Icono del sitio Inforbano

La Plata: Durante los festejos por Navidad se desactivaron 28 fiestas clandestinas en toda la ciudad

Mediante procedimientos en conjunto entre diversas áreas municipales y la Policía Local, la Comuna realizó operativos para desbaratar fiestas cladestinas en plena Navidad.

“El operativo consistió en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas, quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, explicaron desde la Secretaría de Convivencia Urbana.

A su vez, agregaron «se montaron múltiples operativos en toda la ciudad para erradicar las fiestas clandestinas, de acuerdo a las denuncias llegadas a la línea de atención al vecino 147 y a través del seguimiento y la investigación sobre estos eventos durante los días previos».

Entre algunos de los puntos intervenidos, desde la comuna informaron que se encontró una fiesta clandestina en 138 y 474, la cual contaba con la participación de unas tres mil personas. Asimismo, autoridades locales encabezaron un operativo para erradicar un festejo ilegal en 23 entre 472 y 473, acompañado también por un importante despliegue que se centró en el Casco Urbano, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Los Hornos y Lisandro Olmos.

En esta oportunidad, se precisó que los agentes locales secuestraron 56 cajas con bebidas alcohólicas y 12 kilos de pirotecnia que se vendía de manera ilegal.

“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147 cualquier tipo de evento del que tomen conocimiento para que los festejos sean seguros para todos y no un riesgo”, detallaron en la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna.

Cabe recordar que, el marco de la campaña ‘Diciembre Responsable’, la Municipalidad de La Plata desarrolló durante las últimas semanas un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo.

Este accionar promovido en conjunto entre diversas áreas locales incluyó operativos durante la tarde con motivo de controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, en tanto que por las noches se reforzó la presencia de efectivos y agentes para el control de la nocturnidad.

Conjuntamente, agentes municipales recorrieron durante los últimos días inmediaciones a bares y boliches en el centro platense, donde repartieron folletería para evitar los riesgos generados por el consumo de alcohol al volante.

Salir de la versión móvil