21 C
Buenos Aires

La Plata: Durante los festejos por Navidad se desactivaron 28 fiestas clandestinas en toda la ciudad

Mediante procedimientos en conjunto entre diversas áreas municipales y la Policía Local, la Comuna realizó operativos para desbaratar fiestas cladestinas en plena Navidad.

“El operativo consistió en prevenir a los jóvenes sobre los riesgos que tienen la realización de estas fiestas en casas, quintas o salones que no cuentan con la debida autorización ni con las medidas de seguridad acordes”, explicaron desde la Secretaría de Convivencia Urbana.

A su vez, agregaron «se montaron múltiples operativos en toda la ciudad para erradicar las fiestas clandestinas, de acuerdo a las denuncias llegadas a la línea de atención al vecino 147 y a través del seguimiento y la investigación sobre estos eventos durante los días previos».

Entre algunos de los puntos intervenidos, desde la comuna informaron que se encontró una fiesta clandestina en 138 y 474, la cual contaba con la participación de unas tres mil personas. Asimismo, autoridades locales encabezaron un operativo para erradicar un festejo ilegal en 23 entre 472 y 473, acompañado también por un importante despliegue que se centró en el Casco Urbano, City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Los Hornos y Lisandro Olmos.

En esta oportunidad, se precisó que los agentes locales secuestraron 56 cajas con bebidas alcohólicas y 12 kilos de pirotecnia que se vendía de manera ilegal.

“Es importante que los vecinos puedan contribuir. Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147 cualquier tipo de evento del que tomen conocimiento para que los festejos sean seguros para todos y no un riesgo”, detallaron en la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna.

Cabe recordar que, el marco de la campaña ‘Diciembre Responsable’, la Municipalidad de La Plata desarrolló durante las últimas semanas un operativo de concientización, prevención y control de la vía pública, con motivo de celebrarse Navidad y Año Nuevo.

Este accionar promovido en conjunto entre diversas áreas locales incluyó operativos durante la tarde con motivo de controlar el espacio público y las vías de acceso a la ciudad, en tanto que por las noches se reforzó la presencia de efectivos y agentes para el control de la nocturnidad.

Conjuntamente, agentes municipales recorrieron durante los últimos días inmediaciones a bares y boliches en el centro platense, donde repartieron folletería para evitar los riesgos generados por el consumo de alcohol al volante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com