11.1 C
Buenos Aires

San Fernando: Los chicos del Centro Convivencial Terapéutico realizaron el cierre de fin de año

El Municipio de San Fernando sostiene un programa de asistencia en recuperación de adicciones al que concurren jóvenes de 12 a 24 años. El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’, ubicado en Cordero 2046, funciona dentro del Área de Contención e Inclusión Social y aborda un trabajo multidisciplinario de profesionales y tutores que se enmarca en actividades que incluyen deporte, recreación, talleres de oficio y asistencia psicológica.

Con el fin de exhibir todo el trabajo realizado a lo largo del año, los chicos encabezaron una muestra para sus familias con demostraciones de karate, carpintería, arte, improvisación y mucho más. La actividad tuvo lugar en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas Argentinas de San Fernando.

Es un día de fiesta, los chicos están celebrando el cierre del año. Vieron todo los logros y el esfuerzo que hicieron tras mucho trabajo donde se mezclan los sentimientos. Desde el Municipio tratan de hacer inclusión en todos los temas. Las adicciones son un problemática que les preocupa mucho y por eso ‘Casa de Día’ trabaja con jóvenes hasta los 22 años, que después pasan a ser parte del grupo de apoyo ‘Codo a Codo’”.

Las familias son fundamentales con el acompañamiento a los chicos, la contención que les dan. Y el equipo de trabajo del Programa que hace una gran labor. Los pasan a buscar por la casa, los traen a ‘Casa de Día’ y ahí hacen sus actividades.

Los chicos fueron los grandes protagonistas en lo que fue una jornada a pura emoción. El sanfernandino Gustavo consideró que “es muy bueno, nos sacamos la impotencia que podemos tener dentro.

Hay mucha inteligencia en el karate que sirve para conocerse a uno mismo. En ‘Casa de Día’ aprendemos muchos valores y a respetar, que a veces se nos va producto de la enfermedad que tenemos. Pero en este lugar nos ayudan mucho, mejoramos y salimos adelante”.

Y el joven Michel coincidió: “Nos juntamos todos como compañeros y cada uno de nosotros aporta. Y le queremos agradecer a los profes por todo lo que nos enseñan. Gracias a esto tenemos la mente ocupada y no caemos en el consumo. Vinimos a cambiar nuestra vida y así lo vamos a lograr”.

El Centro Convivencial Terapéutico ‘Casa de Día’ (Cordero 2046 / Tel. 4575 – 3262) trabaja con más de 70 jóvenes en recuperación de adicciones, que se tratan de lunes a viernes, de 10 a 16hs, con actividades deportivas, talleres culturales, y trabajo terapéutico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra “siempre me van a encontrar dando la cara y en el camino del trabajo para que Quilmes salga adelante”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó durante este domingo los festejos por el 96° aniversario de Villa La Florida. La jornada inició con...

Ituzaingó: Fiesta patria en la plaza 20 de Febrero por el 25 de Mayo

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta del 25 de mayo de 1810, el Municipio de Ituzaingó invita a los vecinos...

Actividades del Gobierno bonaerense para la promoción del parto humanizado

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Gobierno bonaerense organizó una serie de actividades en conjunto con hospitales provinciales y...

VIDEO-Avellaneda: Terrible intento de robo y balacera tras un raid delictivo

Todo sucedió el dia sábado, cuando una banda de malvivientes se movilizaban por zona sur donde protagonizaron más de 5 robos y uno de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com