12.6 C
Buenos Aires

“Es falso que se trate de un impuestazo” destacó el nuevo director de ARBA

El director ejecutivo de Arba, Cristian Girard, expresó que “es falso que se trate de un impuestazo”, y explicó “Los aumentos del 75% del impuesto inmobiliario rural son muy puntuales, son solamente para las propiedades de mayor valor que son aproximadamente 200 propiedades, las más valiosas de la Provincia, las de mayor extensión”.

En esa línea subrayó que “se busca darle progresividad al incremento de los impuestos y la segmentación arranca en incrementos del 15%, luego hay incrementos del 35%, del 50% y del 75% en el caso del inmobiliario”. 

Además, Girard señaló que “en el caso del inmobiliario urbano el 86% de las partidas inmobiliarias va a recibir un incremento anual menor a 3500 pesos que se paga en cinco cuotas y con un descuento del 20% del pago anual”. 

 

Finalmente, sintetizó “Lo que se buscó es conservar la capacidad recaudadora de la provincia pero dándole progresividad, que paguen menos los que menos tienen, y un poco más los que más tienen”.

Por su parte, en el mismo sentido, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, indicó “En el caso del impuesto inmobiliario rural, la gran mayoría de los contribuyentes va a pagar muchísimo menos que la inflación, se ajusta solamente el 15%”, y agregó: “El problema real fue la inflación y va a ser un aumento por debajo de esa inflación”.

Por otra parte, Bianco concluyó que “sin recursos es imposible hacer política: ni política industrial, ni políticas contra el hambre, ni políticas sociales”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com