21 C
Buenos Aires

Desde el Municipio de Moreno especificaron de que se tratan los despidos en la comuna

En el día de hoy se conoció que un grupo de 400 trabajadores del Municipio de Moreno fueron despedidos de la comuna, por lo cual desde la intendencia de Mariel Fernandez salieron a aclarar las causas de los mismos.

Mediante un comunicado aclararon que decidieron terminar con » decretos ilegales» , «el ex intendente firmó el pacto fiscal que le solicitó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, por lo cual no podía modificar la planta de trabajadores/as municipales durante los últimos 6 meses de gestión. Sin embargo, incorporó personas hasta el último día y el Tribunal de Cuentas observó estas ilegalidades», detallaron.

Por otra parte especificaron «estos decretos ilegales pasaron a planta permanente y aumentaron el sueldo de funcionarios/as. Son casi 200 cargos políticos que terminaron sus funciones el día 10 de diciembre y que pretendían quedarse en distintas dependencias para seguir cobrando un sueldo que paga toda la comunidad de Moreno. Hay casos de nepotismo vergonzosos: por ejemplo, el de un ex Director que nombró a sus tres hijos, esposa y a otros familiares».

«El ex intendente mezcló en los mismos decretos ilegales a trabajadoras y trabajadores a los cuáles sí les correspondía el pase a planta o recategorización con aquellos a los que no. Por ello, revisaremos cada uno de estos casos para no cometer ninguna injusticia con personal municipal de carrera. Continuando este proceso de balance económico y revisión de personal, no se renovarán contratos a unas 400 personas que ingresaron a la planta municipal durante el 2019 con la exclusiva labor de trabajar para la campaña política de Festa» añadieron a esta aclaración.

Por último, otro de los puntos en los cuales se habia generado un punto de conflicto era en el pago atrasado de parte del aguinaldo de los municipales donde ademas informaron que ya está depositado el mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com