20.7 C
Buenos Aires

F.Varela: Terminaron el curso de RCP y realizaron una colecta de juguetes para esta Navidad

El salón auditorio del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce se colmó de personas que asistieron el viernes 20 de diciembre, al Curso de (RCP) Reanimación Cardiopulmonar abierto a la comunidad.

Los cursos de «RCP Solidario» del Hospital para la comunidad son coordinados por el Dr. Federico Grau, jefe del Servicio de Admisión del Paciente Crítico.

Gracias a todos los vecinos, organizaciones sociales y escuelas que se sumaron una vez más a estos cursos que organiza el hospital esta vez fue el último encuentro del año 2019 y se realizó una Colecta de Juguetes para que en esta Navidad ningún niño se quede si su regalo.

“Hoy el único factor que favorece las chances de vida de una persona que tiene una parada cardíaca es que se lo reanime muy rápidamente. Por eso, el avance es que la gente común aprenda a realizar maniobras de RCP y sepa qué hacer, a quién llamar y en qué momento. Por este motivo, nosotros hace 12 años comenzamos esta cruzada en conjunto con los municipios que nos rodean para poder hacer un efecto multiplicador y poder llegar al día de hoy a 200 mil personas capacitadas. Pero nos parece poco porque tenemos más de 4 millones de personas en esta zona de influencia» sostuvo el Dr. Federico Grau.

Luego, detalló «les pedimos que se sumen y sepan que el municipio de Florencio Varela a través de la secretaría de Deportes está trabajando con nosotros, el municipio de Almirante Brown a través de la secretaría de Salud, en el municipio de Berazategui el departamento de Urgencias de la secretaría de Salud y en Quilmes el Hospital Iriarte a través del departamento de Docencia e Investigación también el SAME y Defensa Civil Quilmes. Todos estos municipios trabajan igual que nosotros para que la comunidad, organizaciones sociales y escuelas puedan capacitarse. Principalmente las escuelas públicas a las cuales está destinada la Ley Provincial».

«También queremos agradecer las donaciones porque desde hace un tiempo nos vinculamos con la Red Solidaria, fundada por Juan Carr para juntar alimentos, ropa o juguetes para los que más lo necesitan en nuestra zona”, concluyó Grau.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos” la dirección del hospital viene desarrollando desde el año 2008 los cursos de RCP para la comunidad. El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital al sujeto hasta que llegue personal especializado. Que pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación. Los Cursos han tenido una gran aceptación en la comunidad y se convirtieron en un clásico en la región.

El equipo de instructores del Hospital El Cruce está integrado por profesionales del Hospital: Mario Zurita, Damián Zamorano, Patricia Roussel, Cecilia Arias, Paola Deplante, Cecilia López, Dalia Olivero y Judith González.

«El Hospital agradece a la comunidad por confiar en nosotros les deseamos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Y que el 2020 nos encuentre nuevamente trabajando juntos por más RCP Solidarios. El cronograma de cursos de RCP se publicará en breve en la web del hospital» resumieron desde el nosocomio de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com