedarse en distintas dependencias para seguir cobrando un sueldo que paga toda la comunidad de Moreno. Hay casos de nepotismo vergonzosos: por ejemplo, el de un ex Director que nombró a sus tres hijos, esposa y a otros familiares».

«El ex intendente mezcló en los mismos decretos ilegales a trabajadoras y trabajadores a los cuáles sí les correspondía el pase a planta o recategorización con aquellos a los que no. Por ello, revisaremos cada uno de estos casos para no cometer ninguna injusticia con personal municipal de carrera. Continuando este proceso de balance económico y revisión de personal, no se renovarán contratos a unas 400 personas que ingresaron a la planta municipal durante el 2019 con la exclusiva labor de trabajar para la campaña política de Festa» añadieron a esta aclaración.

Por último, otro de los puntos en los cuales se habia generado un punto de conflicto era en el pago atrasado de parte del aguinaldo de los municipales donde ademas informaron que ya está depositado el mismo.

Salir de la versión móvil