Contactanos

Vecinales

Vicente López: Día Verde, tres millones y medio de kilos de residuos reciclables en 2019

Publicado hace

Un nuevo año finaliza y el programa “Día Verde” demuestra que se ha transformado en un hábito al que cada vez se suman más vecinos de Vicente López. Cerca 3.500.000 fueron los kilogramos de residuos reciclables recolectados a lo largo de 2019, como resultado de lo recogido –papel, plástico, cartón, metal y elementos de vidrio de residuos orgánicos– todas las semanas, casa por casa y en cada una de las nueve localidades, lo que representa un crecimiento de cerca de 500.000 kg. respecto al año pasado.

“El programa no tendría el éxito que tiene, si no fuera por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo y ellos se autoconvocan al programa porque saben que tenemos que cuidar el ambiente”, señaló el jefe comunal.

A la recolección puerta a puerta también se suma la ubicación de Puntos Verdes –recolecta entre 120 y 140 toneladas de residuos por mes– en distintos rincones del distrito, la recolección de áridos (escombros) y el chipeo de restos vegetales de la poda, en el marco de una política integral de gestión con foco en el cuidado del medioambiente. “Son cerca de 3.100.000 kilogramos recolectados con la ruta de áridos, que también se reciclan, y 400.000 los kilogramos recolectados de material chipeado que se utiliza como cobertor de suelo”, añadió el subsecretario de Servicios Públicos.

También, como parte del hábito que se puede adoptar dentro de cada uno de los hogares del distrito, el municipio lanzó el programa de Compostaje Domiciliario, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito a partir de la entrega de composteras (recipiente que puede ser de plástico, madera o metal y tiene que tener aperturas arriba, abajo y laterales para permitir la aireación), con el propósito de incentivar esta práctica en los hogares mismos.  

Vecinales

Ituzaingó: Nuevos horarios de actividades de pileta

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó informó a los vecinos y las vecinas los nuevos horarios para las actividades de pileta tanto del Polideportivo La Torcaza (Pringles y Brandsen) como del Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina 4349) hasta el 28 de febrero.

Polideportivo La Torcaza

Natación adultos, desde 18 años: de lunes a viernes de 11 a 12, 12 a 13, 13 a 14 y de 18 a 19 hs.

Natación 4 y 5 años integrada (clase compartida junto a los padres): de lunes a viernes de 13 a 14 hs.

Natación 6 años: De lunes a viernes de 12 a 13 hs.

Natación 7 y 8 años: Martes y jueves de 12 a 13 hs.

Aquagym, a partir de 18 años: Lunes a viernes de 12 a 13 hs. Martes y jueves de 18 a 19 hs.

Natación adultos y menores desde 9 años (deberán estar acompañados por un adulto): de lunes a viernes de 14 a 15 y de 16 a 17 hs.

Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo

Aquagym a partir de 18 años: martes y jueves de 12 a 13 hs.

Natación adultos desde 18 años: de lunes a viernes de 13 a 14 y de 18 a 19 hs.

Natación 4 y 5 años integrada (clase compartida junto a los padres): de lunes a viernes de 11 a 12 hs.

Natación 6 y 7 años: de lunes a viernes de 12 a 13 hs.

Natación 8, 9 y 10 años: lunes a viernes 14 a 15 hs.

Natación 11 y 12 años: lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI que acredite domicilio en Ituzaingó, completar la planilla de inscripción y realizar el apto de pileta.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Más de mil inscriptos en los cursos de formación para el trabajo que brinda el municipio

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown informó que más de un millar de vecinos y vecinas del distrito se inscribieron en los Cursos de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de la Comuna.

En realidad se concretaron 706 inscripciones a los cursos y 30 derivaciones más a otros centros de formación del distrito.

«De este modo continuamos trabajando muy fuerte generando más espacios y herramientas para la formación de nuestros vecinos. Es una forma concreta de acercarlos al mundo del trabajo, algo tan necesario en estos tiempos» indicó el jefe comunal.

La inscripción a los cursos de formación para el trabajo promovidos por el Municipio de Almirante Brown se realizó en la Agencia de Empleo y Formación Profesional ubicada en la calle Toll 1560, Adrogué, de 8 a las 14 hs durante toda esta semana.

Los cursos que se iniciarán el próximo 9 de marzo son: Carpintería Avanzada, Carpintería básica, Construcción en Hierro, Construcción en hierro avanzado, Electricidad Domiciliaria Avanzado, Electricidad Domiciliaria Básica, Electricidad Industrial, Energías Renovables, Escultura en Hierro, Estampado Múltiple, Herrería Básica, Huerta Urbana, Informática Avanzada, Informática básica, Introducción a la electricidad, Pintura decorativa de Interiores, Pintura decorativa Nivel I, Seguridad e Higiene, Serigrafía, Administración de Microempresas,Oratoria; Auxiliar Administrativo, Auxiliar administrativo para PyMES, Marketing de Productos y Servicios, Operador de Informática para la Administración y gestión, Inglés. Todos estos cursos tendrán lugar en el Centro de Formación para el trabajo de Rafael Calzada.

Por otro lado, se abrirá la inscripción para los cursos de Maestro panadero de duración anual en el Centro de Formación para el trabajo de panificados de Ministro Rivadavia.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Operativo de Fumigación contra el Dengue

Publicado hace

Entre las acciones que se desarrollan a través del Programa Municipal para prevenir y combatir al mosquito que transmite el Dengue, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza, está llevando a cabo tareas de fumigación en espacios abiertos, espacios públicos, terminales de micros que vienen del exterior y viviendas.

En esta oportunidad, el ingeniero Miguel Foglia, quién está a cargo de los operativos, explicó que “ Están fumigando espacios abiertos, con vegetación, zanjas, o lugares donde el mosquito pueda reproducirse. Estas acciones forman parte de una serie de medidas que se llevan a cabo durante todo el año, para prevenir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad”.

“Pero también es sumamente importante, que cada vecino en su hogar tenga todos los cuidados necesarios para evitar la reproducción del mosquito, como la descacharrización, cambio diario del agua de las mascotas y de los floreros, mantener el pasto corto, y no permitir que se acumule el agua de lluvia en terrenos o jardines”, enfatizó Foglia.

Desde la Comuna, agregó Foglia, “trabajamos intensamente en la limpieza y desmalezamiento de espacios públicos, limpieza de basurales, fumigación de distintos puntos del Distrito y distribución de material informativo “.

Cabe destacar, que el personal de Bromatología, durante la mañana del martes , en forma preventiva, fumigó minuciosamente la reserva ecológica de Ciudad Evita, donde hay abundante vegetación y después de la lluvia puede acumularse agua. Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com