27.1 C
Buenos Aires

El HCD aprobó la declaración de Emergencia Sanitaria, Alimentaria, Educativa, de Producción, Administrativa y Financiera

A raíz de la crítica situación encontrada por parte del Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi, el Concejo Deliberante aprobó la declaración de emergencia en las áreas más sensibles. 

«La Emergencia Sanitaria está fundamentada en el preocupante desabastecimiento del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle y los centros de atención primaria, que hoy carecen de los insumos mínimos e indispensables para la atención» declararon fuentes comunales.

Por su parte, la declaración de la Emergencia Educativa apunta a»una pronta intervención en la crisis edilicia que atraviesan la mayoría de los establecimientos».

“Durante su mandato el exintendente Tagliaferro provocó un verdadero desastre económico, social y sanitario en el distrito. Se fue del municipio dejándole a todos los moronenses una deuda de 1200 millones de pesos. Entre otras barbaridades, hace seis meses dejó de pagar el servicio de recolección de residuos, mientras tenía armada una estructura paralela desde la dirección de Compras para hacer sus propios negociados y enriquecerse ilícitamente”, sostuvo al respecto el actual secretario de Gobierno, Diego Spina.

“Las emergencias que se aprobaron hoy en el Concejo Deliberante nos servirán para empezar a ordenar el descalabro económico y financiero que dejó el gobierno macrista. Al mismo tiempo, vamos a investigar a fondo la gigantesca red de corrupción que montó quien sin dudas fue el peor intendente de la historia de Morón”, advirtió Spina.

En cuanto a la planta municipal, el funcionario detalló que “Tagliaferro ingresó 2500 personas a la municipalidad en sus 4 años de Gobierno y dejó el Estado municipal con 1200 empleados más de los que había al final de la gestión de Lucas Ghi en 2015. En el último año se dedicó en forma sistemática a llenar la comuna de ñoquis y militantes de su fuerza política”.

Con la aprobación del estado de emergencia, el Ejecutivo local podrá disponer de las decisiones administrativas necesarias para una rápida intervención sobre las áreas más críticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com