Contactanos

Deportes

“Torneos Tigrenses”: las chicas de los Polideportivos San Martín, Mariano Moreno y Zabala se consagraron campeonas en fútbol femenino

Publicado hace

En su 28° edición, el certamen organizado por el Municipio se desarrolló durante todo el 2019 y convocó a más de 600 vecinas en categorías sub 17, sub 25 y mayores. La iniciativa se lleva adelante desde 2012 con la premisa de fortalecer la sana competencia.

Las chicas de los Polideportivos San Martín, Mariano Moreno y Zabala se consagraron campeonas en fútbol femenino en los “Torneos Tigrenses”. La 28° edición del certamen organizado por el Municipio de forma anual, convocó a más de 600 vecinas que desarrollaron la actividad, en categorías sub 17, sub 25 y mayores.

En la categoría sub 17, el primer puesto fue para Nacional Fc del centro deportivo Zabala de Benavídez; el podio lo completaron Almirante Brown y Güemes, respectivamente. En sub 25, las campeonas fueron las representantes de Mariano Moreno; seguidas por Ricardo Rojas y Nacional Fc del Zabala.

Por último, las chicas de la categoría mayores del Polideportivo San Martín obtuvieron el primer puesto. Mientras que el segundo lugar fue para el centro deportivo Sarmiento y la tercera ubicación se la adjudicó Nacional Fc de Zabala.

Los torneos se realizan desde 2012, con el objetivo de fortalecer la sana competencia y generar un ámbito de desarrollo de los chicos a través de cada disciplina. Cabe destacar que el Municipio de Tigre cuenta con 17 polideportivos completamente equipados, 15 de los mismos con natatorios climatizados, y con personal capacitado.

Para conocer la oferta deportiva del Municipio de Tigre, los vecinos pueden ingresar a www.Facebook.com/DeportesTigre.

Deportes

Hurlingham: El Intendente presentó la Copa Hurlingham de tenis junto a directivos y funcionarios

Publicado hace

El intendente Juan Zabaleta, junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y al director Ejecutivo de la entidad, Martín Vassallo Argüello, presentaron la Copa Hurlingham de Tenis M25, que se jugará del 1º al 8 de marzo en la sede del Hurlingham Club, ubicado en Av. Roca 1411. Este torneo forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y proporciona el de entrada al profesionalismo, entre la ITF Junior y los niveles de élite masculino.

“Quiero agradecerles a Mariano, a Agustín, a todo el equipo de la Asociación Argentina de Tenis porque están trabajando para que el tenis esté verdaderamente en los barrios. Este año, las 31 escuelas públicas de nuestro distrito arrancan con el programa de Tenis Escolar, que nos posibilita seguir incluyendo a más chicos en este hermoso deporte. Y ahora presentamos con mucha expectativa este torneo que va a representar muy bien al tenis de la República Argentina”, dijo el intendente.

Por su lado, Mariano Zabaleta manifestó: “Estamos muy agradecidos con el intendente, porque es uno de los que ha empezado este gran cambio que queremos hacer nosotros en el tenis argentino, con el Tenis Escolar, que ya es un éxito y vamos a replicar lo que hicimos en Hurlingham en todo el país. Y en esta oportunidad, muy emocionados porque va a haber un torneo de profesionales, que es también otra área a la que nosotros apostamos, e invertimos mucho. Va a ser una fiesta e invitamos a toda la gente a que venga porque van a ver el mejor tenis nacional e internacional”.

A través de la Copa Hurlingham, muchos jugadores juniors tendrán la oportunidad de obtener sus primeros puntos y crecer en el ranking mundial de la ATP. Todas las grandes figuras del tenis mundial comenzaron su carrera deportiva de esta forma para insertarse en el ranking. Este Tour se realiza en 70 países, con alrededor de 550 torneos. En esta gira sudamericana se jugarán torneos en Lima, Perú; Punta del Este, Uruguay; Río Cuarto y Hurlingham, Argentina.

El Municipio viene trabajando junto a la Asociación Argentina de Tenis en la promoción de este deporte. A partir de un programa de la AAT, Hurlingham fue el primer municipio del país donde el año pasado se puso en marcha el programa Tenis Escolar, que acerca a los chicos de las escuelas primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte en forma gratuita, con profesores especializados y los materiales necesarios para su realización.

Se suma a otras políticas educativas y deportivas que lleva adelante el municipio, como el programa de rugby y hockey social; “4to al agua”, que enseña a nadar a chicos de escuelas públicas primarias; y “Mi primer Viaje de Egresados”, que garantiza un viaje educativo de fin de ciclo a chicos de escuelas primarias.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el director del torneo, Eduardo Palasciano; el presidente del Hurlingham Club, Fernando Kelly; y el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian.

continuar leyendo

Deportes

Almirante Brown: A beneficio vuelve esta noche el vóley

Publicado hace

El Seleccionado Argentino de Vóley (sub 19) vuelve al distrito de Almirante Brown.Los partidos serán a beneficio de dos entidades del Municipio y tendrán lugar en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Una vez más el Municipio será sede de la presentación de destacados deportistas argentinos. Esta vez la selección nacional menor de Vóley (masculina) disputará dos encuentros con conjuntos de primera. Dichos enfrentamientos tendrán lugar el 6 de febrero a partir de las 20.30 con San Lorenzo y el 7 de febrero a las 20 con el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Quienes deseen presenciar los encuentros deberán presentarse- una hora antes- en el polideportivo de Ministro Rivadavia, ubicado en 25 de Mayo esquina Camila Quiroga, con un alimento no perecedero que será donado al Hogar el Alba de la localidad de Ministro Rivadavia y al merendero-copa de leche “La Casita de mis Sueños” de Claypole.

Vale señalar que el seleccionado  nacional viene de disputar el mundial en Túnez, donde ocupó un lugar de privilegio al conseguir  la medalla de bronce, y estos son partidos de entrenamientos para la etapa clasificatoria de las Olimpiadas de Tokio 2020.

continuar leyendo

Deportes

Mil personas disfrutaron del boxeo en Malvinas Argentinas

Publicado hace

 En el Municipio de Malvinas Argentinas, se desarrolló con éxito una nueva velada de boxeo. En esta oportunidad, mil personas se acercaron al Polideportivo de Los Polvorines para presenciar el evento. En la pelea central, el campeón Yamil Peralta Jara destronó a Darío Balmaceda por el título Sudamericano Peso Crucero. Luego, estuvieron las competencias de combate semifondo, combate complementario y peleas amateurs.

Yamil Peralta Jara, ganador del combate estelar, expresó “la verdad que esperamos mucho esta pelea, sabía que Darío Balmaceda era un rival duro. Quiero agradecer al intendente de Malvinas Argentinas por prestarnos este lugar tan lindo para poder pelear”, y agregó: “Es muy importante que los chicos hagan boxeo, que salgan de la calle y hagan deporte. Hoy vino gente de todos lados, la gente de Malvinas me brindó mucho afecto. Ojalá podamos venir de nuevo a pelear en este lugar tan lindo, estoy muy feliz por conseguir este logro tan importante”. 

Yamil Peralta es campeón latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo y doble campeón olímpico. Su oponente, el cordobés Darío Balmaceda, monarca argentino y sudamericano crucero, fue vencido por nocaut técnico en el noveno asalto.

Por su parte, el director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del distrito, Juan Pablo Matas, detalló “vivimos una noche espectacular para los que aman el boxeo con una pelea de primer nivel. Acá el secreto es el trabajo, la línea que nos marca el intendente Leo Nardini, de realizar cosas de calidad, fortalecer las actividades nuestras, fomentar el deporte en general y de alta competición”. “Que los chicos que practican boxeo, vean esto, los ayuda a pensar en donde apuntan y a que tengan objetivos”, remarcó el funcionario.

Además del combate por el título Sudamericano, hubo combate de semifondo, en Categoría Gallo, donde el campeón argentino, el formoseño “Demonio” Zárate, dio fuerte batalla al cordobés Alfredo “Pantera” Petkus, resultando ganador por nocaut técnico en el quinto asalto. También hubo combate complementario, en Categoría Welter, y fue Federico Schinina quien derrotó al chaqueño residente en Ezeiza, Gabriel “La Máquina” Molina, tras cuatro rounds.

Para que las familias se puedan acercar al deporte, y como es habitual en el Municipio, el espectáculo fue abierto al público y con entrada  gratuita. Los combates profesionales estuvieron acompañados por peleas amateurs, con el propósito de fomentar el crecimiento de los deportistas locales y de lugares cercanos. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com